Muchos nos frotamos las manos porque se acerca un día muy especial para las madres de todos. El Día de la Madre, así que te mostramos Manualidades para el Día de la Madre con materiales reciclados.
Por eso, aquí traemos las mejores manualidades para el Día de la Madre, para que le demuestres a ella, lo especial que es para tu vida y todo lo que le agradeces por traerle al mundo. de esta manera, ellas podrán presumir de las cosas tan fantásticas que son capaces de hacer sus hijos e hijas, para sorprenderles en ese día.
Por supuesto, no todos hemos nacido con la chispa en los dedos, no tenemos habilidades para hacer unas manualidades muy trabajadas, pero no os preocupéis. Os traemos una lista de sencillas manualidades y algunas no tan sencillas para que puedas elegir, entre la que más le pueda gustar.
Álbum Scrapbooking para el Día de la Madre
Con él, puedes hacer un recopilatorio de la vida de tu madre, en donde puedes recoger datos de su juventud, con fotos de sus hijos de pequeños, con los nietos, fotos de boda, de bautizo…
Hay muchas tiendas, incluso bazares asiáticos, que venden kits para que puedas montar tu propio álbum de Scrapbooking, pero si te limitas sólo a comprar láminas de fondo y las decoraciones aparte, podrás hacerlo con el tamaño que quieras.
Necesitamos
- Láminas de Scrapbooking
- Letreros brillantes
- Figuras en 3D
- Flores secas
- Marcos de fotos de cartulina
- Cola blanca
- Encaje
- Botones
- Lazos
- Fotos
Sólo tienes que coger una lámina de fondo (procura que todas sean diferentes, para que haya contrastes). Ve colocando las fotos que más te gusten. Para que quede equilibrado y decorado, si vas a poner varias fotos, deben de ser pequeñas, con un máximo de cuatro. Si son grandes, pon un máximo de dos.
Coloca la foto y ve colocando las decoraciones que más quieras. Puedes colocar tiras de cartulina torada de manera desequilibrada alrededor de la foto, a modo de marco o ramas secas o un marco de cartulina prefabricado.
Luego ve poniendo otras decoraciones, como flores hechas de papel, botones, flores secas o de cartulina o tela. Enmarca un lado con encaje y pon un trozo de papel, con letras en cursiva y doradas, con una frase especial. Que el papel esté como arrugado y decóralo también.
Haz eso, en por lo menos diez láminas. Te quedará algo bastante grande, por lo que será bastante vistoso. Agujerea un lado y átalo con cuerda. Decora también la portada.
Manta para el Día de la Madre
Aunque se acerque el calor en esas fechas, seguro que no le importará cubrirse en las noches con una manta polar, suave y calentita con las fotos de la familia. Con la técnica de la transferencia, pasaremos las fotos de papel a la manta polar y podrá tener esa manta llena de recuerdos, para siempre y con el cobijo de su familia.
Necesitamos
- Barniz al agua, para tela. Es específica para tela, porque podrá mojarse y además es flexible. Puedes conseguirla en ferreterías.
- Fotos fotocopiadas en blanco y negro, porque corres el riesgo de que las de color se corra la tinta y queden las fotos como una masacre.
- Una manta polar con un lado liso. Trabajaremos sobre el lado liso.
- Pincel
Si vamos a poner alguna palabra, empezar a trabajar con la fotocopia, del revés.
Cogemos el barniz y le damos una capa a la hoja. Dejamos secar y volvemos a darle otra capa. Dejamos que seque y una última capa, le ponemos. En total, tres capas de barniz.
Cuando vayamos por la tercera capa, aún húmeda, cogemos el papel y lo colocamos sobre el trozo de tela, sobre donde vayamos a transferir la foto. Pegamos bien, para que el barniz quede bien sujeto y con la ayuda de una tarjeta de plástico, vamos pasándolo suavemente por encima, para que no se hagan burbujas.
Lo dejamos secar de un día para otro y cuando lo tengamos listo, con la punta de los dedos humedecida en agua, vamos mojando el papel. No en exceso, con cuidado, para ir retirando el papel. Haz esto con
Muebles vintage para el Día de la Madre
Sabemos que cuesta un pastón y ahora que está la moda hipster, en donde todo se revaloriza, han cogido impulso. Pero no hay nada más decorativo que un mueble con toques de recuerdo. Es exquisito, moderno y lleno de sus recuerdos favoritos.
Necesitamos
- Un mueble antiguo que queramos restaurar y darle nuestro toque. Puedes elegir una mesa, una mesita de noche, una mesa para café…
- Las fotos que vayamos a transferir ya sean a color o en blanco y negro
- Pinceles
- Barniz satinado
- Producto para transferir fotografías. En tiendas de pintura lo encuentras.
- Agua dentro de un vaporizador
Trabajaremos con los lados más lisos del mueble que vayamos a trabajar y colocamos una capa del producto para transferir fotografías. Haremos lo mismo con la foto que hemos elegido y pegaremos los lados del producto juntos. Nos ayudamos con las manos o con una tarjeta de plástico para quitar las burbujas.
Al día siguiente, pulverizamos la foto con agua y la vamos retirando con suavidad.
Para darle el toque a la mesita, no sólo transferiremos fotos, sino imágenes de flores, algo de hierba, mariposas… que son detalles más pequeños, pero que harán que el mueble quede totalmente diferente y único.
Rosas para el Día de la Madre
Esta sin duda, es mi favorita, por los colores tan personalizados que puedes llegar a alcanzar. No tienes que coger un pincel y ponerte a pintar cada pétalo de la rosa, porque eso sería un horror y la rosa acabará muerte y contaminada. Eso no queremos regalarle, sino que queremos regalarle algo realmente personal.
Necesitamos
- Agua
- Rosas blancas, media docena o una docena entera, depende de lo que quieras regalar
- Colorante alimentario
Compramos las rosas aún en capullo, preparamos un vaso de agua para cada una, lo suficientemente altos, como para que la rosa no se mueva. Echamos en cada vaso de agua, una gota del colorante alimentario que quieras. Elige un rosa fucsia, un morado, amarillo, verde, azul… para cada vaso, un color y coloca una rosa, con el tallo sumergido.
A lo largo de los días, mientras la rosa se vaya abriendo, irá alimentándose de ese líquido con color en el que está sumergida, hasta adoptar ese color, en un tono más pastel. Y si quieres atreverte más, parte el tallo sin separarlo del cuerpo central, en varias partes, de manera que sigan unidos por el tallo y a la rosa. Cada parte del tallo que se va separando, introdúcelo en un vasito con agua con color y así, la rosa quedará increíble. Quedará un ramo multicolor.
Fotos para el Día de la Madre
Este tipo de fotos son un boom en las redes sociales y más de uno, por no decir cientos de miles, se han apuntado a hacer fotos de antes y después.
Necesitamos
- Marco doble
- Foto antigua n donde aparezca toda la familia
- La misma ropa o parecida de la que se llevaba en la foto
Sólo tenéis que copiar la ropa, el lugar y la postura misma que aparece en la foto, aunque por supuesto, los personajes ya no son los mismos, sino que tendrán veinte o treinta años más. Inmortalizad la nueva foto, procurando cuidado todo tipo de detalles y colocad ambas fotos en cada uno de los marcos.
Así dais a entender, que aunque pasen los años, la familia es la familia y para ella, siempre seréis los mismos. Además, será un recuerdo con el que siempre os reiréis.
Joyas para el Día de la Madre
Escoge lo que quieras y lo que creas que tu madre usará o lo que te resulte más a mano conseguir. Puede ser una pulsera, un colgante, un pin, o un anillo. También pendientes, por supuesto.
Mira qué idea:
Necesitas dibujar lo que quieres que tu madre lleve encima en la joya. Y necesitas también una lata para plasmar en ella el diseño y cortarlo con las herramientas precisas. Pule bien los bordes para que la lata no corte. Y puedes agujerear para introducir un cordón o cadena, o pegar el objeto de lata en un anillo. Tu madre tendrá una joya personalizada y hecha por ti muy original.
Muñecas de crochet para el Día de la Madre
Si se te da bien el crochet ya tienes un modo de hacer a tu madre un regalo encantador. En Internet hay patrones gratis para hacer tus muñecas. Necesitarás tener lana de crochet de distintos colores según tu muñeca, y las agujas de crochet. Sigue los patrones paso a paso y con un poco de habilidad tendrás tu muñeca de crochet encantadora y lista para que forme parte de los tesoros tiernos que tu madre atesorará a partir de ahora. A todas las mujeres, de todas las edades, les gustan las muñecas, así que ya sabes, a tejer muñecas de crochet y sorprender a tu madre con la mejor colección de muñecas personalizadas.
No te pierdas:
Casa de muñecas para el Día de la Madre
Aunque podría pensarse que es un regalo para niñas, lo cierto es que a las madres les encantan las casitas de muñeca y posiblemente más de una soñó toda su infancia con tener una sin que este sueño se le hiciera realidad. Tú puedes cumplirle este deseo independientemente de los años que hayan pasado desde que tu madre dejó de ser una niña. En el fondo todos conservamos nuestro niño interior y tenemos que dejarlo salir. Así que manos a la obra para sorprender a tu Mamá.
Para hacer la casa de muñecas necesitas:
- Tabla de cortar
- Palos de madera
- Silicona caliente
- Cordel
- Palos de helado
- Piedras pequeñas
- Telas
- Acuarelas o pinturas
Para comenzar coge una tabla de madera que será la base de nuestra casita. Con otras tablas de madera vamos dando forma a la casita y con silicona caliente vamos uniendo las distintas partes: paredes, techos y elementos fijos. Con palitos de helados podemos ir cortando y creando accesorios para la casita. Hazlo dibujando en el palito y luego cortando y coloreando o pegando telas de colores según lo que queramos crear. El resto es elaborar textiles en miniatura y objetos varios para el ajuar de la casita.
Set de spa para el Día de la Madre
Preparar un set de spa puede ser una buena idea para tu madre. Te bastará tener a mano una toalla bonita, que tú mismo puedes personalizar grabando en ella su nombre, sus iniciales o una bella dedicatoria. Además, cogiendo un varios botes y aceites, puedes elaborar tus propios aceites esenciales con propiedades específicas para Mamá.
Hay muchos tipos de aceites, y con plantas puedes aromatizarlos. Simplemente tienes que mezclar aceite (uno o varios), con las plantas que desees y dejarlo macerar unos días en un bote de cristal hasta que coja el aroma. Puedes comprar aceite corporal, del tipo que gustes, y añadirle las plantas aromáticas para darle tu toque.
Aprende a decorar una caja de madera:
Con los restos de pastillas de jabón que vas acumulando en casa si eres de reciclar, puedes elaborar tu propio jabón. O si no, comprando jabones artesanos puedes dejarlo en pastilla o derretirlo y echarlo en pequeños botes.
En una cajita de madera que tú mismo puedes decorar, introduce los jabones, los aceites, la toalla y, si quieres, sales de baño y otros productos para la higiene. Y ya tienes un regalo excelente para tu madre.
Y con esta última, acabamos la lista con las manualidades más originales, divertidas y detallistas para el Día de la Madre. Elige una o dos, o hazlas todas en familia, para que el Día de la Madre, ella sea la protagonista y se sienta orgullosa de originales, que son sus hijos.
Te puede interesar: