Escrito por

Manualidades para San Valentín 2018

Se acerca el día de los enamorados y aunque podemos optar por comprar los mejores regalos para San Valentín, desde aquí queremos daros algunas ideas que quizás te permitan hacer un bonito regalo, o preparar algo especial para esa persona a la que amas. Veamos ahora cómo hacer las mejores manualidades de San Valentín 2018.

manualidades-san-valentin

Manualidades de Joyas para San Valentín 2018

Si bien ya vimos hace un tiempo lo que era la pasta fimo y dónde comprarla, quiero daros ahora una idea sobre manualidades para San Valentín 2018 y es el hecho de hacer una joya con este tipo de pasta.

Joya con pasta fimo para San Valentín

joya

Este material se utiliza de hecho, para hacer todo tipo de joyas por lo que tú también puedes conseguir ya que es una pasta que podemos encontrar de distintos colores, es moldeable, podemos mezclarla para darle la forma y luego tan sólo habrá que calentarla para que quede dura.

Lo único que debes hacer es moldear la pasta de modo que le des la forma que desees, como vemos arriba, o con un corazón.

Dejes que la pasta se seque y luego le añades un cordón o cadena y ya tienes un bonito collar como el que ves en la foto.

Anillo de pasta fimo para San Valentín 2018

manualidades-san-valentin-anillo-pasta-fimo

También con pasta fimo podemos hacer bonitos anillos como estos que ves arriba. Para ello necesitas la pasta de dos colores.

Por un lado haces el anillo en sí, con su forma circular y luego le sumas la segunda pieza que puedes ser un corazón, o como en la imagen, un caracol con forma de corazón.

Dejas que seque y seguro que podrás sorprender a tu San Valentín como nunca antes.

Pendientes hama beads para San Valentín 2018

manualidades-san-valentin-pendientes-hama-beads

Para tu chica amada, puedes hacer unos bonitos pendientes como estos, de las piezas hama beads que puedes pegar fácilmente con la forma que desees.

Estas pequeñas piezas tienen un agujero, de modo que coges una de ellas y le pasas un cierre de pendiente que suelen venderse en tiendas de manualidades o en una joyería.

Seguro que serán los pendientes más especiales de todo el mundo.

Jarrones para San Valentín 2018

Los jarrones pueden llegar a ser un gran regalo para este San Valentín más que adecuado si tenemos en cuenta que podemos hacer algunos nosotros mismos, tal y como ahora te mostramos.

Jarrón de corazones para San Valentín 2018

jarron corazones

Así, si estás pensando en hacer una cena especial para el día de San Valentín, puedes intentar hacer un jarrón como este o un “árbol de corazones” que además es muy sencillo de conseguir y muy romántico.

Tan sólo necesitas unas cuantas ramas de árbol, y a las que poder colgar corazones como los que vemos en la foto y que podemos realizar en un material como por ejemplo el fieltro (o comprarlos ya hechos).

A cada corazón le coseas una pequeña cinta y que serán las que te van a permitir colgarlos de las ramas. Procura que los corazones no pesen demasiado no vaya a ser que acaben quebrando la rama de la que cuelguen.

Jarrón con latas y pintura

manualidades-san-valentin-jarron-con-latas-y-pintura

Por otro lado, y esta es una idea mucho más sencillas todavía, podéis coger unas cuantas latas de refresco, como las que vemos arriba, se pintan de blanco y se colocan dentro las flores que más nos gusten.

Una idea sencilla que además podemos pensar en hacer en el último momento, y sumarle al color blanco, un pequeño corazón o un mensaje de amor.

Tarjetas de San Valentín 2018

Otra idea es poder hacer una bonita tarjeta que seguro te permitirá no solo felicitar el día de los enamorados, sino además hacer el mejor regalo del mundo.

Tarjeta con una pinza

manualidades-san-valentin-tarjetas

También podemos optar por hacer una tarjeta y aquí sí que podéis encontrar distintas opciones que son además muy sencillas.

Podemos coger una cartulina, la cortamos con forma de tarjeta, la doblamos y en uno de los lados, ponemos un papel rojo, y un mensaje como vemos arriba con distintos papeles, y todos cogidos con una pequeña pinza.

Pasamos una pequeña cuerda y enganchamos en ella cada cartel con las pinzas.

Tarjetas hechas por niños para San Valentín

Valentines foam glitter heart craft 02

Los niños también pueden ser partícipes en nuestro día de San Valentín, y de hecho podemos optar porque hagan una tarjeta para alguien de su clase o para mamá. Al margen de las “típicas” tarjetas podemos elegir diseños que sean algo más originales

¿Porqué no hacer corazones como estos? Son incluso más decorativos que una tarjeta y también más grandes, ya que se hacen con una cartulina, para el corazón, algo de purpurina y un plato de cartón que es el que pegaremos en el centro con un mensaje de amor escrito.

La purpurina deberás pegarla en el corazón y esperar a que esté seca para luego pegar el plató o redonda de cartón, y que además también puedes decorar de distintos modos y colores.

Los regalos más sencillos para San Valentín 2018

Tras ver todo lo que os hemos mostrado, puedes optar por un regalo todavía más sencillo y que de hecho podéis hacer sin gastar ni un solo euro.

Cartel de besos para San Valentín

manualidades-san-valentin-cartel

¿Hay algo más fácil que hacer lo que ves arriba? Puede que no, pero también puede que nunca se te ocurriera hacerlo ¿verdad?.

Consiste en coger tan solo una hoja o papel. Escribes un “I love you” o “Te Quiero” y luego le cortas la parte de abajo para que puedas hacer distintos papelillos en los que ponga “Bésame” o “Vale por un beso”.

Bote de cristal con caramelos

manualidades-san-valentin-bote-cristal-caramelos

Por otro lado, puedes coger sencillamente un bote de cristal, lo llenas de caramelos, con distintos niveles de gominolas y chocolatinas y puedes sumar además algún papel o envoltorio especial.

Un regalo que sin duda te hará quedar como la persona más original y romántica del mundo. Y será quizás el mejor regalo que puedas hacer cuando tu economía no está para gastar demasiado dinero.

Colgante con corazones para la casa

manualidades-san-valentin-corazon-con-cartulina

Si te gusta hacer un regalo sencillo y original aunque algo más “elaborado”, puedes optar por hacer un colgante como este para la casa, o par un árbol del jardín (o varios).

Coges una cartulina, dibujas un espiral, la recortas siguiendo ese espiral y luego formas distintas rosas que puedes unir o pegar de modo que formes el corazón final.

Video de manualidades para San Valentín:


Otros artículos de interés en Manualidades:

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos