La Navidad está a la vuelta de la esquina y este año tenemos un post muy completo para vosotros, ¡manualidades para Navidad que puede hacer todo el mundo!. Puedes hacerlos en la escuela o en casa… te encantarán, los hay de todos los tipos y con muchos colores, además de todo tipo de materiales. Todo es muy fácil, no se necesitan materiales costosos o difíciles de encontrar: pinturas, tijeras, pegamento, pompones, ojos móviles, cepillos, bolas de poliestireno, platos viejos que ya no sirven, palitos de relajación, tapas de botellas de vino, etc.
En Navidad gastamos mucho dinero para decorar la casa, por eso os queremos enseñar a elaborar parte de la ornamentación navideña vosotros mismos para que ahorréis algo de dinero. Ya sabéis hacer figuras de arcilla, pero ahora aprenderéis a crear vuestros propios adornos navideños, con infinidad de ideas.
En Navidad nos gusta decorar nuestro hogar para meternos de lleno en el espíritu navideño: cargar de adornos el árbol de Navidad, montar el Belén, colocar guirnaldas por todas partes… Con un poco de maña, buen gusto e imaginación podemos crear y diseñar nuestros propios adornos. Por ello, os queremos traer algunos consejos sobre manualidades para Navidad y daros algunas ideas para que la decoración navideña se vuestra casa sea única y envidiable.
No te pierdas:
Ideas para hacer tarjetas de Navidad a mano
Manualidades de Fieltro para Navidad
¡Ponle imaginación!
Lo mejor para que realicéis vuestros propios adornos navideños es echarle mucha imaginación y hacerlo a vuestro gusto. Siempre podéis coger inspiración de adornos que ya tengáis, de algún catálogo y hasta de algo que hayáis visto en alguna tienda. Todo vale para inspirarse y crear objetos que llenarán de espíritu navideño tu casa.
Cómo este pequeño árbol de Navidad que esta hecho con cartón y con papel y en el que podemos añadirle pegatinas u otras manualdiades mas pequeñas hechas a mano, como las estrellas doradas o las bolas de navidad que se ven a los bordes, a las que podremos colorearlas a nuestro gusto para que vayan a juego con el arbol.
Una buena manualidad es, sin duda, unas postales de Navidad echas a mano, como las que os mostramos a continuación. Podéis elegir entre un diseño mas tradicional como la blanca o algo mas complicada como la verde, con un lazo rojo hecho a mano.
Aunque otra posibilidad es hacer unas postales mas infantiles, para que los niños puedan jugar y aprender mientras las hacen, seguro que estarán muy contentos con ayudaros para las fiestas navideñas.
Si queréis hacer alguna manualidad con los mas peques, pero no queréis hacer postales porque no las usaís, podeis aprovechar los cartones del papel para hacer figuras navideñas. Aparte de los cartones, solo vais a necesitar pocas cosas mas, como pinturas y cartulinas, para hacer algunas formas como los gorros del Grinch o de Papa Noel.
Hay otras de manualidades para Navidad, por ejemplo aquellas que se hacen con nuestro cuerpo, como podrían ser las uñas, que hay opciones muy chulas y divertidas para esta época del año. Y es que en estas epocas festivas y de fantasía, la imaginación no tiene límites.
Manualidades de Velas para Navidad
Las velas son uno de los elementos decorativos más utilizados durante la Navidad y queremos enseñaros a customizar una vela normal y corriente y darle ese toque navideño.
- ¿Qué necesitamos? Velas blancas, cintas (rojas, verdes y doradas), papeles con motivos navideños, pegamento, tachuelas doradas, alfileres y tijeras.
Para realizar los adornos para las velas, tendrás que que cortar el papel con la forma que más os guste (en tiras, por ejemplo), poner pegamento y rodear la vela con las tiras formando un bonito diseño.
Si lo hacemos con cinta, una vez con pegamento, podremos jugar a envolver la vela con diferentes formas, cruzándose por ejemplo. Además, se pueden incorporar otros detalles como tachuelas doradas o en otros colores, pero siempre a vuestro gusto.
También podemos hacer como en esta otra idea, que consiste en decorar una velas de color blanco y en distintos tamaños, con unas cuantas ramitas de canela. De este modo, lo único que tenemos que hacer es pegar la canela con silicona caliente. Para acabar tendremos que añadir un pequeño trozo de cuerda o una tira de color rojo, a modo de lazo, y también como no, colocar un botón en el centro.
Otra manualidad para Navidad que podemos hacer con unas velas, es la que ahora te mostramos. Consiste en colocar una pequeña vela sobre una base de nieve artificial o de sal. A ello le podemos sumar un trozo de cuerda o una tira a la que añadir un pequeño cascabel.
Con unos cuantos caramelos de colores, podemos también decorar nuestras velas de Navidad. De este modo, puedes hacer algo a lo que vemos en la imagen de arriba. Coges una vela de color blanco, y la cubres por completo con caramelos, que puedes pegar con la ayuda de silicona caliente. Para hacer que sea todavía más navideña, nada como sumar unas pequeñas bayas o un poco de pino.
O tenemos también esta sencilla manualidad que consiste en cubrir la mitad de la vela con purpurina de color rojo. De este modo, conseguirás que unas sencillas velas de color blanco, se conviertan en unas bonitas velas navideñas.
O ¿por qué no hacer velas aromaticas navideñas? bastará con elegir unas cuantas velas blancas y envolver con elementos como la canela, el musgo o colocar dentro de un vaso con rodajas de naranja o limón.
Os dejamos un vídeo con nuevas ideas para crear velas para Navidad:
Manualidades de coronas con botones para Navidad
Las coronas navideñas decoran las puertas de nuestras casas y dormitorios, pero hacerse con una puede resultar bastante cara. Os proponemos una forma muy fácil y sencilla de fabricar vuestra propia corona navideña sin gastarse mucho dinero y que dará un toque original y diferente a vuestra casa.
- ¿Qué necesitamos? Botones grandes de varios colores (rojos, verdes y blancos), alambre fino o cordón, cinta verde o roja y un gancho pequeño.
Para empezar, debemos unir los botones que el alambre fino o el cordón, alternando los colores. Mucho mejor si los colores de los botones son los típicos colores navideños como el rojo o el verde.
Una vez unidos, cerrar el extremo haciendo un pequeño nudo.
Cogemos la cinta y la atamos al cierre del alambre para ocultar el nudo y hacemos un bonito lazo.
Por último, enganchamos al alambre un gancho, que nos permitirán colgarlo en cualquier puerta.
Otra corona de botones que os mostramos a continuación, decorando una corona ya existente de musgo a la que hemos añadido un buen número de botones.
La siguiente manulidad tiene un poco de trampa. porque aunque es cierto que no es una corona, si esta hecha con botones y aunque en esta imagen no tiene una figura representativa de la navidad, vosotros podeis aprovechar y hacer una que simule una corona.
Os dejamos un vídeo con nuevas ideas para crear una corona de Navidad con otras ideas:
Manualidades de Muñecos de Nieve para Navidad
Os proponemos una sencilla y divertida opción de manualidades con niños. Deberás tener en cuenta que la supervisión del trabajo y la colaboración con tus hijos será crucial, pues no solo se trata de conseguir un adorno navideño, sino de que ellos se sientan parte de un trabajo en equipo, un grupo en el que sus padres ponen las reglas y les proporcionan los medios, pero con los que también es capaz de colaborar, divertirse y aprender.
- ¿Qué necesitamos? Borlas de lana y ovillos, plastilina de colores, alambre, bolas de corcho blanco, un rotulador y palos de madera finos.
Aunque de primeras este par de muñequitos simpáticos puedan parecer complicados, en realidad son muy fáciles de elaborar.
Podremos empezar por darle forma a la plastilina, cuya función es la de servir de sombrero. Para hacer la copa del sombrero, usaremos un tapón de un tamaño parecido si tenemos y lo envolveremos, así resultará más sencillo conseguir su forma. Después le colocaremos unos pequeños adornos, como una flor, unas estrellas o unos arbolitos de Navidad (superponiendo los trozos pequeños de plastilina de diversos colores). La plastilina también servirá para hacer el diminuto palo que servirá de nariz. Lo colocaremos al final.
Cogemos el palo fino de madera y atravesamos las bolas de corcho blanco, dejando sobresalir un poco para poder enganchar el sombrero y que no se caiga.
Cogeremos un poco de alambre y lo envolveremos en lana. Serán las bufandas. Después, introduciremos las borlas de lana y colocaremos las bufandas preparadas, las enrollaremos.
Ahora sí, engancharemos el sombrero de plastilina, la nariz y pintaremos un par de ojos y tal vez una sonrisa graciosa.
Por otro lado, podemos hacer también estos divertidos muñecos de nieve con dos simples garrafas de agua blancas. De este modo, lo único que tenemos que hacer es limpiar bien las garrafas, y decorar estas con trozos de fieltro o de goma eva, recortados con la forma de ojos,boca y una nariz. Podemos sumar si queremos además un gorro o unas orejeras, y por último, tan solo tendremos que colocar dentro unas luces led.
Para hacer también con los niños, podemos recurrir a esta sencilla manualidad en la que tan solo tenemos que dibujar un bonito muñeco de nieve sobre una cartulina, y pegamos encima trozos de algodón de modo que podamos formar el cuerpo y la cabeza. Además, podemos añadir también unos ojos, y también trozos de cartulina o de fieltro para formar el resto de la cara, o para sumar una bufanda.
Otro de los muñecos de nieve que podemos hacer es este otro que veis a continuación. Un muñeco de nieve que pueden hacer también los niños, y aunque se ha realizado con papel doblado en forma de acordeón, podemos también hacerlo con unos platos de plástico o de cartón.
Una vez tengamos formado el cuerpo, tan solo nos quedará pintar la cara y el resto del cuerpo, o podemos usar también un poco de fieltro o de cartulina de colores.
En el vídeo que os dejamos a continuación puedes ver otras ideas para hacer muñecos de nieve:
https://youtu.be/u3YxSbKvUQQ
Manualidades con piñas para Navidad
Si tenéis algún parque cercano o la posibilidad de adquirir piñas, no os perdáis las manualidades tan bonitas que podéis crear con ellas.
Los materiales a utilizar van a variar en función de qué es lo que queréis crear pero los grandes clásicos son las piñas, con el fieltro, pegamento termofusible y algún complemento extra que termine de hacer el conjunto especial.
Como veis en las fotografías, las piñas son el material perfecto para crear todo tipo de diseños y resultan muy curiosos los resultados como económicos. A su vez, además de crear figuras como las de las imágenes podéis crear centros de mesa con ellas como el de la fotografía, pintándolas en diferentes tonos.
Incluso podéis crear pequeños árboles de navidad con los que decorar los diferentes rincones de la casa o ser un elemento estupendo para regalar en navidad.
O podemos aprovechar unas cuantas piñas para hacer también un bonito árbol de Navidad que sea más grande que el anterior. Uno como el que os mostramos a continuación:
Lo único que tenemos que hacer es recoger un buen puñado de piñas, las limpias bien y con la ayuda de un spray en dorado, las debes pintar. Una vez tengas listas las piñas, tienes que apilarlas, de manera que puedas formar el árbol de Navidad. Para hacer la estructura, puedes ayudarte con un trozo de porexpan, sobre el que clavar las piñas y además ir pegando con un poco de silicona caliente.
Por otro lado, podemos también crear una bonita corona de Navidad con piñas, con la ayuda de un círculo de porexpan. Tienes que coger el círculo e ir pegando sobre este piñas que sean de tamaño pequeño. Puedes pintar algunas de las piñas, o de hecho, cubrir algunas con un poco de nieve artificial.
Otra manualidad que se puede hacer junto a los mas pequeños es la que os mostramos a continuación, pequeños árboles de navidad hechos con piñas y con corchos, que simulan el tronco de nuestro árbol. Tan solo vamos a necesitar un poco de pintura para la piña y algo de pegamento para pegar la piña junto al corcho, aunque también podemos pintar el corcho.
No perdáis la oportunidad tampoco de crear con las piñas unos perfectos complementos para colgar del árbol de navidad, una corona navideña para la puerta o diferentes objetos decorativos sensacionales y fáciles de hacer para esta navidad que os mostramos en esta galería de imágenes:
Tras ver varias fotos e ideas de manualidades para Navidad con piñas, os dejamos además este vídeo que seguro que os va a inspirar:
Manualidades con fieltro para navidad
El fieltro es uno de los materiales más utilizados en las manualidades y que resulta fácil trabajar con él, por lo que está muy bien para crear todo tipo de figuras o complementos navideños. Eso sí, dependiendo de qué tipo de uso se le vaya a dar es importante estar muy pendiente de los niños si se va a trabajar con ellos.
Con el fieltro se pueden crear fácilmente figuras rellenas de algodón para que tengan volumen o sin nada, quedando una figura plana pero llamativa, como las que podemos ver en la imagen superior.
Aquí, junto a un poco de algodón o de un material similar, podemos hacer pequeños papas noeles para ponerlos en nuestro árbol.
En las manualidades con las piñas hemos visto como el fieltro era uno de los elementos claves para la vestimenta de las diferentes figuras, de modo que podemos elegir también este material para crear figuras que añadir al árbol de Navidad, tal y como vemos por ejemplo con los árboles que te mostramos a continuación.
O puedes también hacer unas campanas que te mostramos a continuación. Lo único que necesitas para hacer este tipo de manualidades, es dibujar el patrón del diseño y una vez pasado al fieltro, lo que tenemos que hacer es colocar el relleno y lo único que te quedará es decorar el fieltro y añadir una cinta para que podamos colgar el adorno del árbol.
Si deseas poder ver otras manualidades de Navidad con fieltro, no te pierdas entonces la galería de fotos que te dejamos a continuación:
En el vídeo que os dejamos a continuación, podéis ver otras propuestas de manualidades de fieltro para Navidad:
Manualidades con Foami para navidad
El foami es un material divertido, fácil de usar y con otra textura muy diferente al fieltro que facilita mucho la elaboración de manualidades más resistentes.
Una de mis favoritas es éste precioso reno en foami que puede ser un regalo de navidad sensacional en sí mismo, no sólo un objeto decorativo entrañable. La verdad es que no resulta complicado de hacer, sólo necesitamos dos colores de foami, pegamento termofusible y un calco de reno para que sean simétricos.
Otra de las grandes apuestas para mí es éste bolso maletín en forma de cuerpo de Papa Noel que podéis preparar en casa, como si fuera otra caja más y guardar ahí regalos o lo que queráis.
Las coronas de navidad también son una opción estupenda para hacer en foami, fijaros qué nivel de detalle podéis conseguir si tenéis paciencia y maña.
Una decoración sencilla para la puerta de Navidad que también podemos hacer con foami es esta que os mostramos arriba. Una decoración que consiste en recortar foami con forma de bota de navidad, pegando trozos en color blanco, y escribiendo sobre cada bota el nombre de todos los miembros de la familia. Las botas se pueden colgar de un trozo más grande de foami y todo ello lo podremos colgar de la puerta.
Además, tenemos una galería de imágenes para mostraros más manualidades navideñas con este material que podéis hacer en casa:
En el vídeo que os dejamos a continuación, podéis ver otras propuestas de manualidades de foami o goma eva para Navidad:
Manualidades con papel para navidad
Con la ayuda del papel podéis crear todo tipo de manualidades y con estilos muy diversos, desde vintage a más moderno o infantil. Por ejemplo, fijaros en esta guirnalda donde vemos que se combinan multitud de colores utilizando una cadeneta.
El papel reciclado o materiales similares son excelentes para crear manualidades navideñas, darles una segunda vida y además potenciar el respeto hacia el medio ambiente a cualquiera que las vea.
Por otra parte, si utilizas algún tipo de material antiguo, conseguirás un efecto vintage y que el nuevo objeto decorativo sea aún más entrañable.
Con este mismo efecto musical podéis crear corazones colgantes que resulta muy sencillos de hacer, pues sólo tienes que darles la forma ovalada y pegar todos los extremos a una tira central, que tendrá un agujero en la parte superior desde la que podrás colgarla en forma de guirnalda.
También con papel podemos hacer esta otra manualidad para Navidad, que es bonita y muy fácil de hacer. Consiste en coger papel de color azul y formas con este un ángel como ves en la foto a continuación. Tienes que recortar los trozos de papel, le das la forma de un ángel y lo cuelgas como uno más de los adornos del árbol de Navidad.
En cuanto a la decoración de navidad con materiales como el papel puedes encontrar todo tipo de posibilidades y algunas muy llamativas, sin que resulte algo imposible de hacer. En la galería de imágenes que os presentamos a continuación podréis verlas detenidamente:
Veamos ahora un vídeo en el que podéis ver ahora otras muchas ideas de manualidades de papel para Navidad:
Manualidades con corchos para Navidad
¿Quién se iba a imaginar que los corchos de las botellas de vino podrían dar tanto juego como lo que os vamos a mostrar a continuación?
Con los corchos de vino podéis crear todo tipo de figuras y con una ambientación muy, muy original. Aquí tenemos un curioso reno que combina perfectamente en cualquier decoración navideña.
Podéis hacer una corona de navidad para vuestra puerta con diferentes corchos de botella y todos unidos por dos pequeñas esferas que les permite estar unidos pero sin que pierdan su figura circular. Además, para darle un toque distintivo siempre puedes optar por ponerle una flor a juego con la esfera superior en lugar del típico lazo.
Para los más creativos, fijaros cómo podéis crear un Belén de navidad con unos corchos, simplemente necesitáis fieltro, cuerda, pegamento y un rotulador negro para pintar los rostros.
Y si lo que queréis son manualidades para decorar vuestro árbol navideño, nada mejor que ésta otra idea en la que podréis crear diferentes diseños a través de unir corchos con pegamento, fijarlos con un lazo y un tornillo para poder colgarlos donde queráis.
Veamos ahora un vídeo en el que podéis ver ahora otras muchas ideas de manualidades de corcho para Navidad:
Manualidades con Botellas de Plástico para Navidad
Como ya os venía comentando antes, el reciclaje es uno de los puntos fuertes de las manualidades caseras y una opción increíble para crear todo tipo de objetos decorativos en casa.
En esta ocasión, nuestra propuesta va sobre la segunda vida que podéis darle a las botellas de plástico y crear todo tipo de objetos decorativos, como los que os vamos a mostrar en las fotografías.
La base principal de esta manualidad son las botellas de plástico, que hacen el cuerpo de Papa Noel y donde uno puede introducir todo tipo de objetos, desde una botella de menor tamaño a chucherías, monedas, mensajes, etcétera.
Podéis crear bonitos jarrones que pueden ser un centro de mesa o el recipiente donde colocar flores, esferas navideñas, piñas, etcétera.
A continuación, os mostramos una galería de imágenes donde podéis continuar viendo qué objetos decorativos navideños podéis crear:
Veamos ahora un vídeo en el que podéis ver ahora otras muchas ideas de manualidades de plástico para Navidad:
Decoración de Puertas para Navidad
Son muchísimas las opciones que tenéis para decorar las puertas durante navidad y no lo dejéis para el final, que sea siempre el comienzo para que vuestra casa sea una bienvenida navideña desde el primer día.
Los materiales a utilizar son muy variados y dependerán únicamente de lo que queréis crear en casa. Por ejemplo, con una tela de grandes dimensiones y de un color rojo intenso podéis hacer que vuestra puerta parezca un regalo navideño.
Las coronas de navidad caseras siempre son otra de las opciones más concurridas durante estas fechas y no resultan complicadas de hacer, lo único que debéis escoger es el diseño de la misma y con qué materiales queréis elaborarlas. Estas dos imágenes son bastante representativas pero aún hay muchísimas más opciones.
¿Os imagináis que las puertas del interior de vuestro hogar o que en vuestro edificio cada puerta tuviera un Rey Mago? Sería impresionante ese momento de llegar a casa, donde todo es posible y la magia está ahí, esperando.
Si todavía tenéis que seguir buscando vuestra inspiración, en esta galería de imágenes tenéis muchas más opciones que os pueden resultar sensacionales.
En este vídeo podéis ver más ideas de cómo hacer decoraciones para la puerta en Navidad:
Manualidades con Globos para Navidad
Las manualidades y el trabajo con globos me parece uno de los más difíciles pero también de los más originales que podemos encontrar. Eso sí, esto no es apto para todas las edades, así que cuidado a la hora de escogerlos si hay niños bien pequeños en casa.
Con los globos podéis llegar a crear hasta un árbol de navidad tan original como el que os mostramos en la fotografía o crear a los tres Reyes Magos recién llegados de Oriente para que no se olviden de pasar la noche de reyes por casa.
En la galería de imágenes que os mostramos a continuación podréis ver diseños más sencillos y más complejos, todo depende de si sabéis trabajar con ellos:
En este vídeo podéis ver más ideas de cómo hacer manualidades con globos para Navidad:
Manualidades infantiles para Navidad
A los niños siempre les ha encantado participar en todo lo que pudieran, sobre todo porque eso les hace ser creativos y porque disfrutan con cada momento que pasan con sus padres. Puede parecer que conforme van creciendo, cada vez menos quieren saber de ellos, pero lo cierto es que a todos les gusta sentirse parte, que los tienen en consideración y que lo que llevan a cabo con sus manos es valorado y expuesto con orgullo.
Por eso es muy importante que desde muy pequeños se les inculquen las manualidades. No solo se entretienen en tardes de domingo que suelen inquietarse en casa, sino que también desarrollan tanto sus capacidades artísticas como sus habilidades imaginativas, así como su visión espacial. Cómo la que podéis ver a continuación, que mejor forma de aprovechar materiales que tenemos en casa, como pueden ser los corchos para hacer ¡nuestros propios renos navideños!
Con los palitos de madera que nos daban en el medico o los que usabamos para algunas actividades del colegio, también podemos hacer nuestras figuras navideñas para añadirlas mas tarde a nuestro árbol de navidad, en este caso vemos como hay figuras de bastón de caramelo, reno, regalo navideño e incluso de un árbol de navidad.
Si, tras enseñarle algunos trucos, ellos mismos pueden tomar la iniciativa de crear sus propias invenciones con los materiales de los que dispone en sus estuche o caja de manualidades, sabrás que has conseguido potenciar sus capacidades.
El imaginar qué quieres crear y el buscar (y encontrar) el modo de llevarlo a cabo activa muchas funciones del cerebro, algo que, más tarde, podrá apreciar. Pues en cada ocasión de su vida en la que necesite establecer un prototipo mental, será capaz de razonar y escoger con eficacia los mejores materiales para volver real eso que ha desarrollado en su imaginación.
La siguiente manulidad es realmente sencilla, ya que solo se trata de pintar. Debés de tener bolas de navidad y pintura, una que nos asegure que no se va a borrar. Lo bonito de esta manualiadad es ponerle el nombre de tu ser mas querido a la bola de navideña que te corresponde; además podeís jugar a daros los regalos junto a la bola de vuestro ser querido.
Pero estas no son la única forma para hacer nuestras bolas navideñas, las que vemos a continuación seguro que les suena a muchos. Aunque en esta ocasión ambos son personajes de Barrio Sesamo, seguro que si encontráis otros colores podréis hacer vuestros personajes favoritos. Para los detalles del personaje, con cartulinas y pegamento el resultado es genial.
Algo mas complicado, de hecho aquí lo mas peques seguramente no podrán ayudar, son las siguientes bolas de NAvidad, hechas con multiples materiales, como botones pequeños o florecillas.
Para esta ultima bola de Navidad, solo vamos a necesitar materiales reciclados y tal vez, algo de paciencia. Podéis emplear papel de regalos de otros años, los catalogos de navidad o simplemente restos de las manualidades del colegio, por ejemplo.
Si buscáis una manualidad en la que los mas pequeños de la casa tengan mucha libertad, esta es una de las mejores. En esta manualidad lo que tenemos que haces es varios dibujos en cartulinas o en cartón para luego ponerlos en nuestra puerta, de modo que todos nuestros invitados sientan el espíritu navideño al llegar a nuestro hogar. En este caso, vemos como hay un gran oso polar, junto a un pingüino y al gran papa Noel. Aquí podéis improvisar mucho, desde los reyes magos hasta un árbol de Navidad.
Otra bonita manualidad navideña que podemos hacer con los niños es un calendario de adviento como el que os mostramos. A los niños les encantará ayudar a crecer la barba de Papá Noel con bolas de algodón esponjosas. Es fácil de hacer. Solo tenemos que recortar la cara de Papá Noel en papel blanco. Añade textura con lápiz de color. Corta las mejillas, los ojos y la nariz rosados de papel y pega en la cara. Corta el sombrero de papel rojo y blanco y pega en la cara. Pega una bola grande de algodón en la punta del sombrero. Corta una forma de barba larga de papel blanco. Escribe las fechas del mes de diciembre en la barba. Cuelga el calendario y coloque cerca un recipiente con bolas de algodón y una botella de pegamento.
Esta otra manualidad consiste en hacer una corona de fieltro con los niños. Simplemente ata tiras de fieltro verde alrededor de una forma de corona para crear esta decoración festiva esponjosa y divertida. Corta tiras de dos tonos diferentes de fieltro verde. Ata las tiras alrededor de una forma de corona. Adjunta pequeños adornos rojos a lo largo de la corona con silicona caliente. Pasa un trozo de cinta ancha alrededor de la corona para colgar.
Estas pequeñas macetas no solo se verán tan lindas como decoraciones navideñas para la mesa , sino que también están diseñadas para llenarse con golosinas para una merienda óptima de dulces navideños que a los niños les encantará rellenar y luego comer.
A tus hijos les encantará hacer este adorable Papá Noel de ojos saltones, completo con nariz de pompón y bigote blanco. Para hacerlo solo vas a necesitar un plato de cartón.
Agrega un toque de color y diversión caprichosa con esta encantadora corona navideña hecha a mano con globos. Deja que tus pequeños te ayuden para que se diviertan y tengan además una bonita decoración en su dormitorio.
Hacer árboles de Navidad siempre es un acierto y mas aun si lo hacemos de esta manera tan bonita y elegante. Este tipo de manualidad lo podemos hacer con materiales reciclados, pero no solo eso, también podemos usar materiales comestibles, como regalices y caramelos, sería un buen recibimiento para los mas peques de la familia.
Otra manualidad con masterial comestible, aunque en este caso no se hace con el objetivo de comer, es este árbol de Navidad con pasta cruda.
Este es el principio básico de los grandes artistas, el saber plasmar con sus manos lo que guarda en su mente.