Escrito por

Cómo hacer un álbum de fotos de scrapbooking

En los últimos años se ha puesto muy de moda el DIY, hazlo tú mismo, las manualidades y cosas hechas con nuestras propias manos. Un ejemplo de ello es el scrapbooking, una técnica que consiste en personalizar álbumes de fotografías. Para ello partimos de libros donde podemos incluir todo tipo de adornos y recuerdos relacionados con las imágenes o con nuestra propia personalidad. Se usan pegatinas, lazos, colores, flores secas, hilos y otros materiales.

como-hacer-album-de-scrapbooking-paso-a-paso

Si estáis interesados en cómo hacer un álbum de fotos de scrapbooking en este post os contamos la forma de prepararlos paso a paso. Además, os damos ideas para que el resultado sea mejor y podáis hacer un álbum de fotos de scrapbooking para un bebé o bien para tu pareja.

Cómo hacer un álbum de fotos de scrapbooking

Para hacer un álbum de fotos de scrapbooking lo primero que debemos tener son las ganas de ello. Hay que tener claro que es un proceso laborioso y que seguro te gusta si eres aficionado a las manualidades. Si por el contrario eres una persona que no se entretiene con este tipo de cosas tal vez deberías pensar en otra forma de divertirte, ¡advertimos!

Si ya nos hemos decidido es importante saber qué tipo de fotos queremos utilizar y en base a eso ir eligiendo materiales para customizarlo todo. Necesitaremos el libro o cuaderno para ello y las piezas para decorar y ya después ponernos a ello. A la hora de tratar sobre cómo hacer un álbum de fotos de scrapbooking otro punto importante es la planificación para saber con cuántas páginas contamos y las imágenes que vamos a colocar. Debemos calcularlo todo para ver si cuadra en su conjunto.

album-de-fotos-de-scrapbooking

Ten paciencia y dedicarle tiempo son claves, pues a la larga el resultado obtenido lo agradecerá. Estas manualidades son perfectas y quedan muy bonitas si se invierte el tiempo necesario en que salgan correctamente. No dudes en ir haciéndolo poco a poco para que quede bien y no tengas prisa por terminar tu álbum de fotos de scrapbooking.

Cómo hacer un álbum de fotos de scrapbooking paso a paso

Lo primero es tener claro qué queremos hacer, qué tipo de álbum fotográfico vamos a preparar. Hazte con las fotografías que vas a incluir, con aquellas imágenes que quieres que aparezcan en el libro para ir preparando el material. El siguiente paso para hacer este álbum de fotos de scrapbooking consiste en hacerse con los materiales esenciales para ello:

  • Libro o libreta vacía.
  • Pegamento y tijeras.
  • Materiales decorativos: a nuestro gusto, desde botones a hilos, cuerda, trozos de tela, etc.
  • Fotografías para el álbum.
hacer-album-de-scrapbooking-para-parejas

Respecto a los materiales señalar que hay muchas tiendas que se dedican al tema de los álbumes de scrapbooking por lo que podemos encontrar muchas opciones para customizar estas manualidades.

Ahora es recomendable planificar un poco: ¿Cuántas fotos vas a poner por página? ¿Qué motivos decorativos elegirás? Esto puedes hacerlo en base a las temáticas de las imágenes: si estabas en el campo seleccionar piezas que recuerden al a naturaleza; o si era en vacaciones buscar recuerdos de esa escapada y sumarlo al álbum, como puede ser el billete de avión, por ejemplo. Es importante que a la hora de ver cómo hacer un álbum de fotos de scrapbooking paso a paso tengamos todo más o menos planeado si no queremos que nos sobre fotos o nos falte espacio para que podamos incluir todas las piezas del puzzle.

Nos ponemos manos a la obra y ya empezamos a decorar nuestro libro de fotos. Ve cortando, pegando, esperando a que se seque… y así hasta que quede completamente terminado esta seguro gran obra de arte.

Ideas para hacer un álbum de fotos de scrapbooking

Existen diversas técnicas que se utilizan a la hora de hacer un álbum de scrapbooking. Las más empleadas son el recorte y el pegado de piezas, el rasgado, el troquelado –para el que necesitaremos además una máquina troqueladora–, la estampación, texturización, repujado, colocación de remaches, costura, confección de etiqueta, entre otros. Todas estas se pueden combinar en un mismo libro para darle mayor variedad a las páginas y que quede en mejor estado.

En cuanto a ideas de decoración, depende de la temática: si es un álbum de amigos o si es de familia, de pareja, etc. También si tiene algún tipo de hilo común las fotos que se comparten, si son vacaciones o si se trata de tu oficina, de los compañeros de trabajo, etc. La verdad es que a la hora de mirar ideas para hacer un álbum de fotos de scrapbooking todo vale. Lo importante es que a la persona le guste lo que hace pues la libertad total es parte de lo interesante de esta propuesta.

Hacer un álbum de fotos de scrapbooking para un bebé

Una de las temáticas más bonitas es la infantil. Si tienes un recién nacido en casa es ideal hacer un álbum de scrapbooking que recoja todos los recuerdos que tengas del pequeño. ¿Qué podemos incluir a la hora de hacer un álbum de fotos de scrapbooking para un bebé? Pues desde la imagen de la primera ecografía a la ficha del doctor cuando la mamá fue a dar a luz, un trocito de cabello, su primera fotografía recién nacido. Estas son algunas ideas pero realmente ese trata de dejar volar la imaginación.

album-fotos-de-scrapbooking-de-bebes

A la hora de la decoración puedes optar por guiarte por el sexo: rosa para niñas, celeste para niños y así vas jugando con las tonalidades de las prendas y en base a ello crearás un álbum de fotos precioso.

Hacer un álbum de fotos de scrapbooking para una pareja

Otra de las opciones más frecuentes es la del libro de fotos para tu pareja. En este caso podemos optar por motivos románticos, corazones de cartulina, incluir, tal vez, la primera entrada de cine que compartisteis o detalles que durante vuestra relación os hayan marcado.

loadInifniteAdd(44636);
album-fotos-scrapbooking-para-parejas

La verdad es que el hacer un álbum de fotos de scrapbooking para una pareja es de lo más gratificante así que entrégate a la causa que verás cómo le encanta a tu chico o tu chica.