Escrito por Tendenzias

Velas para Halloween caseras: ¿sabes cómo hacerlas?

Estamos a pocos días para celebrar Halloween y seguro que ya has probado más de una de las manualidades que hemos publicado para hacer en Halloween, pero hoy queremos hablar de las velas de Halloween. Verás que son muy simples de hacer y que van a ser el complemento ideal para tener en tu hogar cuando celebres esta fiesta con los tuyos.

Velas para Halloween

En este post, vamos a ver algunos diseños para tus velas de Halloween, pero tamkbién te animamos a que dejes volar tu imaginación y pruebes con los diseños e ideas que más te gustan y propios de ti; verás que será mucho más divertido.

Velas de Halloween: blancas y con sangre

Velas para Halloween caseras: ¿sabes cómo hacerlas?

Uno de los primeros diseños de los que vamos a hablar son de las velas de Halloween con un tinte de sangre, ideal si eres fan de los vampiros. Para hacer estas velas vas a necesitar lo siguiente:

  • moldes para las velas de las formas que más te gusten
  • parafina para la cera blanca 
  • colorantes para cera, sobre todo, en rojo 
  • mechas enceradas para las velas 

Una vez tienes los materiales, vamos a ver los pasos. 

1-. Pon a hervir parafina y colorante blanco o simplemente parafina si esta ya de este color.

2-. Una vez tengas la cera hirviendo, es momento de ponerla en los moldes que tienes. Para que puedas sacar bien las velas una vez frías, es importante que untes los moldes con un poco de aceite. Recuerda que antes de verte la cera caliente es importante que pongas la mecha en el centro de lo que será tu vela pues cuando esta se seque, la mecha quede ya integrada sin que la hayamos de incorporar más tarde, lo que es más complicado.

3-. Mientras esta cera se seca, es momento de poner a hervir la cera con el colorante rojo, para hacer la sangre que cae por las velas.

4-. Cuando las velas estén secas, es momento de verter un poco de la cera roja por encima de ellas como ves en la foto. Al verter tan poca cantidad, verás que se secará enseguida.

Y, ya tienes tu vela lista para mostrar. Recuerda que también puedes optar por usar otros colores o bien poner las velas en unos pequeños vasos para que ya no tengas que sacarlas una vez estén frías.

Velas para Halloween: del todo personalizables

Velas para Halloween caseras: ¿sabes cómo hacerlas?

Otro de los modelos que te proponemos es el de las velas para Halloween que puedas crear y personalizar tanto como quieras. Este es un modelo que puedes usar para una gran cantidad de diseños para Hallowen:

Los materiales que vas a necesitar son:

  • parafina 
  • colorantes para la cera
  • mecha encerada
  • moldes variados 

Vamos a ver los pasos:

1-. Pon a calentar la parafina con colorante blanco o del color que quieras en función del diseño que hayas pensado. Nosotros usamos la blanca como ves en la foto para hacer los fantasmas, pero tú puedes usar diferentes colores.

2-.Vierte la cerca hirviendo en el molde y pon la mecha para que esta se quede en el interior cuando la cera se seque.

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

3-. Saca la vela del molde y con un rotulador pinta la cara de los fantasmas. También puedes usar para esto cerca moleable en diferentes colores y lo único que debes hacer es moldear la cera en forma de ojos, etc., y pegarla a la vela.

Otros diseños

Velas para Halloween caseras: ¿sabes cómo hacerlas?Velas para Halloween caseras: ¿sabes cómo hacerlas?Velas para Halloween caseras: ¿sabes cómo hacerlas?

Esperamos que estas ideas hayan sido de tu agrado y estaremos encantados de conocer qué haces tú para el Halloween o qué velas has diseñado para esta noche tan especial.

Manualidades

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos