Cómo hacer los mejores marcos de foto con cartulinas

Hacer marcos de fotos es quizás una de las mejores manualidades si te gusta realizar trabajos a partir de elementos reciclados. Los podemos hacer con trozos de madera, con fieltro e incluso con pasta alimenticia, pero también los podemos hacer con cartulinas que tengamos por casa. Veamos ahora cómo hacer los mejores marcos de foto […]
Manualidades.es

Hacer marcos de fotos es quizás una de las mejores manualidades si te gusta realizar trabajos a partir de elementos reciclados. Los podemos hacer con trozos de madera, con fieltro e incluso con pasta alimenticia, pero también los podemos hacer con cartulinas que tengamos por casa. Veamos ahora cómo hacer los mejores marcos de foto con cartulinas.

Las cartulinas que solemos utilizar para hacer todo tipo de manualidades infantiles, nos pueden servir también para formar un marco de fotos. Veamos entonces algunas ideas, que seguro os van a encantar.

Cómo hacer un marco de foto con cartulina y lana

Como hacer los mejores marcos de foto con cartulinas con lana

Una de las primeras ideas es hacer un marco de fotos con cartulina, pero añadiendo además un poco de lana de modo que nos quede más decorativo.

Necesitarás:

  • Cartulina
  • Fotos, cualquier tamaño que desees
  • Un bolígrafo
  • Una regla
  • Tijeras / Cuchillo para manualidades
  • Pistola de silicona
  • Lana

Comenzaremos dibujando la foto sobre la cartulina y luego marcamos otra línea un poco más lejos. Utilizamos entonces un cúter o unas tijeras para cortar alrededor de la línea media, revelando el agujero por el que se verá la foto. Luego usamos unas tijeras para cortar alrededor de la línea exterior dejándote con un marco. Como puede que sea muy fino o demasiado delicado, puedes repetir los pasos con otro trozo de cartulina y la pegas encima de la primera, de modo que sea un marco de cartulina doble.

Puedes hacer esto en cualquier tamaño que desees y en cualquier forma que desees, también puedes hacerlo si quieres con forma de corazón, como un bonito regalo para el día de San Valentín, o como regalo para el Día de la Madre.

Una vez tengas ese marco, vamos a hacerlo más fuerte todavía. ¿Cómo? Bastará con utilizar forro transparente como el que solemos utilizar para forrar los libros escolares de los niños. Cogemos el marco creado, lo pegamos sobre el forro, cortamos la parte central y pegamos para que nos quede bien reforzado.

El siguiente paso consistirá en atar lana en cada uno de los lados del marco, pero solo ocupando la parte central para que nos quede más decorativo. Colocamos el extremo de la lana en el centro, y envolvemos sobre este y sobre el centro con varias vueltas. Cortamos, y entonces por detrás, pegamos el extremo con un poco de silicona.

Repetimos los mismos pasos para cada lado del marco, aunque si queremos podemos usar distintos colores de lana.

Por último tan solo nos quedará coger la foto y pegarla al marco. La pegamos por la parte de atrás, mirando hacia delante para que al darle la vuelta podamos ver la foto sin problema. Ahora si queremos podemos colgar el marco de la pared, o pegarlo a esta.

Cómo hacer un marco de foto con cartulina y cartón

Como hacer los mejores marcos de foto con cartulinas con carton

Otra idea que se nos ocurre, es esta que os queremos proponer consiste no solo en utilizar cartulina sino también cartón.

Necesitarás:

  • Cartulina
  • Cartón corrugado
  • Fotos, cualquier tamaño que desees
  • Un bolígrafo
  • Una regla
  • Tijeras / Cuchillo para manualidades /
  • Pistola de silicona
  • Pegamento

Para hacer este segundo marco, cogeremos de base un trozo de cartón corrugado que es mucho más fuerte que la cartulina, aunque fácil de manipular. Es un marco además perfecto para fotos pequeñas, porque además tendrá forma circular.

Lo que tenemos que hacer es coger la foto y la colocamos sobre el cartón. Marcamos esta, pero haciendo una circunferencia. Luego marcamos a una pequeña distancia de la foto, marcando otra circunferencia.

Cortamos el cartón por la marca de esa segunda distancia, y luego cortamos la primera marca que hicimos de modo que nos quede una hueco en el centro que luego ocupará la foto.

Una vez tenemos ese círculo de cartón cortado, con el orificio central, tenemos que coger la cartulina y cortamos varias tiras de esta. Ahora doblamos las tiras, para unir sus extremos formando una forma como si fueran pétalos.

Cuando tengamos todos esos pétalos, los vamos pegando uno a uno al cartón redondo, de modo que habremos creado un marco como una flor.

Ahora solo nos quedará pegar la foto por detrás, y de este modo podremos tener un marco original que si le colgamos un trozo de lana o de cuerda, nos servirá para colgar en la pared o en cualquier estante.

Cómo hacer un marco de foto con cartulina y washi tape

Como hacer los mejores marcos de foto con cartulinas con washi tape

La tan de moda washi tape o cinta washi, resultará también perfecta para que hagamos un bonito marco de fotos.

Necesitarás:

  • Cartulina
  • Cordel o cuerda
  • Washi Tape
  • Cúter
  • Tijeras
  • Pinza de madera

Cortamos un trozo de cartulina en el que irá colocada la foto en el centro, de modo que vamos a tener que dejar un par de centímetros en cada lado. Una vez tengamos ese trozo cortado, pegamos la fotografía.

Además, corta cuatro trozos de cinta washi o washi tape, y los pegas en las esquinas de la foto, de modo que parezca que está solo pegada con esta cinta.

A continuación, tan solo tenemos que coger el extremo del cordel o de la cuerda, y hacemos un nudo pero que nos quede abierto para poder colgar el cordel de la pared.

Tan solo nos quedará entonces coger una pinza de la ropa (que podemos decorar o colorear) y utilizar para colgar la foto del cordel. De este modo tenemos un primer marco, además de muy original, que colgar de la pared.

Para el resto de cordel que dejemos colgando, podemos ir añadiendo otras fotos, siguiendo los mismos pasos. Es decir, las pegamos con cinta washi a un trozo de cartulina y luego utilizamos una pinza de la ropa para ir colgando cada marco que hagamos al cordel.

Una vez lo tengamos todo hecho, tan solo tenemos que poner un clavo en la pared y colgar de este el cordel por el nudo que hicimos previamente, comprobarás que te ha quedado una manualidad bonita que te puede servir por ejemplo para ir colocando fotos de tus hijos, o quizás hacer una serie temática sobre por ejemplo, las vacaciones.

También te puede interesar