Escrito por

Cómo hacer un anillo con una moneda

Los anillos siempre son un elemento de joyería muy bonito que nos gusta a todos y que podemos llegar a utilizar en diferentes tipos de circunstancias. Pero muchas veces no hace falta comprar un anillo para ello sino que puedes fabricarlo tu mismo con los elementos que tengas en casa, como en este caso el hacer un anillo con una moneda. Si sigues estos pasos aprenderás cómo y podrás así sorprender a más de uno al regalar un anillo como este o simplemente llevarlo contigo para que lo vean.

como hacer un anillo con moneda

Pasos para hacer un anillo con una moneda

Para comenzar necesitaremos lógicamente una moneda. Puede ser una moneda de plata, de bronce o similar. La opción queda en ti de acuerdo al color que le quieras dar al anillo. Intenta que la moneda tenga un tamaño considerable con el fin de que el anillo quede a la perfección. Dependiendo de si el anillo será para hombre o mujer te puede convenir escoger un tipo de moneda u otro.

Cuando ya tienes la moneda, entonces toma un martillo. Sostén la moneda en el borde con el pulgar y el dedo índice y golpea contra una superficie dura. Esto hará que el borde de la moneda desaparezca y el diámetro se haga más pequeño. Puede que esto te lleve un tiempo largo golpeando, con lo cual ten mucha paciencia.

Ahora es el momento de hacer una perforación en la moneda. Lo ideal es que lo hagas con un tornillo de banco en donde la moneda quede en la broca y con un taladro vayas haciendo el agüero. Después con una lija ve quitando todas las marcas que queden. El agüero debe ser del tamaño que quieras que sea el anillo, o sea del tamaño en el que debe pasar el dedo por allí.

anillo con moneda

Sigue lijando para que quede bien lisa. Lo ideal es que lo hagas con lijas de distintas durezas.

Si ves que lo necesitas, haz el agüero del centro más grande y lija la parte interior con una herramienta Dremel para lijar.

Para pulir el anillo y que tenga un brillo más bonito puedes colocarlo en una broca grande con un compuesto para pulir.

Como puedes ver hacer un anillo con una moneda te va a llevar su tiempo, pero tendrá eso de especial de que lo has hecho tú mismo, con lo cual, se tratará de una pieza única y diferente.

La técnica la puedes ir modificando poco a poco para que el anillo sea tal y como deseas. Una vez que lo tienes listo puedes agregarle lo que necesite para que sea un anillo creativo como a ti te gusta.

Al tener que usar herramientas de este estilo, si no sabes cómo hacerlo pide ayuda ya que pueden ser muy peligrosas.

Hacer un anillo con una moneda necesita de mucha paciencia y tiempo de tu parte, con lo cual tómalo con calma para que el resultado sea perfecto.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos