Escrito por

Disfraces originales para Carnaval 2019 con materiales reciclados

Se viene el Carnaval, y muchos de nosotros que no estamos de acuerdo con el derroche, y la contaminación que se puede generar en fiestas de este estilo, preferimos aprovechar para unirnos a la fiesta reciclando, y llevando un mensaje ecológico a todos nuestros amigos y familiares.

vestido carton reciclado carnaval

Así es que aquí en Manualidades os mostraremos algunas ideas para Disfraces originales para Carnaval 2019 con materiales reciclados.

Disfraces originales para Carnaval 2019 con bolsas de basura

Y comenzamos el repaso con los disfraces originales para Carnaval 2019 con bolsas de basura. Pocos disfraces van a salir más baratos que los hechos con bolsas de basura. Y ojo con la variedad tremenda que ofrece este producto. Además, al ser negro, se puede combinar con un montón de elementos. Y si no, mira estos disfraces originales para Carnaval 2019 con bolsas de basura

¿Que estamos en tiempos de crisis y no tienes dinero para un disfraza? Aprovecha las circunstancias. Un par de bolsas de basura, las cajas de varios producto de consumo pegadas y a correra. Entre los disfraces originales para Carnaval 2019 con bolsas de basura, uno de los más originales es el vestido anticrisis. ¿Coste del mismo? Un euro (como mucho)

Si el disfraz es para tu peque, lo tienes fácil. ¿Sabes la cantidad de superhéroes que tienen trajes negros? Black Panther, Venom, Viuda Negra, Bane y, por supuesto, Batman. Tan sólo necesitas cinco bolsas de basura, y algo de fieltro amarillo para la insignia y el cinturón. Lo demás es tener paciencia y algo de maña para darle forma. Mira qué contento está y lo bien que ha quedado el disfraz reciclado.

Otro clásico desde hace años es el disfraz de Chichiyaku. Sí, es uno de los disfraces originales para Carnaval 2019 con bolsas de basura más friki que puedas encontrar, pero es una delicia que se siga usando. Se trata de uno de los personajes animados más memorables del Anime. El acompañante de Chihiro en el viaje que le propuso en 2002 el maestro Miyazaki. Una bolsa de basura y una cartulina. El cuchillo te le puedes ahorrar.

Y de nuevo otro superhéroe. En este caso, un disfraz de guerrero intergaláctico con algo de truco. Y es que la base es de bolsas de basura pero los complementos son de cartulina verde y amarilla. La espada también es de cartulina. Sí, este disfraz vale un poco más que los anteriores pero no pasa de cinco euros. Una ganga. Uno de los disfraces originales para Carnaval 2019 con bolsas de basura que más ilusión hace a los niños.

Terminamos con una nueva princesa Disney: Reciclana. Usando varias bolsas de basura y tres bolsas de plástico naranjas, se ha fabricado un disfraz de princesa, digno de un baile en el castillo de Elsa. Uno de los disfraces originales para Carnaval 2019 con bolsas de basura más sencillos de hacer y que mejor queda. ¿O no?

Disfraces originales para Carnaval 2019 para niños

Pasamos ahora, de forma específica, a los disfraces originales para Carnaval 2019 para niños. Siempre con materiales reciclados, tenemos miles de formas de conseguir un disfraz original que, sobre todo, enamore al peque de turno.

Y de nuevo empezamos por la realeza. Una joven princesa se cuela entre los disfraces originales para Carnaval 2019 para niños. Lo hace con un disfraz hecho de papel, corona incluida, y un maravilloso castillo de cartón dibujado. No sólo es el disfraz, es el rato que pasas montándolo con tu hija. Eso no tiene precio.

Y hablando de realeza, cuesta creer que este regio vestido esté fabricado con cartón y chapas de botella. Maravilloso. Uno de los disfraces originales para Carnaval 2019 para niños más laborioso pero, también, más agradecido. Y es que este disfraz parece hecho por un maestro de la alta costura.

¿Cómo de fácil es hacer feliz a un niño? Pues mucho. Tan sólo hay que hacerle un disfraz con plástico de burbujas para embalar y listo. Ni siquiera requieres nociones de patronaje. Tan sólo hay que envolver y pegar con cinta aislante. Los disfraces originales para Carnaval 2019 para niños no tienen que ser excesivamente complicados. Eso sí, si hace frío, ponle algo debajo.

