Tipos de pegamento para hacer manualidades
0 votos

Tipos de pegamento para hacer manualidades

Hoy queremos hablaros un poco de los distintos tipos de pegamento que podemos utilizar a la hora de hacer manualidades. Es importante elegir el pegamento correcto para el trabajo que estemos haciendo, de otro modo los resultados pueden ser desastrosos.

cola pegamento manualidades

El pegamento más popular y efectivo a la hora de trabajar con papel, cartón o madera liviana es la cola blanca. Es fácil de aplicar y trabajar, pero requiere un poco de tiempo para secar adecuadamente. Lo bueno es que es de base de agua por lo que no es tóxica y es fácil de limpiar. Se puede aplicar con un pincel. La goma de carpintero es más espesa y se puede utilizar con piezas de madera más consistentes (de allí el nombre). A esta última también se la llama cola amarilla.

Para trabajar con telas, maderas, vidrios o cerámica se usan pegamentos de celulosa, completamente sintéticos, que se presentan de diferentes formas. Suelen ser incoloros y no muy olorosos.

Otro pegamento que utilizaremos mucho a la hora de hacer todo tipo de manualidades es el cemento de contacto. Este es mi favorito por la versatilidad y efectividad que tiene. Podéis usarlo con casi cualquier cosa y requiere cierto tiempo para secar pero una vez seco cumple su función a la perfección. Depende su calidad podrá servir para distintos materiales.

También hay un tipo de cemento de contacto de secado rápido (a veces conocido como Super Glue). Es ideal para hacer pequeñas reparaciones en la casa y podrá ser muy útil para trabajar con detalles y terminaciones en nuestras manualidades. Funciona muy bien con madera, metal, cerámica y vidrio, aunque no es muy apto para papel o tela. Como os imagináis, al ser de secado rápido no hay que esperar mucho ni sostener el objeto en el que trabajamos.

pegamento

Otro pegamento que utilizaremos a veces para nuestras manualidades es conocido como Epoxy y es útil para trabajar con metales, azulejos y vidrio. Es un pegamento fuerte que suele venir en dos partes que se mezclan justo antes de utilizarlo (hay que leer bien las instrucciones para que el pegamento funcione correctamente).

También tenemos la pistola de pegamento que es útil para cartón, tela, y varias otras manualidades. Esta la usaremos seguido y es una buena idea tener una en casa.

Imágenes:

Etiquetas : , , ,

Gracias por compartir :)

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>