Escrito por Tendenzias

Disfraces caseros de Halloween 2018

No hay cosa más divertida que disfrazarte en Halloween. No ya solo por lo bien que lo pasas esa noche, sino por todo lo que disfrutas mientras te disfrazas. Echándote sangre, destrozando tu ropa y mirándote al espejo una vez has terminado. ¿Y de qué puedes disfrazarte?

Pues ya sabes que hay miles de disfraces: de bruja, del diablo, de Frankenstein, o de cualquier cosa tétrica, incluso repugnante o espantosa que se te pueda pasar por la cabeza. Ya te hemos dado buena cuenta de muchas manualidades diferentes, como las manualidades para Halloween, en este artículo queremos proponerte una serie de Disfraces caseros de Halloween 2018 que ya se empieza a quedar “pegada” a nuestro calendario, y que lo único que tienen en común entre sí es que son sencillos de hacer, por lo que no tendrás que gastarte dinero en comprarlos ya confeccionados. A continuación Disfraces caseros de Halloween 2018.

disfraces-caseros-halloween

Disfraces caseros de Halloween 2018

disfraces-caseros-halloween-cocodrilo

Cuando llega la festividad de Halloween, todos queremos poder encontrar el disfraz perfecto con el que asustar a la gente, pero los mejores suelen ser los caseros.

A partir de elementos como ropa vieja, sábanas, y con unas buenas tijeras y la posibilidad de coser, podemos elaborar una serie de disfraces caseros que además nos permitirán ahorrar dinero.

Disfraces con materiales reciclados

Y no solo eso, sino que podéis conseguir ayudar al medio ambiente con vuestro disfraz casero, si lo realizáis a partir de algún elemento reciclado.

Mira arriba la foto de ese disfraz de cocodrilo hecho con cartones ¿no os parece más original que uno comprado?. Veamos ahora más ideas para vuestros disfraces caseros de Halloween.

Disfraz de fantasma

No hay un disfraz más sencillo y más económico en el mundo que el de fantasma. Tan solo necesitas una vieja sábana, que por supuesto cubra todo tu cuerpo,  que sea de color blanco.

Cómo hacer tu disfraz de fantasma para Halloween

Este es un disfraz ideal para una noche de Halloween. Además tampoco tendrás que ser muy manitas, ya que solo tienes que hacerle dos agujeros a la altura de los ojos y si quieres rematar el disfraz no te olvides de colocarte una cadena atada a los tobillos.

Disfraz de momia

Este es también un disfraz que no tienen muchas complicaciones. Seguro que más de una vez has pensado en coger el papel higiénico y enrollártelo por todo el cuerpo. Pues algo parecido a eso es lo que tendrás que hacer.

Cómo hacer tu disfraz de momia para Halloween

Para empezar, debes ponerte ropa (si es un pantalón y una camiseta ajustados muchísimo mejor) que tenga un tono amarillento para disimular si en algún momento se te mueven partes de tu disfraz.

Una vez vestido solo tendrás que pedirle a alguien que cubra todo tu cuerpo con muchas vendas. Cuanta más dedicación tengáis a la hora de disfrazarte mejor te quedará.

Y la cara, si no quieres, no es necesario que te la cubras, ya que siempre puedes maquillarte en tonos amarillentos y con unas grandes ojeras negras. Verás que real pareces cuando termines.

Disfraz de zombie

El disfraz de zombie está de moda, y encima también es fácil de conseguir parecer uno. Solo necesitas  ropa vieja, gastada y sucia.

Cómo hacer el disfraz de zombie pra Halloween

Es mejor incluso romperla para que parezca más real, así que hazle algún que otro agujero y mánchalo con pinturas. Hazte con un pantalón, dos camisetas viejas y una sudadera o cazadora vaquera.

No olvides que todo debe estar roído y roñoso para conseguir ese look de muerto viviente. Y para los pies, las deportivas o zapatillas más gastadas que tengas.

Esas que un día pensaste: no las voy a tirar que seguro que algún día me pueden hacer falta.

Cómo maquillarte de zombie para Halloween

Aparte de la ropa, para completar este disfraz necesitas pintarte la cara en un tono amarillento y también unas grandes ojeras, para conseguir ese aspecto moribundo que necesitamos.

Una vez hayas hecho esto, mánchate los labios y la boca con un pintalabios rojo. Imagínate que te acabas de comer a otra persona y tienes toda la sangre cayendo por tu boca.

Y el pelo, despéinate todo lo que puedas, cárdatelo y enrédalo.

Como has visto, tienes muchos disfraces que puedes hacer en casa con ropa que tengas o con otros materiales.

Sin embargo, hay algo que debes tener muy en cuenta y que no deja de ser una gran manualidad a la vez que súper divertida tanto para los adultos como para los niños: el maquillaje.

Disfraz de Wall-E para niños

disfraces-caseros-halloween-wall-e

Si queremos algún disfraz para niños en Halloween, podemos apostar por personajes que a los pequeños les gusten como es el caso del robot Wall-E.

Como hacer el disfraz de Wall-E para Halloween

Para hacer este disfraz, evidentemente, vas a necesitar un buen puñado de cartones. Primero, una caja para hacer el cuerpo del robot por donde entrará el niño.

La pintas de amarillo y de gris, los colores del personaje y además añades dos cartones ovalados para los ojos.

Las manos son de metal o aluminio, tienes la opción de envolver las manos de tus hijos en papel de plata o si no quieres gastar de ese papel (que contamina) puedes comprar un par de guantes de cocina de ese color.

Disfraz de Samurai para niños

disfraces-caseros-halloween-samurai

Si a tus hijos les gustan los guerreros o las batallas, puedes proponer que este Halloween se conviertan en un samurai.

Cómo hacer el disfraz de samurai para Halloween

Para hacer este disfraz bastará con tener algo de cartón en casa (puede ser liso o arrugado como vemos en la foto).

Hemos de ir cortando trozos de cartón que vayan dando forma a la armadura del disfraz. Debajo, el niño o la niña puede vestir sencillamente de negro.

Luego colocamos las partes del disfraz, con las muñequeras, el cinto, la armadura del pecho, los hombros y los cartones que cubran parte de la pierna. Y a todo ello le pintamos además algún que otro color.

Fotos de disfraces caseros para Halloween

Para que tengas más inspiración en tus disfraces caseros de Halloween, te dejamos ahora la siguiente galería de fotos.

Maquillaje para Halloween: tips para grandes y pequeños

Hay muchos maquillajes que puedes hacer para el Halloween, pero todo irá en función del disfraz que vas a llevar. De todos modos, debes tener en cuenta que tanto si eres tú la que te maquillas como si son tus hijos, hay una serie de consejos que debes tener en cuenta. Vamos a verlos:

1-. Una buena base de hidratación

Los primero que debes tener en cuenta es que las pinturas que usas para maquillarte en Halloween no son iguales que tu maquillaje y debes aplicar una base de crema hidratante en la piel para que esta no se reseque con estas pinturas. Además, la base de crema hidratante hará que a la hora de retirar la pintura sea mucho más fácil de manera que no acabes por irritar la piel.

2-. Decide el color

Disfraces caseros de Halloween

Tanto si vamos disfrazados de brujas como de vampiros, por poner un ejemplo, debemos pensar en el mejor color para aplicar como sombra de los ojos y en las mejillas si queremos luego hacer un dibujo en ellas.  Es importante ver los colores que tiene nuestro disfraz y usar algunos que sean similares. Por ejemplo, si nuestro disfraz de bruja es violeta, podemos usar una sombra de ojos en color violeta y perfilar con negro. La sombra de color violeta también la podemos aplicar en la mejilla y dibujar encima de ella, con el perfilador negro, una escoba, un gato o un castillo, por ejemplo.

3-. Efectos especiales

si vas a disfrazarte de vampiro, por ejemplo, puedes estar pensando en hacerte unos efectos especiales para que se marquen unos colmillos encima de tus labios. Hacerlo es muy simple, ya que solo debes aplicar el color rojo intenso en los labios y luego dibujar el colmillo por encima de ellos y en línea con los dientes. Luego, solo debes rellenarlos con color blanco en el interior. Recuerda que los vampiros son de piel muy clara, por lo que es también importante que apliques una base de color blanco antes de aplicar el resto del maquillaje.

En el caso de ir de zombie tienes mucho para escoger, pues incluso hay productos que te pones en la cara para simular la carne arrancada, cremalleras, etc. En este caso, a no ser que seas un gran manitas del maquillaje te recomendamos que vayas a una tienda a comprar estos productos. Verás que luego son muy fáciles de poner y de retirar.

4-. Las uñas a juego

Disfraces caseros de Halloween

Por último, vamos a recordarte que tienes una gran cantidad de diseños de uñas que puedes lucir en Halloween y que harán que tu disfraz resalte mucho más.

En nuestro blog, vas a encontrar varios modelos y los pasos para decorar tus uñas con fantasmas, esqueletos y mucho más. También puedes optar por comprar pegatinas hechas para las uñas, las cuales tienes disponibles en una gran variedad de diseños.

Esto hará que puedas lucir unas uñas trabajadas sin que debas pasar horas con ellas. Solo pega y despega los adhesivos y lucirás unas uñas perfectas para Halloween.

Además de todos estos disfraces que te hemos contado, es posible que te interesen también estos otros artículos en los que encontrarás más consejos para decorar también tu casa por Halloween, pero también te enseñamos como hacer otro tipo de manualidades para otras fechas señaladas:

Manualidades

Newsletter