Escrito por

Manualidades para el Día del Padre 2019

Se aproxima la fecha del día del padre y ¿qué mejor obsequio para él que un regalo hecho por su propio hijo? Las manualidades entusiasman a los niños, y los hacen capaces de generar el mejor regalo que podrían ofrecerles a sus padres, además de que un regalo hecho por un niño siempre da mucha más ilusión.

Lo importante es que estos son objetos que siempre se pueden hacer con materiales que hay en casa, rápidos de encontrar y muy manipulables. Si no se te ha ocurrido nada para hacer de regalo para el día del padre, aquí te mostramos algunos ejemplos. No importa la edad que tengas, siempre estos regalos son muy bienvenidos.

Marcapáginas para el Día del Padre 2019

manualidades-para-el-dia-del-padre-marca-paginas

Este regalo es ideal para los padres que siempre tienen un libro en su mesa de noche o en su oficina. Si bien muchos se han pasado al formato electrónico aún así seguro que siguen leyendo libros tradicionales en papel. Para él sólo necesitarás cartón grueso, cartulina, cintas de colores, tijeras, pegamento, una perforadora, marcadores y accesorios de decoración.

Todo lo que hay que hacer es simplemente recortar un rectángulo de cartón de 5 cm x 15 cm y forrarlo con la cartulina del color que quieras. Luego en un extremo con la perforadora hacer un agujero, por donde ataremos unas cintas de colores para evitar que se salgan. El resto se trata tan sólo de decoración, así que es el momento de ser ingenioso e ir hacia adelante. Por supuesto que puedes hacer otras variantes de marca-páginas en donde aparezca tu fotografía o similar.

Portarretrato para el Día del Padre 2019

Si el papá es amante de la naturaleza y le ha inculcado eso, a los pequeños de la familia, probablemente, este tipo de portarretratos les fascinarán, porque tendrá elementos de la naturaleza que se han reutilizado.

manualidades-para-el-dia-del-padre-marco-de-fotos

Necesitas varios tipos de ramas, de un grosor semejante a una cañita, un trozo de cartón grueso y algunas hojas pequeñas secas.

El pequeño debe escoger la foto que más le guste con su padre, en plena naturaleza. Luego, le hacemos un marco de cartón y cortamos las ramitas. Ahora, debe colocar las ramitas de una en una. No tiene por qué ser que estén todas súper alineadas, mejor que no haya tanto equilibrio. Mientras dejamos que se seque, cogemos la foto y pegamos las pequeñas hojitas, alrededor de la foto. Cuando esté seco, colocamos la foto, por detrás, para que se vean bien las ramitas, las hojitas y la foto en medio.

Seguro que querrá tenerlo en el centro de la casa.

Porta-gafas para el Día del Padre 2019

manualidades-para-el-dia-del-padre-funda-de-gafas

Ésta manualidad es un poco más compleja pero muy bonita de realizar. Todo lo que se necesita es goma eva, pegamento, regla, tijera, hilo y aguja. Lo que se hará es cortar un cuadrado de goma eva de 20 cm x 20 cm, y unir los dos extremos hacia el centro dejando un pequeño espacio para guardar las gafas. Con el pegamento pegamos los bordes como si estuviéramos generando un sobre, y después le pasamos la aguja e hilo. Ahora sólo falta la decoración.

Corbata para el Día del Padre 2019

manualidades-para-el-dia-del-padre-corbata-personalizada

Sin duda, los pequeños se divertir con esta manualidad y acaben haciéndose una ellos también. Sólo se necesita un trozo de cartulina, algo de lana y lápices de colores. Recortas un trozo grande de cartulina, para que tenga forma de corbata. Tiene que colorearlo con los colores que más le gusten. No tiene por qué hacerlo de un solo color. Puede usar todos los que quieran y hacer la corbata a rayas, con lunares, con dibujos… por detrás, un trozo de cartulina de diferente color, con un mensaje del pequeño, para el padre.

Si quiere decorarlo más, puede ponerle corazones o trozos de cartón o goma eva en la cartulina, para que tenga algo de textura.

Para ponerse la corbata sólo hay que pasarte los hijos de lana, por debajo de las solapas de la camisa y podrá parecer una corbata de verdad. Siempre que quiera, podrá ver el mensaje de su hijo, detrás de la corbata.

Llavero para el Día del Padre 2019

manualidades-para-el-dia-del-padre-llavero

Es bastante sencillo. Los niños tienen que hacer un dibujo de sí mismos, lleno de colores. De cuerpo entero o sólo el busto. Pero que no supere un tamaño, porque si no, el llavero será gigantesco. Márcales una ventanita, para que no tengan que salirse de ese tamaño.

Cuando lo tengan listo, sólo tienes que llevarlos a una tienda de llaves, para que hagan un llavero con esos dibujos. Pueden enmarcarlo, envolverlo en un material plástico o hacer una versión en metal. Depende de lo que quieran ellos. Luego, les ponen una anilla, para que pueda colocarse como llavero.

loadInifniteAdd(44636);

Con estos llaveros, los pequeños siempre estarán con su padre y él siempre se los llevará con ellos a todas partes.

Portarretrato con CD para el Día del Padre 2019

Seguro que en casa tienes varios CD sin usar o que ya no funcionan. Puedes aprovecharlos para hacer un bonito regalo de manualidad para el día del padre 2015. Necesitarás el CD, unas tijeras, una tela con un estampado, pegamento y fotografía. Recorta un círculo en el cartón colocando el CD en él como marca. También corta un rectángulo. Dobla este rectángulo y pega la mitad en la parte trasera para que la otra mitad quede libre. Con la tela, envuelve el CD pegándola alrededor y pega por último el círculo de cartón al CD. Pega la foto en la parte estampada de la tela y, si quieres adorna con algún accesorio.

manualidades-para-el-dia-del-padre-cd-retrato

Ahora ya tienes varias ideas para poder hacer y regalar en el día del padre 2017 a tu papá. Puedes hacer varias de ellas y así conseguir sorprenderlo aún más. Siempre la decisión es tuya, y lo importante es que sean regalos hechos con el corazón y con una muy bonita dedicatoria.

Manualidades

Newsletter