Manualidades para el Día de la Tierra 2020

El día de la Tierra se celebra el próximo 22 de abril por lo que nada mejor que celebrarlo con distintas manualidades dedicadas al medio ambiente, centrándonos en la Tierra. Manualidades que son fáciles, también para que los hagan niños de todas las edades, en especial los de primaria. Manualidades para el Día de la […]
Manualidades.es

El día de la Tierra se celebra el próximo 22 de abril por lo que nada mejor que celebrarlo con distintas manualidades dedicadas al medio ambiente, centrándonos en la Tierra. Manualidades que son fáciles, también para que los hagan niños de todas las edades, en especial los de primaria.

Manualidades para el Día de la Tierra 2020 fáciles

Comenzamos con manualidades para el día de la Tierra 2020 que son fáciles, aquellas que podemos hacer todos en casa y sobretodo, con elementos reciclados.

Lámparas a partir de latas

Una de las primeras manualidades fáciles que os podemos sugerir para celebrar este Día de la Tierra 2020, es coger unas cuantas latas viejas de pintura que tengamos por casa, las limpiamos, las pintamos, hacemos unos cuantos agujeros en ellas, y colocamos una vela dentro. Tendremos unas originales y bonitas lámparas para el jardín o la terraza.

Campanas con latas

También con latas, pero en este caso de distinto tamaño, tenemos la opción de hacer unas campanas como esta que veis arriba. Lo único que tenemos que hacer es colocar las latas por tamaños, una dentro de otra, pegamos y añadimos un cascabel o una campana para que suene cada vez que corra al viento, si colgamos las latas de un árbol en el jardín.

Frascos con mariposas

Los frascos y jarrones pueden ser reutilizados para crear un elemento decorativo tan bonito como este para el Día de la Tierra. Cogemos unas cuantas ramitas secas, compramos unas mariposas de plástico y pegamos para colocar en su interior, creando además una base con cartón, cubierto de flores secas.

Jarrones con botellas de plástico

Las botellas de plástico son un elemento perfecto para hacer manualidades con las que celebrar el Día de la Tierra. En este sentido, podemos por ejemplo cortar la base de una botella de plástico, decoramos con purpurina y luego las llenamos de lavanda como vemos arriba. Un jarrón precioso que servirá para celebrar este día y otros muchos más.

Manualidades para el Día de la Tierra 2020 para niños

Los niños tienen que tomar conciencia del cuidado a la Tierra, de modo que nada como crear con ellas distintas manualidades que sean además sencillas, como estas que os mostramos.

Flores con cartón y tapones de plástico

Una de las primeras manualidades que a los niños les va a encantar hacer para el Día de la Tierra son estas flores que los más pequeños pueden hacer con un poco de cartón, sacado de un rollo de papel, y varios tapones de plástico. Podemos pegar un palito de madera en un cartón viejo, o pintarlo, y luego pegamos a lo largo de este distintos trozos de cartón doblados para formar las hojas de la flor, y los tapones para crear los pétalos.

Flores con macarrones

Otra opción es la de hacer flores, pero utilizando macarrones o pasta que sea alargada para hacer los pétalos. El resto de la flor la podemos hacer también con otros elementos de la cocina, como por ejemplo arroz o lentejas.

Marco con flores

Los niños pueden también hacer marcos tan bonitos como estos, utilizando tres elementos tan sencillos como son, un trozo de cartón que tienen que recortar como si fuera un marco, por detrás de este pegamos un poco de papel film y a este le pegamos unas flores secas o frescas, o también unas flores de plástico.

Corona de la Tierra con papel

También para celebrar el Día de la Tierra 2020, los niños pueden hacer una corona dedicada a la Tierra como esta que veis arriba. Lo único que tenemos que hacer es coger un trozo de papel, cortamos y pegamos con la medida de la cabeza del niño, pintamos con elementos relacionados con la Tierra, cortamos la parte de arriba para hacer tiras y con ello tendrán una bonita corona que además podemos usar también como un «premio», para por ejemplo organizar una jornada de reciclaje y que lleve aquel que más recicle.

Comedero para pájaros

También podemos hacer esta original manualidad que utilizar además para alimentar a los pájaros en el jardín o la terraza. Una comedero que podemos elaborar, cortando varias ramas que luego los niños tienen que pintar. Les pedimos además que las peguen y les ayudamos a darle la forma como vemos en la imagen de arriba, de modo que al acabar podamos colocar dentro un poco de comida para los pájaros. De este modo, cuando hayamos acabado podemos colgar este comedero en los árboles del jardín o también en el balcón para que los pájaros se acerque a comer.

Manualidades para el Día de la Tierra 2020 para Primaria

Para  los niños de primaria podemos hacer también varias manualidades para el Día de la Tierra 2020 y de este modo, tomar conciencia de la importancia de la tierra desde las aulas.

Mural de la tierra

Los niños de primaria pueden hacer para su clase, con motivo del Día de la Tierra, un bonito mural como este que os mostramos arriba. Cada niño puede elaborar un árbol, a partir de una misma plantilla y decorando con papel de seda en color marrón y en color verde. Además, pueden dibujar y pintar un globo terráqueo con unos pulmones. Pegamos eso en la pared, con el globo en el centro y los árboles redondeando la tierra, dando a entender que los árboles son el pulmón de la Tierra.

Árbol con una mano

Otra manualidad para el Día de la Tierra para niños de primaria es esta que veis a continuación. Para ello necesitaremos que cada niño pinte sobre una hoja grande o una cartulina el contorno de su brazo y de su mano, y además, lo rellenen en color marrón. Luego cogemos tiras de papel en color verde, los enrollamos y con ello, formamos la copa del árbol.

Flor con plastilina y bastoncillos

Por otro lado, los niños de primaria pueden también hacer flores a partir de plastilina y bastoncillos para los oídos, y también un limpiapipas. A partir de estos tres elementos podemos entonces hacer que los niños fabriquen flores sencillas con las que celebrar por toda la escuela el Día de la Tierra.

Manualidades para el Día de la Tierra 2020
5
5.00 - 1 Voto

También te puede interesar