Escrito por Tendenzias

Cómo hacer un arco de globos paso a paso

Vamos a hablar a lo largo del presente artículo, del arco de globos, que es un elemento decorativo clásico, para celebrar fiestas de cumpleaños, bodas, recepciones en aeropuertos, y fiestas varias. También es muy común verlo en diferentes centros comerciales. Es el caso del arco de globos, y a lo largo del actual artículo, veremos paso a paso cómo hacerlo. Para obtener este adorno colorido, tan sólo es necesario seguir los pasos que vamos a explicar a continuación y tener un poco de cuidado, por lo que de manera relativamente sencilla, obtendremos un arco de globos más que aceptable.

El arco de globos

Cómo hacer un arco de globos paso a paso

Para hacer un arco de globos paso a paso, necesitamos en primer lugar, un número determinado de materiales. El contenido mínimo que se necesita es una gran cantidad de globos. Vamos a suponer que necesitamos, al menos cien, para cubrirnos las espaldas, por si perdiéramos algunos o se nos pincharan o estropearan al ser inflados, de diferentes. También es aconsejable tener un inflador, a poder ser eléctrico, por cuestiones de economizar el tiempo, ya que si fuera manual dilataríamos mucho la espera. Además, también podemos  tener un nylon de pescar y medidores para el diámetro de los globos.

Como hacer un arco de globos paso a paso

Para empezar a construir nuestro arco decorativo de globos, debemos empezar paso a paso. Tenemos que inflar el primer globo con un tamaño bastante superior al habitual. Sin atarlo debemos colocarlo sobre la abertura de la mesa, de cara hacia abajo, sin presionarlo. Tenemos que soltar el aire hasta que se ajuste por completo al tamaño inicial, la separación de la mesa, sin hacer aún ningún nudo.

Como hacer un arco de globos paso a paso mesa

Más adelante, hay que proceder a hinchar el otro globo, con la medida adecuada habitual. En este momento debemos atar los dos globos entre sí. El hecho de no haber realizado los nudos anteriormente, aunque quizás ahora no se note, en un futuro veremos como hemos economizado bastante tiempo. Hacemos el mismo proceso con los otros dos globos y ya tendremos dos pares atados.

Como hacer un arco de globos paso a paso globos atados

Después, hay que atar los cuatro globos entre sí, sin emplear ningún nudo, girando los globos para sí un par de veces. Dejaremos a un lado, un grupo de globos, y cerrando grupos, tan largos, como queramos emplear el arco. Cuandoi tengamos ya preparados varios cuartetos, debemos unir los globos con la ayuda del nylon, dejando un hilo en el extremo, que será necesario para el lugar del final. Con un bucle uniremos el grupo de globos que habíamos apartado con el otro. El tercer grupo lo unimos también al segundo, quedando el grupo sólidamente unido.

Como hacer un arco de globos paso a paso varios colores

Los globos se han colocado girando los colores, de manera que siempre haya alternos, es decir que al lado de los que son blancos por ejemplo, siempre haya un rojo y viceversa. Despué de atar el último grupo, habrá que dejar un trozo de nylon libre para ataduras. De este modo, ya tendríamos completo nuestro arco de globos. Luego hay que elegir el lugar adecuado para colocar el arco, preferiblemente debería ser en entradas y pasillos.

Como hacer un arco de globos paso a paso colores alternos

Cómo hacer un arco de globos sin base

Para hacer un arco de globos sin base o sin estructura metálica, tenemos que ser muy cuidadosos, ya que no es tarea fácil, pero con dedicación nos puede quedar algo bastante interesante. Esto sólo es posible realizarlo en lugares cerrados, como en salas de fiestas o casas o centros comerciales. La razón es que colocándolo al aire libre, el viento se lo podría llevar en cualquier momento.

En primer lugar hay que poner dos sillas a las que se pueda atar una cuerda, dependiendo la medida de lo que queramos emplear. Se recomienda dejar un sobrante de 10 centímetros. Después, con un inflador eléctrico o manual, nos debemos asegurar que todos los globos tengan el mismo tamaño.

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

Como hacer un arco de globos sin base

Al igual que en el proceso general, colocaremos los globos, uniéndolos en parejas y arrastrándolos hacia el respaldo de la silla. Después, desataremos uno de los extremos de la cuerda, presionando el primer cuarteto, y atando la cuerda a los cuatro nudos. Para que el arco pueda quedar de pie, debemos colocarle, dos pesos de agua en los extremos, atados a los nudos, hasta que se quede quieto.

Para hacer los pesos de agua, necesitamos meter un globo dentro del otro, y llenar nuestra bomba en un grifo, agarrando el cuello fuerte, sin salpicarnos. Después, la llenamos hasta que sea como una pelota de tenis y le haremos un nudo.

Como hacer un arco de globos sin base peso de agua

Cómo hacer un arco de globos sencillo

Para hacer un arco de globos sencillo, necesitamos crear una base de alambre, resistente con la altura y la longitud adecuada. Después, hay que fijar un arco, que quizás sea algo automático, si lo compramos ya prefabricado en la tienda. Si no, lo podemos fijar con capas de arenas o piedritas de colores.

Después, necesitamos un inflador, para inflar, valga la redundancia, cuatro globos. Más adelante, hay que atar dos globos por los extremos, creando un nudo doble. Hay que girar los pares de globos para crear la forma del trébol. Luego, tenemos que atar los globos alrededor del alambre y por último, debemos repetir el procedimiento para crear más filas.

loadInifniteAdd(infinite_adv_2);

Como hacer un arco de globos sencillo

Cómo hacer un arco de globos de tres colores

Para realizar un arco de globos de tres colores, necesitamos obviamente globos de tres colores diferentes, e hilo. Una vez que tengamos los globos inflados, necesitamos unirlos por los apéndices y también por el orificio para inflar. Si no tuviéramos una cadena, deberíamos agruparlos por parejas. Al hacer parejas de globos, las cadenas serían columnas. Pero preferiblemente vamos a agruparlos por cadenas.

Como hacer un arco de globos de tres colores

Hay que tener en cuenta que todos los globos tienen que ser iguales, y con la misma cantidad de aire. Hay que ser extremadamente cuidadosos con el orden y con el diseño.

El resto del proceso es similar, con la necesidad de elegir las bases para las columnas con tubos pvc, aluminio limpio, o con otros materiales que consideremos oportunos y sean adecuados.

También te puede interesar:

loadInifniteAdd(infinite_adv_3);

Manualidades

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos