Escrito por

¿Cómo hacer faldas con bolsas de basura?

Si quieres disfrazarte para halloween o carnaval, te enseñamos cómo puedes hacerte una falda con bolsas de basura o un tutú fácilmente.

falda-bolsa-basura

Las manualidades tienen tantas opciones diferentes que tenéis multitud de oportunidades para crear algo diferente, único y, lo mejor de todo, completamente personalizado a vuestros gustos y necesidades. Las fotografías que os muestro es una de las creaciones de mi prima para una despedida de soltera, todas iguales y con un coste económico bajísimo.

Materiales

  • Bolsas de plástico
  • Cinta elástica
  • Imperdible
  • Tijeras

Procedimiento

Lo primero que tenéis que tener en cuenta son los colores que queréis utilizar para vuestras faldas, podéis combinar diferentes tonos o hacerlas de un mismo color.

Una vez que lo tengáis, sólo tenéis que empezar a cortar las bolsas de plástico en tiras, del ancho que más os guste. Las nuestras, como veis, parecen de animadoras, pero también podéis conseguir un efecto más parecido al estilo hawaiano.

En nuestra ocasión, se utilizó cinta elástica para la cintura para que cada una pudiera ajustarla a la cintura y reducir el tiempo de trabajo. En vuestro caso, si tenéis un poquito más de tiempo, podéis escoger una cinturilla concreta y ajustada a vuestro cuerpo; lo único que tenéis que hacer es tomaros las medidas.

falda plastico

Ahora bien, una vez que tienes la cintura escogida y las tiras de plástico preparadas, te queda hacer una especie de lazada al rededor de la cinta para ir fijando cada una de las tiras de la bolsa. Fijaros en la imagen para hacerlo fácilmente.

falda-bolsa-plastico

Cuando tengas toda la falda terminada pruébatela y comprueba el largo que quieres que tenga. Con unas tijeras vas recortando en la misma medida o puedes darle un toque desenfadado jugando con distintas alturas.

falda-reciclable-pasos

Finalmente, une las dos tiras con un imperdible para que quede fijado y te resulte más sencillo de quitar y poner. También puedes coserla a mano, todo depende de tus gustos y comodidad.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos