Manualidades para niños de 6 a 12 años

Muchas son las manualidades para niños que podemos hacer para que se distraigan y pasen una tarde divertida, pero cuando los niños ya son más grandes, quizás no les valga con ponerse a pintar sin más. Veamos a continuación, algunas de la mejores Manualidades para niños de 6 a 12 años. Manualidades para niños de […]
Manualidades.es

Muchas son las manualidades para niños que podemos hacer para que se distraigan y pasen una tarde divertida, pero cuando los niños ya son más grandes, quizás no les valga con ponerse a pintar sin más. Veamos a continuación, algunas de la mejores Manualidades para niños de 6 a 12 años.

Manualidades para niños de 6 a 12 años

A partir de los 6 años los niños ya tienen mucha más destreza a la hora de manipular materiales, de modo que pueden hacer manualidades mucho más elaboradas. Entre las mejores podemos mencionar.

Marionetas con calcetines

Manualidades para ninos de 6 a 12 anos marioneta con calcetines

Una de las mejores manualidades para niños de 6 a 12 años, es elaborar marionetas a partir de calcetines viejos que tengamos por casa. Para que nos queden bien, podemos pegarle unos botones o unos ojos adhesivos, y decorar además con trozos de lana para que sean el pelo.

Pintar hojas

Aunque hemos dicho que pintar no es lo único que pueden hacer los niños cuando son más mayores, lo cierto es que la manualidad de pintar distintas hojas que cojamos por el bosque o el campo, puede ser una manualidad creativa, que les permita crear pequeñas obras de arte que seguro van a querer exponer en casa.

Ciudad con botellas

Manualidades para ninos de 6 a 12 anos ciudad con botellas de leche

Aunque algo más elaborada, a los niños les va a encantar sin duda, poder hacer o crear una ciudad como la que vemos arriba. Para ello tan solo necesitaremos usar cartones de leche, tapones y botellas de leche o suavizante.

Coche con una botella de leche o de suavizante

También con una botella de plástico como las garrafas de agua, de leche o de suavizante, podemos hacer un coche como este que veis. A los niños les encantará poder hacer este coche con sus propias manos, pegando a los lados, tapones de plástico que sean de distinto tamaño.

Macetas de plantas con latas

Podemos aprovechar las manualidades para niños de 6 a 12 años, creando además unas bonitas macetas como estas que vemos arriba. Para ello, tenemos que ayudar a los niños a limpiar las latas, las pintamos y luego las podremos rellenar con tierra y una pequeña planta, como una suculenta, para crear así un pequeño jardín en casa. Si queremos además, podemos hacer unos cuantos agujeros en la parte de abajo para que al regar, el agua sobrante pueda salir.

Flores de papel

Las flores de papel como las de seda por ejemplo, son una bonita manualidad que podemos enseñar a hacer los niños mayores. Para ello, necesitamos un trozo de papel de colores, le damos la forma de la flor y luego cogemos y le pegamos un trozo de papel enrollado de color verde para que sea el tallo.

Casa de pájaro con papel de seda

Otra idea de manualidad para niños de entre 6 y 12 años, es coger un cartón de leche y elaborar a partir de este una casa para pájaros. Podemos hacerle una obertura para que entre y salga si quiere, y pegar además un palito de madera para que se pose. Para decorar la casita podemos pegar además, trozos de papel de seda.

Tortuga con un plato

Con un simple plato de cartón, trozos de papel de seda y trozos de cartón, los niños pueden hacer también una bonita tortuga como la que veis arriba, con la que se divertirán durante una tarde, y querrán jugar después.

Vídeos de manualidades para niños de 6 a 12 años

Ya hemos visto algunas de las mejores manualidades para niños de 6 a 12 años con fotos, pero si deseas más inspiración, nada como ver los vídeos a continuación:

También te puede interesar