Por último, esta monísima televisión portátil que nos llega a todo color. Fabricada con dos cajas de cartón y goma eva, es uno de los disfraces originales para Carnaval 2019 para niños más cuquis del año. Te llevará 15 minutos hacer el disfraz y lo disfrutaréis como nunca haciéndolo juntos. Además, el coste será mínimo. Y ya tienes televisión para llevar donde quieras.

Disfraces originales para Carnaval 2019 para adultos

Y si lo que quieres son disfraces originales para Carnaval 2019 para adultos, también lo tienes fácil. Para muestra, este disfraz de globos de colores. Desinflados, en este caso, y con un trabajo tremendo detrás. Ahora, tienes disfraz para carnaval 2019, Semana Santa, una boda y las fiestas del pueblo. Que no se diga.

¿Quieres algo más elegante? ¿Qué te parece este disfraz en pareja de muertos revividos? Hecho con papel, cubiertos desechables de cartón y bolsas de basura, es absolutamente impresionante. Sí, es uno de los disfraces originales para Carnaval 2019 para adultos más laborioso pero merece mucho la pena, ¿verdad?

Y ya que estamos con disfraces reciclados currados, otro vestido de periódicos pret-a-porter. Uno de los isfraces originales para Carnaval 2019 para adultos más recurrentes pero, en este caso, muy bien acabado. Ideal para lucir tipazo, pasar frío y, quien sabe, ganar algún premio. Si no, siempre puedes leerte.

¿Quieres otra idea para ir en pareja? Aquí tienes el disfraz y el vestido de bolsas de patatas fritas. Maravilloso. Lo malo es que al moverse, suena todo demasiado. Y no queremos ni saber lo que van a sudar. Ahora, sólo por ver la cara de felicidad del chico, lo colamos entre los mejores disfraces originales para Carnaval 2019 para adultos

Y si los ejemplos anteriores son muy laboriosos para ti, aquí tienes algo más sencillo. Parece un disfraz sacado de un huevo Kinder XXL. Un disfraz reciclado de robot, hecho a base de cartones y cinta de carrocero. Sencillo, efectivo y coquetón. Entre los disfraces originales para Carnaval 2019 para adultos más socorridos si te pilla el toro. Si quieres un nombre de robot, puedes llamarte Q-3

Disfraces originales para Carnaval 2019 con materiales reciclados

Cada carnaval queremos mostrar un disfraz nuevo, ya que si repetimos el disfraz cada carnaval, aburriremos a todos. Pero claro, si tenemos una filosofía ecológica, y queremos ser amigables con el medio ambiente, no podemos pensar en en derroche típico de estas fiestas, y comprar todo descartable.

Lo ideal es reciclar, reciclar en todos los ámbitos de nuestra vida, el carnaval incluido. Así, podremos tener disfraces originales todos los carnaval, hechos a partir de materiales reciclados.

robot disfraz reciclado

¿Qué es lo que podemos reciclar? Podemos reciclar viejas ropas, y utilizar esas telas para hacer los nuevos disfraces. También reciclar viejos disfraces, y utilizar sus partes en los de este año.

Podemos, incluso, utilizar cualquier tipo de material reciclado para hacer disfraces originales. Como por ejemplo papel de diario, plástico de las botellas de gaseosas, las tapas, latas, etc. Todo puede ser reutilizado, y es justamente el carnaval una fecha en la que vale todo, y si lo que buscamos es un disfraz original, qué mejor.

Disfraces caseros para Carnaval 2019 con materiales reciclados

traje antiguo papel carnaval

Hacer los disfraces en casa con materiales reciclados incluso puede llegar a ser muy divertido, si lo hacemos juntos, con nuestros amigos, con la familia o con los chicos.

Aquí por ejemplo os mostramos cómo con simples cartones, y un poco de ganas de recortar, se puede hacer un traje de época divertido. Y lo mismo pueden ver más arriba, pero con papel de diario.

traje antiguo carton carnaval

Aquí os mostramos otro ejemplo de disfraz original, que es un vestido hecho por completo con paquetes de snacks. Eligiendo los colores adecuados, puede quedar realmente hermoso y divertido. Obviamente, esto requiere planeamiento, e ir juntando y almacenando para carnaval, o podemos pedirle ayuda a los amigos.

Este disfraz de carnaval que os colocamos a continuación es de lo más original, si bien un poco terrorífico con todas esas muñecas recicladas.

disfraces-ecologicos-munecasTambién te puede interesar:

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos