Escrito por Tendenzias

Como hacer un turbante árabe y para bebés

como-hacer-un-turbante-turbante-rojo

Un turbante árabe es un accesorio que se lleva directamente sobre la cabeza o bien sobre un sombrero, compuesto por una tela enrollada en forma de tocado que cubre la cabeza y el cabello, en algunos casos parte del cuello y los hombros; aunque existen diversas formas de ser usado de acuerdo a las razones por las que decidas incluir un turbante en tu vestimenta. Generalmente un turbante árabe no llega a constar de más de cinco metros de tela o chalina.

como-hacer-un--turbante-mujer-con-turbante-toalla

Cómo hacer un turbante paso a paso

Si buscar hacer un turbante para tener una imagen árabe, cambiar de estilo o quizá por algún motivo religioso, es importante que antes de hacerlo definas que estilo de tela utilizarás. Al hacer un turbante para su uso diario o por varias horas al día, procura considerar temas como el estado del tiempo y la época del año en que lo utilizarás, ya que al llevarlo sobre la cabeza hará que conserves el calor del cuerpo.

como-hacer-un--turbante-mujer-con-turbante-azul

Para un amarre simple y que no genere molestias por el calor, te recomendamos utilizar un material ligero y respirable, como una tela de algodón ligero. Si eres bastante hábil con las manualidades y el clima no representa ningún problema, hacer turbantes con telas de lana o gruesas y mullidas lucen espectaculares. El primer paso es en definitiva elegir la tela mas adecuada para hacer un turbante de acuerdo a tus preferencias, el uso que piensas darle y las condiciones externas.

como-hacer-un--turbante-paso-a-paso-mujer-con-turbante-azul-con dibujos-naranjas

Para hacer un turbante paso a paso, realmente necesitas pocos materiales:
• Aproximadamente cinco metros de la tela de tu elección, aunque la medida es dependiendo el estilo no deberá de ser mas corta de un metro y medio.
• Un gorro (opcional)
• Borches para sujetar el cabello (opcionales)

como-hacer-un--turbante-paso-a-paso-mujer-con-turbante-oscuro

Realmente existe una gran variedad de maneras de envolver el paño para transformarlo en un turbante árabe, de acuerdo al grado de habilidad de quien lo utiliza puede ir doblando o enrollándolo de maneras creativas e intrincadas formando pliegues o irregularidades en el diseño que provoquen una imagen aún más exótica y espectacular, de tal manera que incluso grandes artistas han llegado a utilizar este accesorio en eventos de pasarela y de etiqueta.

A continuación, te explicaremos cómo hacer un turbante árabe simple, que suele ser la base de todos los demás turbantes exóticos y especiales. Lo primero que tendrás que hacer es extender tu tela procurando que su anchura sea de aproximadamente medio metro, si es más ancho que esta medida dóblalo y ajústalo con algún broche para mantener esta medida. Lo largo es a consideración de quien lo vaya a utilizar pero no deberá medir menos de un metro y veinte centímetros.

como-hacer-un--turbante-para-bebes-nino-turbante-azul

Cómo hacer un turbante árabe

Colócate la tela sobre los hombros como si fuera una bufanda y pasarla por detrás de tu cabeza, hacia arriba, cruzando los extremos de la tela al frente cubriendo el nacimiento del cabello en tu frente. Crúzalo dos veces y regresa los extremos hacia atrás de tu cabeza donde procederás a anudarlos. Esta es la forma base de realizar cualquier turbante árabe y puedes simplemente anudar la tela al final y dejarla caer por un hombro o por detrás libremente o bien anudada como una trenza.

como-hacer-un--turbante-para-bebes-hombre-turbante-rojo

En algunas ocasiones, buscando un mayor control del cabello, se prefiere hacer el turbante directamente sobre algún gorro de material distinto al turbante, que suele ser más flexible y se ajusta a la forma de la cabeza. Para llevar un turbante árabe de este modo, es necesario que realices los dobleces de la tela directamente en el gorro y simplemente te coloques el gorro con el turbante por encima, cuidando que el cabello quede bien cubierto. Para que este tipo de turbante luzca bien, es necesario realizar los dobleces de tal manera que cubran todo el gorro.

En el caso de los turbantes árabes masculinos, suelen ser mucho más tradicionales. Para obtener el estilo árabe, toma la tela con las mismas medidas que las del turbante simple femenino y realiza un nudo sencillo en uno de sus extremos dejando alrededor de treinta centímetros de un lado y todo el resto de la tela del otro.

como-hacer-un--turbante-para-bebes-nino-turbante-cuadros-blanco-negro

Coloca sobre tu cabeza la tela con el nudo por detrás, en la base de la nuca y extiéndela sobre tu cabeza hasta cubrirla.

Una vez cubierta la cabeza con la tela de tu turbante árabe, tuerce la cola que queda con la tela sobrante dando tres vueltas justo al frente y da la vuelta alrededor de toda la cabeza con la cola de tela como si de una corona se tratara. Cuando cruces por la parte trasera, pásala por arriba del nudo inicial y continua dando la vuelta.

Finalmente darás las vueltas que sean necesarias a tu turbante árabe de acuerdo a la cantidad de tela utilizadas y al finalizar ajustarás el borde sobrante ajustándolo sobre la misma tela o bien colocando oculto un broche de cabello.

Para finalizar tomarás el nudo inicial de la tela, el que tienes detrás de la nuca, y lo desanudarás. De acuerdo al tipo de turbante árabe, puedes continuar dando vueltas con la tela del nudo o bien dejarlo suelto, pasarlo por la frente y ajustar su extremo con el borde lateral del propio turbante para, de esta forma, crear un velo al frente que se utiliza en la región del Sahara para cubrir la boca y nariz de los fuertes vientos que levantan arena.

Cómo hacer un turbante para bebé

como-hacer-un--turbante-para-bebes-nino-turbante-fruta

Las mismas técnicas utilizadas para hacer turbantes de adulto pueden ser ajustadas en proporciones para hacer un turbante infantil, sin embargo existe una manera más sencilla de darle esta imagen a tu bebe y sin tanta tela.

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

Simplemente utilizando un gorrito de tela sencillo que le ajuste un poco grande, toma la parte frontal del gorrito y realiza cuatro puntadas sujetando la parte frontal para que quede con un fruncido. Sobre este fruncido o pliegue del gorrito, cose cualquier parche tierno como algún motivo floral o de mariposas. También puedes adornar el turbante para bebe con pedrería de fantasía o plumas.

Manualidades

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos