Manualidades fáciles de verano para niños de 2 a 3 años

Durante la época de verano a todos los niños les gusta, además de ir a la playa o la piscina, poder divertirse en casa con juegos y manualidades de modo que nada como distraerlos con algunas de la mejores manualidades fáciles de verano para niños de 2 a 3 años. Manualidades fáciles de verano para […]
Manualidades.es

Durante la época de verano a todos los niños les gusta, además de ir a la playa o la piscina, poder divertirse en casa con juegos y manualidades de modo que nada como distraerlos con algunas de la mejores manualidades fáciles de verano para niños de 2 a 3 años.

Manualidades fáciles de verano para niños de 2 a 3 años

Muchas son las manualidades fáciles de verano para niños de 2 a 3 años ya que a esta edad podemos aprovechar además para que hagan distintas manualidades a partir de materiales reciclados ya sea por ejemplo botellas de plástico o el cartón de los rollos de papel higiénico.

Manualidades faciles de verano para ninos FOTOS medusas con carton

Una de las primeras manualidades que os proponemos hacer es esta que veis arriba. Unas divertidas medusas a partir de un rollo de cartón, al que los niños (con nuestra ayuda) le pueden pegar unas tiras de papel de colores en la base, mientras que en la parte superior podemos decorar pegando arena y pequeñas trozos de concha recogidos en la playa.

Manualidades faciles de verano para ninos FOTOS frutas plato carton

Con unos simples platos de cartón podemos ayudar a los niños a que los pinten de colores vivos para que representen con ellos algunas de las frutas de verano como la naranja, la sandía, el limón o el kiwi.

Manualidades faciles de verano para ninos FOTOS medusas carton

Similar a las medusas de antes, podemos coger un plato de cartón, lo doblamos por la mitad, dejamos que los niños los pinten de amarillo y decoramos con unas pinzas de la ropa. Les pintamos una carita y les colgamos unas tiras de papel de colores. Un bonito sol que podemos colgar de una cuerda para crear así un bonito elemento decorativo de verano.

Manualidades faciles de verano para ninos cangrejo

Otra manualidad que os queremos proponer es esta. Un simpático cangrejo realizado con un poco de cartulina en color rojo y unos ojos adhesivos. ¡A los niños les encantará!.

Manualidades faciles de verano para ninos FOTOS pulpo con carton

Aunque a los niños de 2 y 3 años puede que les cueste un poco el ponerse a cortar con unas tijeras, nosotros les podemos ayudar para hacer un simpático pulpo como este. Solo hay que coger un rollo de cartón, cortamos la base en distintas tiras, enrollamos y le pintamos una simpática carita,

Manualidades faciles de verano para ninos superheroes

Con unos palitos de helado, los niños pueden también crear manualidades tan originales como esta. Solo tienen que pintar el palito del color que más les guste, dibujar una S en blanco como la de Supermán y pegarle además una capa hecha con cartulina y un antifaz del mismo material al que a su vez, le dibujaremos unos ojos.

Manualidades faciles de verano para ninos collar conchas

O también como no, podemos hacer una manualidad que seguro que va a encantar a los niños. Consiste en recoger conchas de la playa y hacerles un pequeño agujero para de este modo poder elaborar collares o pulseras, al pasarlas por un trozo de cuerda o un poco de lana como vemos en la imagen de arriba. Eso sí, personalmente os animaría a optar por otras opciones puesto que recoger conchas de la playa o llevarte arena de las mismas puede tener un impacto medioambiental desastroso, con lo que estarías enseñando una idea equivocada a tus peques. Tienes otras opciones.

Manualidades niños 2 3 años pulseras cuentas

Si queréis crear pulseras o collares chulísimos no hace falta recoger conchas muertas de las playas, también podéis crear vuestras propias bolas de pulsera con arcilla u otros materiales de manualidades (van a requerir de tu supervisión y actuación) o puedes optar por acudir a una tienda tipo mercería donde pueden venderos cuentas de todos los tamaños, tipos y formas. Al ser niños pequeños es mejor que las cosas de tamaño mediano tirando a grande. Además, aprovecha para comprar hilo transparente para pulseras (es tipo hilo para pescar) o cuerda fina y, si quieres dejarlo todavía más top, puedes comprar broches para abrir y cerrar las pulseras.

Podéis crear auténticas obras de arte a través de jugar con ellos y estimularlos en las texturas. Por ejemplo, buscad todo tipo de texturas diferentes a través de materiales que podáis tener en casa para reutilizarlos, o coger algunas hojas del suelo en el parque, alguna piedra pequeña, etc. Después ponéis un poco de pintura (apta para ellos) y valorad si hay que rebajarla un poquito con agua. Finalmente, pasáis estas diferentes piezas sobre la pintura para utilizarlas como sellos sobre el papel y a crear lo que ellos quieran.

Manualidades niños 2 3 años pintura dedos

¡También pueden pintar directamente con los dedos! Olvídate de si se manchan o no, vísteles para la ocasión y para que se diviertan. Que puedan pintar con sus dedos, que puedan dejar la huella de sus pies sobre el papel y que den rienda suelta a su creatividad. Eso sí, no utilices folios y busca un rollo de papel grande para evitar desastres; o pinta fuera de casa si tienes patio y diviértete.

Manualidades niños 2 3 años reposteria

Aunque la cocina en sí misma no la podemos considerar una manualidad, la realidad es que se convierte en un laboratorio de exploración y entretenimiento, además de estar riquísimo, que puedes compartir con los pequeños. Incluso con los niños de 2 a 3 años, sí. Lo único que se requiere es de supervisión de un adulto y que las cosas que implican estar con fuego o el horno las hagas tú para que no haya problemas. Ejemplos de recetas que podéis preparar juntos: unas galletas, brownie, bizcocho, espirales de hojaldre y chocolate… En este aspecto, la repostería es una buena aliada pues no suele ser necesario nada afilado, se puede trabajar con las manos y/o con varillas.

Manualidades niños 2 3 años pan

Y si os sumáis a llevarlos con vosotros a la cocina, animaros a probar a hacer pan en casa (lo cual vais a ver que es absolutamente maravilloso el resultado y la diferencia con el pan comprado) y dejad que ellos hagan también sus pequeños panes. Es posible que se cansen pronto de los amasados y que tengáis que echarles una mano, pero seguro que no se pierden el momento de darles la forma que ellos quieran. Es una actividad tipo la que se suele hacer en la granja escuela.

Ya hemos visto algunas de las mejores manualidades fáciles de verano que hacer con niños de 2 a 3 años, pero si deseas poder ver más no te pierdas la galería de fotos que te dejamos a continuación:

Manualidades.es

Si quieres más ideas, no pierdas de vista las propuestas de manualidades que te hacemos en este artículo:

También te puede interesar