Ideas para decorar macetas: diseños fáciles y bonitos

Si estás mirando esta página es porque seguro que te encantan las manualidades, dejar volar la imaginación y darle otro aire a nuestras viejas macetas. Las macetas son de esos objetos que pueden variar un poco su forma pero sus diseños están ya muy vistos. Si quieres cambiar la apariencia de tus macetas y darle […]
Manualidades.es

Si estás mirando esta página es porque seguro que te encantan las manualidades, dejar volar la imaginación y darle otro aire a nuestras viejas macetas. Las macetas son de esos objetos que pueden variar un poco su forma pero sus diseños están ya muy vistos. Si quieres cambiar la apariencia de tus macetas y darle un aire distinto a tu habitación, terraza o salón, aquí encontrarás Ideas para decorar macetas: diseños fáciles y bonitos que tu misma podrás realizar en casa.

Cuando se trata de decoración, cada elemento cuenta. Objetos que podrían parecer desapercibidos pueden convertirse en el punto focal de una habitación. Ese es el caso de las macetas, unos recipientes que a menudo pasan desapercibidos por ser aburridos y exentos de personalidad.

Hoy en Manualidades, le ha llegado el momento a las viejas y aburridas macetas, para convertirlas en un objeto más de decoración, macetas llenas de personalidad y originalidad donde las texturas de los diversos materiales y el color tomarán protagonismo.

Ya no sólo contará la belleza de las plantas que la habitan ahora ellas tendrán su propia belleza, que además será un punto a añadir a nuestra decoración.

Añade texturas con arpillera

La arpillera es un tipo de tejido textil grueso y áspero al tacto, su fabricación se realiza a base de fibras como son el cáñamo o el yute. La arpillera se ha utilizado tradicionalmente como un material cobertor, habitualmente para la fabricación de sacos o piezas de embalaje.

Hoy sin embargo, vamos a darle otro uso que aunque tenga la misma finalidad de cobertor, esta vez será la pieza decorativa de nuestras tristes macetas de barro. Añadiremos textura y color si utilizamos arpillera de diferentes colores.

Podemos recurrir a tan sólo un pedazo de arpillera para envolver nuestra maceta de barro y después decorarla con un bonito lazo en el color que más os guste. Si además le añadimos un pequeño cartón con el nombre de la planta, mucho mejor.

Otra forma de utilizar la arpillera, sobre todo en macetas pequeñas, es crear una especie de saquito de arpillera y colocar bien un lazo o un poco de cuerda al rededor de la boca del tiesto. Una idea muy original que se potenciará si ponemos en su interior una pequeña maceta de plantas aromáticas.

Encaje y cuerdas

Si somos un pelín románticas y nuestro estilo de decoración va encaminado hacia un estilo Shabby chic, sabrás que los encajes son fundamentales en la decoración. Para vosotras hemos pensado esta decoración, una forma de darle una chispa un tanto chic a nuestras macetas utilizando materiales como el encaje y la cuerda.

En este caso sólo necesitarás una tira de encaje que podrás encontrar en cualquier mercería. Lo colocaremos al rededor de la maceta que previamente habremos limpiado a conciencia. Para asegurar la tira de encaje, podemos utilizar una pistola de pegamento caliente.

Para dar ese toque especial, enrollaremos cuerda fina al rededor de la maceta, cubriendo la parte central del encaje. El toque final lo ponemos con unos pequeños adornos, como son los círculos creados con la cuerda que también podremos pegar, con pegamento caliente.

Un lazo fabricado con una tira estrecha de encaje que remataremos pasando por el centro del lazo un trocito de cuerda decorada con una pequeña perla.

Maceta con Pintura de Pizarra

Una de las formas más sencilla de cambiar el aspecto de nuestras macetas es utilizando pintura. Elegir la pintura para una maceta no es sencillo. Si la maceta es de barro, que es un material muy permeable, deberemos dar varias capas y esto tiene un riesgo importante, que nos pasemos de color.

No obstante hay dos colores que siempre quedarán bien, el blanco y el negro. En este caso, nuestra propuesta pasa por el color negro, pero no un negro cualquiera sino una pintura tipo pizarra.

Una idea muy original y funcional es pintar nuestra maceta en color negro utilizando pintura de pizarra.

Con esta pintura conseguiremos dos objetivos, uno es cambiar el aspecto de nuestra maceta y otro es dejar bonitos mensajes escritos a tiza en ella. Como podemos observar en la foto superior, la idea además de original es muy práctica.

Si además añadimos un lazo fabricado con varias tiras de cuerda, el efecto será aún mucho más original.

Macetas Metalizadas

Si antes hemos visto como decorar unas macetas en un estilo Shabby Chic, ahora le toca el turno al estilo Industrial. Una idea muy original que combinará perfectamente con cualquier tipo de decoración, pero en especial con la de estilo industrial.

Se trata de pintar las macetas con pintura en spray metalizada. En el mercado encontraremos diferentes tipos de pintura, ya sea imitando hormigón, cobre, hierro, etc. Sólo tenéis que decidiros por la que más os guste o bien realizar un atractivo diseño combinando dos metales.

Para que nos quede perfecta, sólo tendréis que tapar la parte las partes que van a ir pintadas en otro color y el resto pintar con spray para que la pintura quede lo más uniforme posible.

En las fotos que hemos colocado justo encima, podéis ver diferentes y atractivos diseños con los que os podéis inspirar.

Macetas en Blanco y Negro con Goterones

Una forma muy elegante de decorar macetas y que también os quedarán preciosas en cualquier decoración es recurrir al blanco y el negro, dos colores que siempre quedan bien y combinan con todo.

Cuando se trata de decorar macetas, existen distintas formas de hacerlo. Lo ideal es tener buen pulso y pintar bonitos motivos como estrellas o diseños geométricos a mano alzada. Pero si no es vuestro caso, existen otras técnicas que os darán resultados espectaculares.

Una de las formas más sencillas y originales de decorar una maceta, es la de utilizar una pintura de base y realizar diseños en otro color. Como nuestro apartado es en blanco y negro, os presento un sencillo diseño muy rápido de hacer.

Como vemos en la imagen superior, se trata de un tiesto que previamente se ha pintado con spray en color blanco. Una vez que se ha secado y colocando la maceta sobre un cartón boca abajo, dejamos verter despacito, un poco de pintura negra para que desde el culo de la maceta, vaya chorreando hacia abajo.

En esa técnica no podemos pasarnos con el color negro o nos quedará todo un borrón, se vierte despacito y a ser posible desde una jarra para que el chorro sea lo más fino posible.

Macetas en Blanco y Negro con cuerda

Diseños con cuerda, otra práctica utilizada en decoración. Se trata como en la imagen superior, utilizando una pintura base. En este caso el negro, impregnar una cuerda de algodón en pintura de otro color que resalte sobre el fondo, como puede ser el blanco o el amarillo.

Una vez impregnada pasamos a rodear la maceta para después y sin que se nos mueva, retirarla. El efecto es espectacular.

Macetas en Blanco y Negro con papel

Por último os explicaremos la técnica del papel,  esta es de todas la más sencilla. Se trata de buscar un bonito motivo que se integre perfectamente con el espacio, en este caso se han elegido rayas verticales, transversales y horizontales. Se trata de una lámina de papel cortada a cuadraditos, que nos proporcionará el diseño deseado.

Estas láminas se pegarán a la maceta, para psoteriormente aplicar una capa de barniz incoloro, que fije y proteja las láminas de papel. El resultado es increíble.

También te puede interesar:

Ideas para decorar macetas: diseños fáciles y bonitos
5
5.00 - 1 Voto

También te puede interesar