Escrito por

Cómo hacer un bolso con anillas de refresco

¿Cómo? ¿Un bolso con anillas de refresco? ¡Exacto! Hoy vamos a contaros cómo preparar un bonito bolso  usando, nada más y nada menos, que anillas de refresco que podéis conseguir y guardar cada veis que tomáis una lata de Coca Cola o 7 Up. Esta manualidad requiere cierta pericia con las manos pero con nuestros consejos no debería ser muy complicado. ¡Ojalá os guste!

Este bolso puede fabricarse en diferentes tamaños, dependiendo de cuántas anillas tengas y de qué tanto trabajo quieras invertir en este bolso. Lo más difícil puede ser justamente anudar las anillas para formar una especie de tejido con el que luego armaremos el bolso. Pero ¡a no desanimar! Hoy vamos a explicaros detalladamente cómo hacerlo, al mismo tiempo que os compartimos varios videos para que podéis ver bien paso a paso cómo se hacen estos bonitos bolsos.

Materiales y herramientas para hacer un bolso con anillas de refresco

Vamos a ver de qué modos podemos hacer un bolso con anillas de refresco de modo que te quede un bonito bolso que utilizar a diario. Para hacerlo necesitarás los siguientes materiales:

  • Anillas de refresco, tantas como tu modelo requiera o el tamaño de tu bolso precise.
  • Molde (forro de la cartera en tela)
  • Alfiler de gancho
  • Lana fina o hilo
  • Agujas (de tejer)
  • Alicate
  • Ppinzas

Cómo hacer un bolso con anillas de refresco paso a paso

Veamos ahora cómo podemos hacer un bolso con anillas de refresco paso a paso, de manera sencilla y para que te quede como resultado un bolso como este que vemos en la imagen a continuación.

Primer paso: Prepara las anillas

Lo primero que tenemos que hacer es lavar bien las anillas de las latas para que estén bien limpias y relucientes.

Para ello las ponemos en un bol con agua a la que podéis agregar unas gotitas de vinagre. Dejamos que el vinagre actue durante al menos una hora y luego secamos muy bien.

Para secar las anillas todas a la vez, puedes colocarlas todas sobre la mesa o cualquier superficie y con la ayuda de un secador las secas, de este modo ahorrarás tiempo y quedarán realmente secas.

anillas de refresco

Segundo paso: Prepara el forro

Una vez ya tenemos todas las anillas de las latas secas, es cuestión de comenzar a preparar el que será nuestro forro que dará forma al interior del bolso. Para ello debes tener un poco de tela de forro, que puedes comprar en mercerías fácilmente.

Corta el forro como si fuera el molde con el que podrás dar cuerpo al bolso. En nuestro caso el forro debe tener una forma un poco circular, pero si haces un bolso pequeño del tipo cartera, puede tener una forma más rectangular o cuadriculada.

Cuarto paso: Comenzamos a tejer la lana

Nuestro bolso con anillas, será un bolso que contará además con lana de modo que sea esta la que de unión a las anillas. Por ello, debemos comenzar a tejer de manera que podamos comenzar a dar forma al bolso y luego añadiremos las anillas.

Comenzamos haciendo una base de unas cincuenta cadenas. Una vez hechas hacemos dos cadenas más (extra), volvemos a la cadena 50 y hacemos un medio punto y a partir de aquí contamos y hacemos seis medios puntos (los dos que hicimos, ya cuentan como dos medios puntos o un punto).

Pasamos al siguiente punto y seguimos tejiendo medios puntos, así hasta llegar al otro extremo, donde de nuevo haremos seis medios puntos y reanudamos de vuelta, los medios puntos.

Una vez hecha la base seguimos haciendo una cadena de medios puntos sobre toda la base cerrando con un punto deslizado donde comenzamos. Para añadir más cuerpo a esa base, podemos seguir sumando medios puntos y así vamos a seguir hasta lograr la altura deseada.

loadInifniteAdd(44636);
bolso con anillas

Cuarto paso: Comenzamos a unir chapas

Nos toca ahora el paso en el que vamos a comenzar a unir chapas o de hecho a coserlas a esa base que hemos tejido anteriormente. Coge la primera chapa o anilla, y la colocas en la esquina. Mete la aguja o gancho a través de lo que has tejido y por en medio de la anilla y se une a la base con un medio punto. Ahora cubre toda la chapa con lana o hilo que debes tejer con varios medios puntos (con nueve sería suficiente), y una vez cubierta la primera chapa hacemos un medio punto al tejido.

Así deberás ir uniendo todas y cada una de las anillas que desees para armar tu bolso de chapas de latas.

Quinto paso: Cosemos el forro

Una vez tienes todo el bolso armado con la lana y las chapas, llega el momento de coser el forro. Para ello, debes darle la vuelta al bolso y con un poco de hilo de coser y aguja, debes ir cosiendo todo el forro a los bordes del bolso de modo que cuando lo gires de nuevo, el forro haya quedado bien sujeto y sea donde vayamos a meter los objetos.

Hacer un bolso de anillas con alambre

Otra forma simple de hacer un bolso con anillas de refresco es ir uniendo cada una de las anillas y a partir de allí, cuando se tiene el largo que se desea, unirlo con alambre para hacer la base.

Se seguirán uniendo anillas hasta conseguir todo el largo y ancho del bolso. En el momento en que hay que darle forma, entonces se toma otra vez el alambre y se le va dando forma para cerrar las partes del bolso que deben ir juntas.

bolso con anillas

Por último, para hacer la parte de las agarraderas, se juntan dos o tres anillas de refresco y se unen con alambre o algo similar para que queden fijas y se sigue el momento de creación con anillas hasta tener el largo de la agarradera que se desea.

loadInifniteAdd(44637);

Ideas para tu bolso con anillas

También si quieres, para que el bolso no sea de color gris, podrías pintar las anillas que vas a usar en el bolso y así poder combinarlo con otro tipo de objetos o prendas que tengas en tu armario con el fin de que consigas un look tal y como deseas.

bolso_de_anillas_de_refresco_379406_t0

En este caso, lo ideal sería poder pintar las anillas previamente, para lo cual las deberás apoyar en un papel de periódico o similar y utilizar un spray de pintura. Deja secar y dale la vuelta para pintar del otro lado. Cuando esté todo completamente seco, entonces será momento de ponerte a crear un nuevo bolso con anillas de refrescos.

Si eres creativa y consigues anillas de cerveza doradas, puedes jugar con estos colores e incluso, hay algunas latas que tienen anillas con inscripciones o que son de otros colores como algunas anillas de Pepsi que son de color azul. NO estaría nada mal conseguir anillas todas iguales, aunque claro, tendrás que beber muchas latas del mismo refresco.

Vídeo de cómo hacer un bolso con anillas de refresco

Ya os hemos explicado cómo hacer un bolso con anillas de refresco pero si deseas ver el paso a paso de cómo se hacen, te dejamos estos vídeos que sin duda, te van a ayudar.

Artículo de interés: