Manualidades para el Día del Medio Ambiente 2020

El  próximo 5 de junio se celebra el día del Medio Ambiente, y antes se celebra el Día de la tierra, el 22 de abril, de modo que puede que los niños en la escuela tengan la tarea de hacer algún trabajo o manualidad. Para ayudaros queremos presentaros ahora algunas ideas de manualidades fáciles al […]
Manualidades.es

El  próximo 5 de junio se celebra el día del Medio Ambiente, y antes se celebra el Día de la tierra, el 22 de abril, de modo que puede que los niños en la escuela tengan la tarea de hacer algún trabajo o manualidad. Para ayudaros queremos presentaros ahora algunas ideas de manualidades fáciles al respecto. Manualidades para el Día del Medio Ambiente 2020.

Manualidades para el dia de la tierra

Manualidades para el Día del Medio Ambiente 2020 fáciles

El día del Medio Ambiente es un día en el que de forma especial todos tenemos que tomar conciencia por el cuidado del medio ambiente y aunque podemos realizar acciones como recoger basura de la playa, enseñar a los niños a reciclar, o decidirnos por no contaminar con el coche y desplazarnos en bicicleta, podemos celebrar el día con alguna de estas manualidades fáciles.

Cisne con garrafa y alambre

(Foto: fabartdiy.com)

Una de las primeras ideas es hacer estos cisnes para decorar el jardín o la terraza, con el uso de una garrafa y alambre. Cubrimos todo con masilla, pintamos de blanco y como no, pintamos también la cara de los cisnes.

Cuadro con cubiertos

(Foto: topadecorar.com.br)

Coge un marco viejo, lo pintas de un color que te guste, cubres el cartón del marco con un papel de cuadros que imite un mantel y después pegas unos cubiertos. Un modo fácil de decorar la cocina y de reciclar unos cubiertos que ya no uses para el Día del medio Ambiente.

Reloj con CDs viejos

(Foto: icreativeideas.com)

Coge algunos CDs viejos de música, les das la vuelta (para que se vean lisos sin letras ni nada pintados) y después los pegas a la pared formando un círculo. En el centro debes pegar otro CD con el mecanismo de un reloj viejo y podrás tener así un bonito reloj con el que marcar las horas del día del Medio Ambiente.

Flores con cajas de huevos

(Foto: icreativeideas.com)

Cortemos las cajas de huevos de modo que podamos darles la forma de una flor como veis en la imagen de arriba. Cortamos los pétalos y pintamos. Luego cogemos una varilla o una pajita fina y cortamos más trozos de cartón para que sea el pistilo. Unimos ambas partes para que formemos la flor y hacer con ellas un bonito jarrón del Día de la Tierra o el Día del Medio Ambiente.

Recipientes con botes de pintura o latas

Para el Día del Medio Ambiente, nada como crear unos bonitos recipientes como las que ahora veis, a partir de unas latas o botes de pintura, a los que podemos pintar con los colores que más nos gusten.

Manualidades para el Día del Medio Ambiente 2020 para niños

Los niños pueden celebrar también el Día del Medio Ambiente 2020 así como el Día de la Tierra 2020 con proyectos como las manualidades que ahora te explicamos.

Superhéroes con rollos de cartón

Los niños pueden celebrar el Día del Medio Ambiente pintando el cartón de un rollo de papel del lavabo ya gastado. Pueden coger rotuladores y pintar el superhéroe que más les guste y con ello jugar a que son los superhéroes que salvan la Tierra y el Medio Ambiente.

Aviones con pinzas y palitos de helado

Con unas pinzas de madera y con palitos de helado podemos crear aviones como los que veis arriba. Son fáciles de hacer, los niños los puedes pintar del color que más les gusten y con ello, jugar en el Día del Medio Ambiente con unos aviones que para nada, contaminan.

Muñecos con palitos de helado

También con palitos de helado, podemos hacer muñecos para el Día de la Tierra como los vemos arriba. Una bonita manualidad para niños en la que estos, deben pintar los palitos del color que más les guste, para luego añadir unos ojos adhesivos y una pluma de color a modo de pelo.

Mariposas con corchos

Si tenéis varios tapones de corchos de vino, los niños los pueden limpiar secar y luego decorar o pintar, pegando unos ojos adhesivos y estos a un trozo de cartulina para formar así unas bonitas mariposas para el día del Medio Ambiente.

Manualidades para el Día del Medio Ambiente 2020 para Primaria

Junto a las manualidades para niños que os hemos mostrado, podemos mostraros otras que sirvan para concienciar a los niños de primaria, y que de hecho son buenas para que las hagan en la escuela en el día del Medio Ambiente.

Manos por el medio ambiente

También una buena manualidad para los niños de primaria es esta que os mostramos arriba. Cogemos un plato de plástico, le quitamos el centro, y a este le pegamos unas manos hechas de cartulina, y con mensajes que tengan mensajes o letreros en los que señalemos diversas acciones para cuidar del medio ambiente como apagar las luces, plantar árboles, reciclar o recoger basura.

Mar de peces con botellas de plástico

En la escuela, los niños de primaria pueden también elaborar un mural como el que veis en la imagen de arriba,que represente el fondo del mar y pegar encima varias botellas de plástico, decoradas de modo que representen unos bonitos peces.

Slime para el día del medio ambiente

Por último, a los niños de primaria les encantará hacer slime para el día del medio ambiente o día de la tierra.

Para hacer este slime necesitas:

  • 2 tazas de agua caliente
  • 1 cucharadita de bórax ( este producto lo debe manipular el profesor, el tutor o un adulto, nunca los niños solos).
  • ½ taza de agua, temperatura ambiente
  • pegamento transparente
  • Purpurina azul
  • Purpurina verde
  • 2 recipientes de plástico para mezclar
  • 1 contenedor para almacenar

Instrucciones:

  1. Echamos 1 taza de agua caliente en un recipiente. Agrega ½ cucharadita de bórax y mezcle bien.
  2. En un segundo recipiente, vierta ¼ de taza de agua a temperatura ambiente.
  3. Exprime el bote de pegamento transparente en el agua.
  4. Agrega la purpurina azul y removemos todo lentamente, pero a fondo.
  5. Vierte la mezcla de pegamento en el agua caliente y la mezcla de bórax. Déjalo reposar durante 20-30 segundos.
  6. El slime comenzará a formarse bastante rápido en el agua caliente. Sácalo y ponlo en un tazón vacío. Será bastante pegajoso en este punto. ¡Está bien!
  7. Amasar durante unos minutos y se espesará y fraguará.
  8. Repita el proceso, excepto que esta vez agrega la purpurina verde en su lugar.
  9. Almacenamos en un recipiente hermético y ¡listo!.

También te puede interesar