Escrito por Tendenzias

Adornos para el árbol de Navidad 2017

Se acerca ya la Navidad, ¡y vaya si lo hace! Llega esa época maravillosa del año en el que toda la ciudad se viste de colores brillantes e intensas luces, llega el momento de los dorados, del rojo, el azul y el verde en sus tonos más cálidos, y en cada rincón de nuestros hogares. Llega el momento de ver escaparates vestidos de lazos y espuma de nieve en los cristales, ángeles y campanas preciosas, y desde luego, diminutas y enormes cajas envueltas con una maestría admirable, esas que tanta curiosidad desatan al imaginar tus propios sueños engalanados de tal forma.
adornos-para-el-arbol-de-navidad-2015-arboles-de-botones

Llegan también los polvorones, el turrón y las hornadas de galletas navideñas hechas en casa, y con toda esa creatividad recorriendo nuestras venas, llegan las manualidades. ¡Sí, claro que llegan las manualidades! ¿Y dónde mejor que en nuestro lienzo en blanco que es el árbol de Navidad?

Si aún no tienes claro el cómo decorar el árbol o quieres hacer algunas manualidades divertidas con tus niños, es hora de que te contemos unas ideas sobre cómo hacer adornos para el árbol de Navidad. Este año, si nos acompañas, te ayudaremos a decorar el árbol con tus propias manos.

navidad decorar arbol

Las opciones a la hora de decorar el árbol son muchas: bolitas, ángeles, muñecos, luces, guirnaldas, estrellas… ¿Qué más se te ocurre?

Lo mismo sucede con las opciones a la hora de elegir los materiales con los que realizarlos. Existe una gran variedad y encontramos desde trozos de tela que seguro tienes en casa sin saber qué hacer con ellos, hasta diferentes tipos de papeles, como pinocho, celofán y charol, entre otros. También puedes servirte de materiales que están muy de moda, como el fieltro y la Goma eva, de cartón, marcadores y pinturas varias.

Adornos para el árbol de Navidad 2017: Bolas de Navidad

decoracion-navidad-para-ventanas-bolas-colores

Es tradicional decorar el árbol con bolas de colores. En general son rojas y verdes, colores tradicionales de las fiestas, pero, ¿por qué no probar una combinación diferente cada año? Combinaciones como rojo con plateado, o verde y dorado pueden resultar elegantes y atractivas, mientras que la unión del azul con el blanco resultará especialmente delicada.

Podemos incluso arriesgarnos con rosas, naranjas y violetas. ¡Más original imposible! Así que te traemos lo que necesitas saber para hacer estas bonitas bolas navideñas.

Bolas de Navidad de tela

decoracion-navidena-vintage-bolas-arbol-navidad

Los materiales que podéis utilizar para hacer estas bolas de navidad son:

  • Bolas de telgopor de distintos tamaños.
  • Telas de los colores deseados en trozos cuadrados de unos 3×3 cm o más, especialmente si las bolas de telgopor que adquiramos son muy grandes. Ten en cuenta que nuestra intención es no quedarnos cortos. Siempre es mejor retirar tela que nos falte.
  • Un palillo de madera con la punta roma

Ya tenemos todo lo que nos hace falta ¿Y ahora? Lo primero que vamos a hacer es preparar todos los cuadrados de tela. Como recomendación podemos apuntar que lo mejor es usar unas tijeras de esas que cortan en zig-zag para que la tela no se deshilache, unos bordes mal cortados pueden estropear el diseño.

Una vez que tenemos muchos cuadrados preparados en los colores deseados, lo que vamos a hacer es presionar con el palillo de madera de punta roma cada cuadradito en el telgopor (presionando por el centro). Repetir la operación con cada cuadrado de tela hasta que la bola esté completamente cubierta. Al final es solo cuestión de agregar un lazo que con un alfiler adherimos a la bola de telgopor para así poder colgarla del árbol.

Esta es una opción barata, fácil y divertida para decorar el árbol navideño estas fiestas.

Bolas de Navidad de botones
adornos-para-el-arbol-de-navidad-2015-adornos-de-botones

Para conseguir estos maravillosos adornos de Navidad, tomaremos nuevos e ingeniosos materiales para decorar nuestro árbol al más puro estilo Do It Yourself (DIY) o “Hazlo tú mismo”. Será facilísimo y divertido crear estas bolas de Navidad hechas con botones, sólo necesitas estos materiales:

  • Bolas de telgopor del tamaño deseado.
  • Botones de diferentes colores y tamaños.
  • Alfileres del color que más nos apetezca, aunque aconsejamos plateados, dorados o blancos.
  • Lazos para añadir un extra decorativo, uno grueso y otro fino que puede sustituirse por cuerdas finas.
  • Pintura.

Lo primero que tienes que hacer es preparar las bolas, es decir, pintarlas. Te aconsejo escoger un color que consideres que cuadre con la combinación perseguida, ten en cuenta que podrá verse tras los huecos entre botones. Si las pintas del color predominante, el fondo pasará desapercibido, que es lo que queremos.

Una vez seca la pintura, engancharemos la cuerdecita a la bola y comenzaremos a clavar los botones. Los colocaremos con cierto desenfado para que el efecto final quede más divertido y dinámico, y usaremos los contrastes que nos apetezca. Puedes superponer unos botones sobre otros, siempre de grandes a pequeños, nunca al contrario. Usa planos, te serán más fáciles de añadir.

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

Pasa un alfiler por alguno de los agujeros del botón para así fijarlos a la bola. Si superpones dos o tres, solo tendrás que hacer coincidir estos agujeros. Coloca tantos alfileres como creas necesarios, pero como puedes comprobar, es cuestión de ir rellenando huecos de la bola con botones más pequeños y crear ese dinamismo junto a los diferentes colores.

Después podrás añadirle un lazo grande que complete la bola por entero y ya está, ya tienes esos adornos para tu árbol de Navidad.

Bolas de navidad decoradas con CDs

decoracion-navidad-reciclaje-cds

Si tienes CDs que no utilizas, no los tires a la basura porque puedes conseguir una decoración chula de las bolas de navidad.

Sólo tienes que comprar unas bolas de navidad transparentes, romper el disco en pequeños trozos y pegarlos con cola. ¡Nada más! Ya tienes una preciosa bola de navidad brillante, original y personalizada.

Adornos para el árbol de Navidad 2017: piñas

decoracion-navidad-con-pinas-adorno-arbol

Las piñas son uno de los elementos naturales que van perfectamente con la decoración navideña y de invierno, fáciles de conseguir si tenéis un parque con pinos cerca. Para conseguir la decoración que puedes ver en la fotografía sólo tienes que hacer un lazo con tela de saco, fijarlo con una cuerda y atar todo ello a la piña.

decoracion-navidad-con-pinas-reno

Las piñas también las podéis utilizar para dar vida a renos de una forma sencilla, sólo tenéis que utilizar unos ojos móviles (para que quede todavía más original), un poco de fieltro marrón para hacer las orejas que podréis pegar con pegamento termofusible o cola, una cinta para poder colgarlo y un poco de fieltro rojo para la nariz.

loadInifniteAdd(infinite_adv_2);
decoracion-navidad-con-pinas-papa-noel

Para esta manualidad tenéis que escoger las piñas más pequeñas y podéis crear unos pequeños duendes de la nieve. Utiliza una esfera para colocarlo como la cabeza, pégala bien a la piña y termina de decorar con un sombrero de fieltro de color blanco.

Adornos para el árbol de Navidad 2017: Corchos

decoracion-material-reciclado-corcho-arbol-de-navidad

Si tienes corchos de botellas, puedes reciclarlos con esta manualidad y conseguir unos preciosos adornos para el árbol de navidad. Lo único que tienes que hacer es pegar los corchos unos a otros para conseguir que alcancen la figura que tienes en mente.

Para poder colgarlos sin temor, lo ideal es que fijes el colgante con un tornillo y le da ese toque metálico y de color plateado típico.

decoracion-material-reciclado-copo-de-nieve

Si quieres crear una estrella de navidad que puedas colgar del árbol, sigue la imagen que puedes ver en la parte superior para crear la figura. Para que quede más unificada y tengas tela para colgarla, puedes pegar la tela a los corchos exteriores para delinear la figura de la misma.

Para darle un toque más navideño y luminoso sólo tienes que pintar de plateado o darle un toque purpurina a las zonas externas.

Adornos para el árbol de Navidad 2017: Fieltro

decoracion-de-navidad-manualidades

Ya en otras ocasiones hemos hablado de cómo hacer figurinas de animales en fieltro. Es fácil y requiere cierta paciencia y un buen molde. Pues así como hemos hecho animalitos, es también fácil hacer árboles navideños a los que les podemos adherir lentejuelas, y podemos también hacer otras formas como Santa Clausrenos de Navidad, o cualquier diseño navideño que te guste.

loadInifniteAdd(infinite_adv_3);

El proceso consiste en hacer le molde, cortar la felpa y coser los trozos del material. Luego podemos aplicar accesorios, lentejuelas y otros detalles a gusto.

decoracion-de-navidad-para-el-hogar-letras-cuero

Otra opción que os puede resultar interesante son estas letras que están hechas con fieltro, fáciles de hacer pues sólo es cortar dos piezas iguales, rellenarlas de algodón y y después coserlas por los laterales o pegarlas con termofusible.

Puedes decorarlas con algún elemento extra y luego unirlas a través de una cuerda para que puedas colocar la frase, el mensaje o la palabra alrededor del árbol de navidad.

Adornos para el árbol de Navidad 2017: estrellas

decoracion-navidad-vintage-estrellas

Las estrellas de navidad las podéis crear con materiales muy diferentes y con combinaciones personalizadas. En la imagen superior podéis ver una estrella de navidad hecha con pentagramas y que se ha fijado a una tela a través de la costura. Además, para darle un toque más personalizado se le ha cosido un botón en el centro.

decoracion-de-navidad-para-el-hogar-estrella-azul

También podéis crear estrellas de navidad tridimensionales con papel y conseguir efectos tan bonitos como el que os presentamos en esta fotografía. O, si os fijáis en la estrella del margen derecho podéis ver cómo una estrella de metal, sencilla de hacer y muy llamativa.

Adornos para el árbol de Navidad 2017: vídeos

¿Quieres aprender a hacer adornos originales y atractivos para el árbol de Navidad? Sigue los consejos de los videos que compartimos a continuación y ten una navidad a pura manualidad.

loadInifniteAdd(infinite_adv_4);

Especial navideño para los amantes del fieltro

Artículos de decoración navideña

Si quieres continuar leyendo sobre artículos de decoración navideña, te recomendamos que continúes por estos artículos:

Manualidades

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos