Escrito por

Cómo hacer un belén original

Cada navidad puede ser un momento único y especial, para este año te proponemos que hagas un belén muy especial, casero y fabricado con huevos. ¿Puedes ser más original?

En este artículo vamos a hablarte de cómo puedes hacer tu propio belén casero de forma muy original, con unos huevos:

  • Materiales para hacer un belén con huevos
  • Procedimiento para hacer un belén con huevos

Materiales para hacer un belén con huevos

Los materiales para hacer este belén casero van a variar según el personaje que quieras hacer, por lo que la decoración o la ropita que le pongas irá cambiando.

El material que nunca debe de faltarte es un huevo, pegamento o cola y un rotulador para pintarle la carita. Por otra parte, necesitarás un vaso de chupito de plástico que utilizaremos para hacer el cuerpo y arroz.

La ropa la tendrás que ir seleccionando pero para que te hagas una idea y puedas encontrar inspiración, como nos ha pasado a nosotros, ve al final del artículo y encontrarás un vídeo explicativo.

Procedimiento para hacer un belén con huevos

En primer lugar, agujereamos el huevo por ambas partes con una aguja de tejer. Pon un recipiente debajo y sopla, de esta manera saldrá todo el huevo.

A continuación, lava el huevo para que no huela. Y en un vaso de chupito de plástico rellénalo de arroz que será lo que utilices para darle cuerpo y consistencia.

Echa cola por los bordes del vaso y pon el huevo encima. Espera unos minutos hasta que se seque y quede bien pegado.

Después de estos pasos llega el momento de que personalices el huevo con la ropa que hayas escogido, es decir, vamos a caracterizar al personaje del belén.

Puede resultar bastante sencillo ya que los textiles que necesitas son pocos, lo ideal es que sólo cubran el vaso de chupito para que el resto del huevo sea la cara.

A continuación, te mostramos el vídeo que nos ha servido de inspiración, en él te indican paso a paso como tienes que realizar cada operación e ideas sobre la decoración de los personajes.

Imagen: vero4casa

loadInifniteAdd(44636);