Las fiestas son el mejor momento para tomarse un rato y disfrutar en familia haciendo manualidades. Por eso hoy queremos contarte todo lo que necesitáis saber para hacer manualidades infantiles estas navidades. Seguro que los más pequeños estarán encantados y los más grandes disfrutarán de un rato divertido. Ideas, consejos y las mejores manualidades navideñas infantiles.
Postales de Navidad
Una actividad para hacer con los niños son postales de Navidad. Esta es una opción creativa y adorable a la hora de enviar postales y buenos deseos a amigos y familiares ¡qué mejor que los niños participando en este bonito evento!
Obviamente el nivel de complejidad de la postal dependerá de la edad de los niños y de sus gustos y aptitudes artísticas. Obviamente los podemos guiar y orientar para hacer un tipo específico de tarjetas navideñas.
Podéis probar la sencilla opción de hacer postales con papeles de colores (mejor si es cartulina), simplemente recortamos rectángulos, de un lado escribiremos el mensaje navideño que queramos enviar a nuestro seres queridos y del otro dejaremos a los niños experimentar con diversas opciones: podéis usar brillantinas, pinturas de colores, marcadores, lentejuelas y otros accesorios. Para los más pequeños podéis optar por dibujar un árbol o un Santa Claus y dejarlos jugar y disfrutar de hacer manualidades. ¡A fin de cuenta de eso se trata!
Adornos para el árbol de Navidad
Otra manualidad para hacer con los niños es bonitos adornos para decorar el árbol de Navidad. Las opciones para hacer adornos son diversas: bolas de Navidad, figurinas en felpa, ángeles navideños y otras figuras. Para eso te recomendamos leer nuestro artículo sobre cómo hacer adornos para navideños.
Decoración para la mesa navideña
Otra opción para hacer con los niños es una diversidad de adornos navideños para la mesa. Servilleteros, decoraciones para las botellas y centros de mesa, harán que los niños se sientan orgullosos y contentos de colaborar y ayudar a decorar la mesa.
– Servilleteros navideños
Muy fáciles de hacer se pueden cortar rodajas de un tubo de cartón del tipo de papel higiénico y luego pintar o forrar con papel de color y agregar pequeñas figurinas como un Santa Claus, o simplemente decorar con brillantina. También podéis forrarlos con lazos de colores rojos y verdes. Esta último técnica es fácil, divertida, y queda muy bonito.
– Decorar botellas en Navidad
Podemos hacer bonitas capuchas con una cabeza de santa (fácil de hacer con algodón, un par de botones y un sombrerito rojo de Navidad). También podemos hacer un forro para las botellas con cartón o mejor si es alguna tela que tengamos, sobre ella podemos decorar con pintura o accesorios adheridos, de modo de dar más color a nuestra mesa.
No te pierdas los videos que te compartimos a continuación, adornos navideños, copos de nieve y bonitas e interesantes ideas para realizar manualidades con niños: