Disfraces originales para Carnaval 2022 con materiales reciclados

Manualidades.es

Se viene el Carnaval, y muchos de nosotros que no estamos de acuerdo con el derroche, y la contaminación que se puede generar en fiestas de este estilo, preferimos aprovechar para unirnos a la fiesta reciclando, y llevando un mensaje ecológico a todos nuestros amigos y familiares. A continuación, disfraces originales para Carnaval 2022 con materiales reciclados.

Disfraces originales para Carnaval 2022 con bolsas de basura

Y comenzamos el repaso con los disfraces originales para Carnaval 2022 con bolsas de basura. Pocos disfraces van a salir más baratos que los hechos con bolsas de basura. Y ojo con la variedad tremenda que ofrece este producto. Además, al ser negro, se puede combinar con un montón de elementos. Y si no, mira estos disfraces originales para Carnaval 2022 con bolsas de basura.

¿Qué estamos en tiempos de crisis y no tienes dinero para un disfraz? Aprovecha las circunstancias. Un par de bolsas de basura, las cajas de varios producto de consumo pegadas y a correra. Entre los disfraces originales para Carnaval 2022 con bolsas de basura, uno de los más originales es el vestido anticrisis. ¿Coste del mismo? Un euro (como mucho)

Si el disfraz es para tu peque, lo tienes fácil. ¿Sabes la cantidad de superhéroes que tienen trajes negros? Black Panther, Venom, Viuda Negra, Bane y, por supuesto, Batman. Tan sólo necesitas cinco bolsas de basura, y algo de fieltro amarillo para la insignia y el cinturón. Lo demás es tener paciencia y algo de maña para darle forma. Mira qué contento está y lo bien que ha quedado el disfraz reciclado.

Otro clásico desde hace años es el disfraz de Chichiyaku. Sí, es uno de los disfraces originales para Carnaval 2022 con bolsas de basura más friki que puedas encontrar, pero es una delicia que se siga usando. Se trata de uno de los personajes animados más memorables del Anime. El acompañante de Chihiro en el viaje que le propuso en 2002 el maestro Miyazaki. Una bolsa de basura y una cartulina. El cuchillo te le puedes ahorrar.

Y de nuevo otro superhéroe. En este caso, un disfraz de guerrero intergaláctico con algo de truco. Y es que la base es de bolsas de basura pero los complementos son de cartulina verde y amarilla. La espada también es de cartulina. Sí, este disfraz vale un poco más que los anteriores pero no pasa de cinco euros. Una ganga. Uno de los disfraces originales para Carnaval 2022 con bolsas de basura que más ilusión hace a los niños.

Terminamos con una nueva princesa Disney: Reciclana. Usando varias bolsas de basura y tres bolsas de plástico naranjas, se ha fabricado un disfraz de princesa, digno de un baile en el castillo de Elsa. Uno de los disfraces originales para Carnaval 2022 con bolsas de basura más sencillos de hacer y que mejor queda. ¿O no?

Disfraces originales para Carnaval 2022 para niños

Pasamos ahora, de forma específica, a los disfraces originales para Carnaval 2022 para niños. Siempre con materiales reciclados, tenemos miles de formas de conseguir un disfraz original que, sobre todo, enamore al peque de turno. Si tenéis un bebe o un niño pequeño, podéis disfrazarle de pulpo o de calamar, con ponerle unos tentáculos de goma espuma o de relleno de cojín tendrás un resultado perfecto. Si tenéis miedo a que se coma algo, puede poner calcetines rellenos.

Y de nuevo empezamos por la realeza. Una joven princesa se cuela entre los disfraces originales para Carnaval 2022 para niños. Lo hace con un disfraz hecho de papel, corona incluida, y un maravilloso castillo de cartón dibujado. No sólo es el disfraz, es el rato que pasas montándolo con tu hija. Eso no tiene precio.

Y hablando de realeza, cuesta creer que este regio vestido esté fabricado con cartón y chapas de botella. Maravilloso. Uno de los disfraces originales para Carnaval 2022 para niños más laborioso pero, también, más agradecido. Y es que este disfraz parece hecho por un maestro de la alta costura.

¿Cómo de fácil es hacer feliz a un niño? Pues mucho. Tan sólo hay que hacerle un disfraz con plástico de burbujas para embalar y listo. Ni siquiera requieres nociones de patronaje. Tan sólo hay que envolver y pegar con cinta aislante. Los disfraces originales para Carnaval 2022 para niños no tienen que ser excesivamente complicados. Eso sí, si hace frío, ponle algo debajo.

Por último, esta monísima televisión portátil que nos llega a todo color. Fabricada con dos cajas de cartón y goma eva, es uno de los disfraces originales para Carnaval 2022 para niños más cuquis del año. Te llevará 15 minutos hacer el disfraz y lo disfrutaréis como nunca haciéndolo juntos. Además, el coste será mínimo. Y ya tienes televisión para llevar donde quieras.

Si os gustan las películas de vaqueros o sois amantes de Toy Story, tal vez os guste este disfraz para vuestro peque.

Los trenes son un clásico y mas aun entre los niños, a los que les encanta el ruido y el tamaño que tienen. Tal vez quieran disfrazarse de uno de ellos.

No se vosotros, pero nunca había visto un pirata tan adorable y al que le sentara tan bien el parche.

¿Y que te parece un disfraz de piñata? No solo es original y colorido, sino que seguro que nadie va a repetir este traje.

Uno de los disfraces mas habituales suele ser el de hada, pero todos son comprados o con materiales de tiendas. En esta ocasión, te traemos uno que puedes hacer con cartón y pintarlo a tu gusto y estilo.

No se nos ocurre un disfraz mejor que el de globo aerostático para viajar sin necesidad de subir al cielo.

Nuestro pequeño dragoncito es una monada a pesar de no echar fuego por la boca. Es muy sencillo y simple de hacer, además de puedes darle las formas que te gusten a las alas.

¿Te cuesta mucho hacer el cubo de Rubik? No pasa nada, puedes disfrazarte de él, aunque si esta hecho o no ya es una decisión solo tuya.

Vale, no es el accesorio mas moderno de Apple, pero puedes ajustarlo para que tu peque vaya disfrazado como tu teléfono movil o tus auriculares.

Si tienes cajas y cartones grandes en casa, puedes hacer tu propio dinosaurio. Es mas gracioso hacer a uno carnivoro por el tema de los dientes, pero si te gusta mas, puedes hacerle cuernos con cartón y simular a un triceratops.

Creo que esta es la única sirena que puede salir del agua sin problemas.

Disfraces originales para Carnaval 2022 para adultos

Y si lo que quieres son disfraces originales para Carnaval 2022 para adultos, también lo tienes fácil. Para muestra, este disfraz de globos de colores. Desinflados, en este caso, y con un trabajo tremendo detrás. Ahora, tienes disfraz para carnaval 2022, Semana Santa, una boda y las fiestas del pueblo. Que no se diga.

¿Quieres algo más elegante? ¿Qué te parece este disfraz en pareja de muertos revividos? Hecho con papel, cubiertos desechables de cartón y bolsas de basura, es absolutamente impresionante. Sí, es uno de los disfraces originales para Carnaval 2022 para adultos más laborioso pero merece mucho la pena, ¿verdad?

Y ya que estamos con disfraces reciclados currados, otro vestido de periódicos pret-a-porter. Uno de los isfraces originales para Carnaval 2022 para adultos más recurrentes pero, en este caso, muy bien acabado. Ideal para lucir tipazo, pasar frío y, quien sabe, ganar algún premio. Si no, siempre puedes leerte.

Aunque puedes hacer varios diseños diferentes con periódicos o con revistas viejas.

¿Quieres otra idea para ir en pareja? Aquí tienes el disfraz y el vestido de bolsas de patatas fritas. Maravilloso. Lo malo es que al moverse, suena todo demasiado. Y no queremos ni saber lo que van a sudar. Ahora, sólo por ver la cara de felicidad del chico, lo colamos entre los mejores disfraces originales para Carnaval 2022 para adultos

Y si los ejemplos anteriores son muy laboriosos para ti, aquí tienes algo más sencillo. Parece un disfraz sacado de un huevo Kinder XXL. Un disfraz reciclado de robot, hecho a base de cartones y cinta de carrocero. Sencillo, efectivo y coquetón. Entre los disfraces originales para Carnaval 2022 para adultos más socorridos si te pilla el toro. Si quieres un nombre de robot, puedes llamarte Q-3

Disfraces originales para Carnaval 2022 con materiales reciclados

Disfraces materiales reciclado

Cada carnaval queremos mostrar un disfraz nuevo, ya que si repetimos el disfraz cada carnaval, aburriremos a todos. Pero claro, si tenemos una filosofía ecológica, y queremos ser amigables con el medio ambiente, no podemos pensar en en derroche típico de estas fiestas, y comprar todo descartable.

Lo ideal es reciclar, reciclar en todos los ámbitos de nuestra vida, el carnaval incluido. Así, podremos tener disfraces originales todos los carnaval, hechos a partir de materiales reciclados.

robot disfraz reciclado

¿Qué es lo que podemos reciclar? Podemos reciclar viejas ropas, y utilizar esas telas para hacer los nuevos disfraces. También reciclar viejos disfraces, y utilizar sus partes en los de este año.

Podemos, incluso, utilizar cualquier tipo de material reciclado para hacer disfraces originales. Como por ejemplo papel de diario, plástico de las botellas de gaseosas, las tapas, latas, etc. Todo puede ser reutilizado, y es justamente el carnaval una fecha en la que vale todo, y si lo que buscamos es un disfraz original, qué mejor.

Disfraces materiales reciclados

Disfraces caseros para Carnaval 2022 con materiales reciclados

traje antiguo papel carnaval

Hacer los disfraces en casa con materiales reciclados incluso puede llegar a ser muy divertido, si lo hacemos juntos, con nuestros amigos, con la familia o con los chicos.

Aquí por ejemplo os mostramos cómo con simples cartones, y un poco de ganas de recortar, se puede hacer un traje de época divertido. Y lo mismo pueden ver más arriba, pero con papel de diario.

traje antiguo carton carnaval

Aquí os mostramos otro ejemplo de disfraz original, que es un vestido hecho por completo con paquetes de snacks. Eligiendo los colores adecuados, puede quedar realmente hermoso y divertido. Obviamente, esto requiere planeamiento, e ir juntando y almacenando para carnaval, o podemos pedirle ayuda a los amigos.

Este disfraz de carnaval que os colocamos a continuación es de lo más original, si bien un poco terrorífico con todas esas muñecas recicladas.

disfraces-ecologicos-munecas

Hacer disfraces para carnaval 2022 con materiales reciclados | Paso a paso

Veamos a continuación cómo hacer disfraces de carnaval que sean originales y a partir de elementos reciclados. Tanto para adultos como para niños:

Disfraz de los Simpson

Disfraces materiales reciclados simpson

Las prendas de vestir en desuso pueden ofrecer un gran material para parecerse al pequeño Bart Simpson o de hecho, a cualquiera de los miembros de esta famosa familia. Solo toma una camiseta roja, medias amarillas, pantalones cortos azules y termina pintando tu cara de amarillo.

Disfraces materiales reciclados simpson marge

El toque final será ocultar el cabello con una corona de cartón amarillo para imitar el corte ‘irregular’ de Bart Simpson o tapar la cabeza con un gorro amarillo, para ser Homer o ponerse un gorro azul en el caso de querer ser Marge.

El disfraz de animadora

Disfraces materiales reciclados de animadora

Para las niñas,  es fácil ponerse el papel de una perfecta animadora gracias a una sencilla camiseta blanca de manga larga combinada con una falda plisada, que podemos hacer perfectamente con cualquier trozo de tela, o incluso con una bolsa de basura cortada a flecos ; para los pompones te puedes equipar con trozos de cartón o periódico para cortarlos en tiras del mismo largo y luego unirlos en una sola punta.

Disfraz de hawaiano/a

Disfraces materiales reciclados de hawaiana

Los recortes de periódicos y cartones también se pueden reciclar para la creación de faldas de rayas ideales para recrear el estilo de las bailarinas hawaianas : llevar una camiseta sin mangas, una guirnalda de flores de papel en la cabeza y algunos collares, tal vez flores de plástico como las que venden los chinos, ¡y el disfraz estará completo!

Disfraz de murciélago

Disfraces materiales reciclados de murcielago

Para los amantes de los disfraces más «oscuros» también en Carnaval , una idea original y de coste cero podría ser vestirse de negro (tanto pantalón como falda servirá)  y añadir un toque de originalidad con alas de murciélago hechas con las partes de un paraguas negro roto que ahora no se pueda utilizar para su función original. Para aumentar el carácter sombrío del disfraz, un sombrero con orejas de vampiro será el toque extra. En el caso de no tenerlo, cualquier gorro de lana negro con unas orejas hechas de fieltro o goma eva, servirá.

Disfraces materiales reciclados murcielago

Disfraz de ¿Dónde está Wally?

Disfraces materiales reciclados de wally

Si tienes hijos, probablemente te hayas encontrado con ¿Dónde está Wally? donde entre cientos de diminutos personajes dibujados en situaciones imposibles hay que encontrar a Wally , un tipo delgado con una gorra roja, una cámara al cuello, grandes gafas y una camiseta a rayas. Intenta vestirte como Wally entonces. ¡Quizás no te encuentren entre el montón de personas disfrazadas en Carnaval!

Disfraz de cocodrilo de cartón

Disfraces materiales reciclados de cocodrilo

Para los niños que aman los pequeños animales traviesos, podemos hacerles un disfraz de fantástico cocodrilo de cartón. La cabeza se puede obtener de una caja, de forma rectangular, que al recortarla en los lugares adecuados, te permitirá tener la boca y los ojos de nuestro anfibio favorito.

Disfraces materiales reciclados cocodrilo

Luego, solo un traje verde o beige (como camisa y pantalón) y una cola de cartón, para sujetar a la cintura con una cinta, como un cinturón, ¡y nuestro cocodrilo está listo para asustar a todos!

Disfraz de pirata

Disfraces materiales reciclados de pirata

Lo que necesitas : un par de pantalones negros viejos, un pañuelo de color, botas de goma negras, una camisa de rayas blancas o azules y blancas, pendientes de clip, una venda pirata negra en los ojos, una bufanda roja, un garfio (para hacer en casa), un lápiz de ojos negro.

Disfraces materiales reciclados pirata

Como se hace :

Recorta los pantalones negros con unas tijeras para crear flecos en los bordes. Ata el pañuelo rojo bastante ancho como una faja, entre los pantalones y la camisa.
En la cabeza, ata un pañuelo de color y dibuja una barba o bigote en la cara, usando un lápiz de ojos negro, quizás también coloreando un diente de negro para crear el efecto de ‘diente faltante’, típico de este disfraz.
El disfraz se completa con pendientes de aro , una pulsera, un gancho pirata, un parche en el ojo negro y, si tienes uno en la caja de juguetes , un bonito loro de peluche para coser en la manga de una camisa.

También te puede interesar:

Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar