Escrito por

Cómo hacer bolsos de trapillo

Ahora que llegan los días de calor, no hay nada mejor que comenzar a llevar bolsos más alegres, más llevaderos y ligeros, perfectos para combinar con el buen tiempo que se acerca. Y para empezar a hacer nuestros propios bolsos, necesitamos escoger un material ligero y además, sencillo de manejar, para que podamos hacer todos los que queramos.

como-hacer-bolsos-de-trapillo-faciles

Por eso, en Manualidades, os enseñaremos a cómo hacer bolsos de trapillo, para que comencéis las estaciones que llegan, con un toque de color, de alegría y con mucho estilo, porque nos gusta hacer bolsos únicos y originales

Cómo hacer bolsos de trapillo

El trapillo en un material bastante manejable. Viene en madejas y puedes encontrar este material en bazares asiáticos y en mercerías, además, estos últimos están especializados y tienen una variedad de colores increíbles.

Parece a simple vista lana, pero es más bien como un trozo de tela cortada a tiras, como cuando rasgamos camisetas viejas para hacer trapos. Por eso, se llama trapillo, porque es como si se tratara de hacer trapos con la tela de la madeja, pero el resultado para nada se acerca a un trapo.

Se ve un diseño esponjoso, pero firme y además, es súper sencillo de utilizar, porque se emplean las mismas agujas de croché, que cuando tejemos una bufanda. Échale un vistazo a este vídeo para ver cómo tejer con trapillo y así, empezar a hacer bolsos.

Si te ha gustado, no pierdas de vista las ideas de bolsos de trapillo que tenemos por aquí.

Cómo hacer bolsos de trapillo – Verde aguamarina

Comienza la primavera con un tono tan hermoso como este verde, en donde se muestra cómo hacerlo de manera sencilla y con el color que más te guste, porque por supuesto, puedes cambiar de color o hacerte una colección entera de este tipo de bolsos. Su asa es muy llevadera y cómoda, además, que es fácil de hacer.

Cómo hacer bolsos de trapillo – Con flecos

La moda de los flecos vuelve y además, lleva asentada un par de años, que la gente no suelta los flecos ni a la de tres y menso mal, porque este bolso no sería lo mismo sin flecos. Es divertido y moderno. Puedes hacerlo de un solo color o de varios, depende de tu imaginación.

Cómo hacer bolsos de trapillo – Bolso de mano

Una preciosidad en donde el trapillo da un paso más y se convierte en una versión más elegante. On sólo un poco de trapillo de color negro, puedes conseguir un bolsito de lo más versátil, que se adapte a cada uno de tus eventos y que siempre quede bien con todo. Y lo mejor, es que lo has hecho tú y podrás siempre hacerlo a tu gusto.

Cómo hacer bolsos de trapillo – Redondo

Ahora se están jugando mucho con las formas de los bolsos y se buscan diferentes maneras de llevarlos con gracia, pero con diseños diferentes, para que destaquen entre los demás bolsos con los que nos cruzamos. Una manera original de un bolso de trapillo es haciéndolo con esta divertida forma redonda, tan actual.

loadInifniteAdd(44636);

Cómo hacer bolsos de trapillo – Bandolera

Ahora se está llevando mucho el trapillo y sinceramente, también se está llevando los bolsos tipo bandolera/mochila. ¿Por qué no unir las dos tendencias? De esta manera, conseguimos un bolso con un material cómodo de llevar, ligero y muy versátil y siempre tendremos a mano un bolso que hemos creado nosotros mismos y que además es de lo más cómodo.

No te preocupes, es bastante sencillo de hacer. Sólo tienes que echarle un vistazo al vídeo que te dejamos aquí.

Cómo hacer bolsos de trapillo – Cartera Grande

Con este tipo de bolsos puedes hacer muchas cosas, ya que dependiendo de los colores que tengas, gracias a su solapa redonda y su diseño limpio, puede valernos como neceser para el baño o incluso como bolso para asistir a una boda, ya que ahora se llevan las carteras. Prueba a hacerte uno y combina los colores que más te gustan y compártelo con nosotros.

loadInifniteAdd(44637);

Cómo hacer bolsos de trapillo – Zigzag

Este diseño no sólo es divertido sino que le puedes meter una serie de colores que son perfectos para el verano que ya está aquí. Gracias a su forma, podrás tener un bolso de lo más veraniego y fresco en esto meses, asegurándote de que nadie más tiene un bolso así. puedes probar con estos colores, pero ya sabes que siempre depende de ti y tu estilo, colocar los colores que más te gusten.

Cómo hacer bolsos de trapillo – Chloé

Nos encanta esta firma y sus bolsos, pero puede que no tanto sus precios. Así que trataremos de darle un poco de su estilo a este bolso de trapillo. No sólo para que podamos ir a todas partes con un poco del estilo Chloé, sino porque es que simplemente es precioso. En este vídeo, podrás ver cómo comienza a hacerse.

En este segundo vídeo sobre cómo hacer un bolso de trapillo Chloé, podrás ver cómo se remata el bolso, para darle el estilo que tanto buscamos.

loadInifniteAdd(50325);

Cómo hacer bolsos de trapillo – XL

Para la playa. De esta manera, no tenemos que ir con varias bolsas, mochilas o bolsas promocionales, guardando nuestras cosas en diferentes sitios. Podemos crear nuestro bolso de trapillo XL, en donde podremos guardar todas nuestras cosas en un bolso precioso que hemos hecho con nuestras propias manos y con el diseño que más nos gusta.

Cómo hacer bolsos de trapillo – Con flores

Que sea de trapillo, no significa que tengamos que conformarnos con que tenemos que ver solamente los colores y las puntadas del trapillo, podemos también colocar adornos para darle un poco más de personalidad. Parece complicado, porque no sabemos muy bien cómo podemos colocar las flores sobre esa tela, pero es muy sencillo y aparte de este bolso de punto XL, podrás tener una idea muy sencilla para decorar tus bolsos de la manera que más te guste.

Cómo hacer bolsos de trapillo – Sencillo

Con este corte sencillo, tendrás las puertas abiertas para poder hacer todo tipo de bolsos. Si ves que aún no terminas de desenvolverte con el trapillo, siempre puedes acudir a hacer estos bolsos, para que puedas lucirlos, sin equivocaciones. Cambia los colores y podrás hacer bolsos diferentes.

loadInifniteAdd(64314);

Cómo hacer bolsos de trapillo – Para salir

Cómo no ibas a dominar el trapillo y no hacerte uno para salir de fiesta o de marcha con tus amigas. Toda la tribu de la noche, tiene que ver la creación que has hecho con dos agujas de croché, por eso, con este video, puedes ver cómo se hacen fácilmente. Si encima cambias el broche o el cierre y le pones colores neutros, parecerá que tienes un bolso diferente para cada día.

Con estos vídeos podrás aprender a cómo hacer bolsos de trapillo de manera sencilla y divertida. Así que podrás pasar un rato de lo más ameno, mientras creas un bolso original, único y con tus propias manos.

Bolsos de trapillo originales

Los bolsos de trapillo, como estamos viendo pueden ser de distintos tipos de formas o diseños de modo que una vez coges la experiencia a la hora de hacer las cadenetas de punto y tejer correctamente, las posibilidades son infinitas llevándote a que desees intentar un diseño que sea original.

Si lo piensas, cualquier bolso de trapillo tendrá un diseño de base que es casi siempre el mismo, pero a partir de la forma o de los materiales que desees para tu bolso, puedes hacer que sea más o menos original. De este modo podemos intentar hacer un bolso de trapillo que sea en realidad una mochila. Piensa que este tipo de bolso es tendencia ahora, pero si ya estás harta de ver a todas las chicas y mujeres con mochilas de cuero, no habrá nada como ser original y llevar la tuya propia elaborada en ganchillo, tal y como nos explican en este vídeo.

loadInifniteAdd(64315);

Otra idea para elaborar bolsos de trapillo originales puede ser por ejemplo, coger y apostar por introducir otros materiales, como pueden ser el que nuestro bolso lleve unas asas de madera como vemos en este otro vídeo.

Bolsos de trapillo patrones

Ya habéis visto qué hay infinidad de posibilidades para vuestros bolsos de ganchillo teniendo en cuenta que la base está en saber seguir el patrón y encontrar uno que sea el adecuado para nuestra habilidad tejiendo o para lo que tenemos en mente.

Si nos ponemos a buscar patrones para hacer bolsos de trapillo podemos encontrar modelos de todo tipo, aunque podemos comenzar a tejer bolsos que sean básicos, como los redondos o los que son más pequeños, de modo que en poco tiempo puedas hacer cualquier otro patrón que se te presente.

De hecho los patrones en sí no varían demasiado de su base, sino que lo hacen a partir de aquellos que introducen elementos variados, como por ejemplo combinar telas. De este modo, podemos encontrar patrones de bolsos de trapillo que cuentan además con asas de cuero o que tienen una parte de cierre que está elaborada en tela tejana.

También entre los patrones de bolsos de trapillo, nos podemos encontrar aquellos que cuentan con diseños que varían en lo que respecta a la forma. Ya os he hablado de los bolsos de trapillo redondos o los que son pequeños, pero también os hemos explicado cómo hacer los bolsos de trapillo que son bandolera, de las mochilas o los bolsos que son rectos o rectangulares, sin olvidar a aquellos que son del tipo capazo o los que son de mano, perfectos para acudir a eventos, como los que se mezclan con malla que quedan muy festivos.

loadInifniteAdd(64316);

Artículo de interés:

Manualidades

Newsletter