Escrito por Tendenzias

¿Donde comprar polioleo?

Si bien en una entrada anterior vimos ¿Dónde comprar gomaespuma? ya que esta es uno de los materiales más utilizados a la hora de hacer manualidades, quizás uno de los más complicados de encontrar o de saber dónde se vende es el polioleo, y que es un poliester que te permite el poder cubrir cuadros o fotos para que queden como si fueran óleos. En Manualidades os explicamos ahora ¿Donde comprar polioleo?.

Índice del artículo:

  1. ¿Qué es el polioleo?
  2. ¿Donde comprar polioleo?
  3. Video de cómo se aplica el polioleo

¿Qué es el polioleo?

  • Como ya he indicado al comienzo de este post, el polioleo es una especie de resina o de poliéster matizado que nos permite que fotos, imágenes o cuadros puedan tener un aspecto como si fuera el de un cuadro o un óleo.
  • Se aplica como si fuera una pasta, o como si sobre la foto estuviéramos colocando pegamento, siempre teniendo mucho cuidado a la hora de cubrir todas las partes de modo que toda la imagen quede completamente cubierta para que consiga el efecto deseado.
  •  El polioleo es perfecto para decorar y proteger posters, cromos, telas, cerámica o cualquier tipo de trabajo manual que se haya hecho y que se quiera proteger de que se destruya o del propio polvo o suciedad que puediera aparecer.
  • Tienes que tener cuidado ya que el polioleo debe estar siempre tapado y guardado en un lugar fresco y seco para que no se estropee, y por supuesto nunca puede quedar al alcance de los niños ya que podría llegar a ser muy peligroso.
  • Lo mejor para su utilización es que hagas uso de una espátula, brocha, esponja o rodillo para darle textura y para hacer que se pueda expandir sin inconvenientes de un lugar al otro pudiendo cubrir al máximo toda la superficie.
  • Muchos notarán que tras la aplicación del polioleo la foto o el cuadro que hayamos cubierto nos quedará como un poco rugoso, y que es lo que hace que tenga ese “efecto óleo” que antes mencioné. Eso es porque lo podemos aplicar con un píncel que subimos y bajamos para extender todo el producto y darle ese efecto o porque lo podemos hacer con una fibra de alambre para que quede rugoso. Despues lo dejamos secar y listo.

¿Donde comprar polioleo?

  • El polioleo no es el único modo de llamar a esta pasta, ya que algunos le llama poli-oleo, separado, o poliéster con resina. También se le puede llamar decoplast, así que a la hora de buscarlo para comprarlo es mejor que sepas esto para que así puedas saber todo es lo mismo.
  • En España el polioleo se puede encontrar en todo tipo de tiendas de bellas artes, también en algunas papelerías.
polioleo en obra de arte
  • Además de las tiendas de arte, que siempre serán las mejores para comprar ya que cuentan con mucha experiencia en ello también puedes encontrar tiendas específicas dedicadas al bricolage como lo es por ejemplo la tienda Leroy Merlin o similares en donde no sólo podrás encontrar polioleo sino todos los materiales que te hagan falta para crear tu manualidad.
  • Gracias a internet, también puedes acceder a distintas tiendas online que te venderán el polioleo en pasta o en el formato que necesites enviándotelo a tu casa para que lo recibas sin tener que moverte de tu hogar, algo que te ahorrará tiempo y seguramente dinero ya que muchas veces cuentan con promociones si compras más productos. Busca en internet y seguro que si no tienes una tienda en tu ciudad que venda polioleo no te quedes con las ganas de hacer esa manualidad, porque puedes encontrar diversas soluciones.

Video de cómo se aplica el polioleo:

Otros artículos de interés en Manualidades:

Manualidades

Newsletter