Escrito por

Disfraces originales para Carnaval 2017 con materiales reciclados

Se viene el Carnaval, y muchos de nosotros que no estamos de acuerdo con el derroche, y la contaminación que se puede generar en fiestas de este estilo, preferimos aprovechar para unirnos a la fiesta reciclando, y llevando un mensaje ecológico a todos nuestros amigos y familiares. Así es que aquí en ManualidadesEs os mostraremos algunas ideas para Disfraces originales para Carnaval 2017 con materiales reciclados.

vestido carton reciclado carnaval

Disfraces originales para Carnaval 2017 con materiales reciclados

Cada carnaval queremos mostrar un disfraz nuevo, ya que si repetimos el disfraz cada carnaval, aburriremos a todos. Pero claro, si tenemos una filosofía ecológica, y queremos ser amigables con el medio ambiente, no podemos pensar en en derroche típico de estas fiestas, y comprar todo descartable.

Lo ideal es reciclar, reciclar en todos los ámbitos de nuestra vida, el carnaval incluido. Así, podremos tener disfraces originales todos los carnaval, hechos a partir de materiales reciclados.

robot disfraz reciclado

¿Qué es lo que podemos reciclar? Podemos reciclar viejas ropas, y utilizar esas telas para hacer los nuevos disfraces. Podemos reciclar viejos disfraces, y utilizar sus partes en los de este año.

Podemos, incluso, utilizar cualquier tipo de material reciclado para hacer disfraces originales. Como por ejemplo papel de diario, plástico de las botellas de gaseosas, las tapas, latas, etc. Todo puede ser reutilizado, y es justamente el carnaval una fecha en la que vale todo, y si lo que buscamos es un disfraz original, qué mejor.

Disfraces caseros para Carnaval con materiales reciclados

traje antiguo papel carnaval

Hacer los disfraces en casa con materiales reciclados incluso puede llegar a ser muy divertido, si lo hacemos juntos, con nuestros amigos, con la familia o con los chicos.

Aquí por ejemplo os mostramos cómo con simples cartones, y un poco de ganas de recortar, se puede hacer un traje de época divertido. Y lo mismo pueden ver más arriba, pero con papel de diario.

traje antiguo carton carnaval

Aquí os mostramos otro ejemplo de disfraz original, que es un vestido hecho por completo con paquetes de snacks. Eligiendo los colores adecuados, puede quedar realmente hermoso y divertido. Obviamente, esto requiere planeamiento, e ir juntando y almacenando para carnaval, o podemos pedirle ayuda a los amigos.

disfraz niña reciclado carnaval

Este disfraz de carnaval que os colocamos a continuación es de lo más original, si bien un poco terrorífico con todas esas muñecas recicladas.

disfraces-ecologicos-munecas