Manualidades para niños de 6 a 12 años

Manualidades.es

A pesar de que da la sensación de que los niños sólo se interesan actualmente por todo lo que sean móviles y videojuegos, lo cierto es que todo lo que sean trabajos creativos pueden ser también una gran distracción para ellos. Basta que nos sentemos con ellos y les propongamos hacer alguna manualidad cuyo resultado sea algo que hayan hecho ellos con sus propias manos. Seguro que quedarán entusiasmados así que si estás buscando entre las mejores manualidades para niños de 6 a 12 años nada como elegir las que ahora te proponemos.

Manualidades para niños de 6 a 12 años

Manualidades para ninos de 6 12 anos

Un niño a partir de 6 años ya tienen prácticamente toda su motricidad desarrollada, de modo que puede realizar muchas manualidades como las que os proponemos y que van a servir también para que las hagan niños de hasta 12 años.

Manualidades para ninos de 6 a 12 anos

Una de las primeras manualidades consiste en algo tan sencillo como coger uno de los pequeños muñecos que seguro que tu hijo o hija tiene y meterlo dentro de un tarro de cristal en el que habremos colocado sal, o porexpan o elementos decorativos varios para después hacer de él una especie de terrario representando una escena de la naturaleza.

Ramos de flores

Un buen regalo para las mamas puede ser un ramo de flores, pero además de ser caras no suelen durar mucho, por eso puede ser una gran idea hacer tu propio ramo con cartulinas y con material de andar por casa.

Ramos de pasta

Y si quieres un ramo de flores, pero estas cansado de las cartulinas, puedes usar pasta para hacer tu propio ramo de flores.

Peces de colores

Puedes hacer peces de colores con algo tan simple como una cartulina y unas tijeras, además para darle un toque mas de brillo puedes pegarle algo de purpurina.

Sobres de animales

Si quieres que los mas peques de casa aprendan a usar el correo tradicional, que mejor incentivo que hagan sus propios sobres para poder identificarse mas. Solo tienes que ver la alegría de este conejito.

Cucharas animadas

Para esta manualidad vas a necesitar unas cucharas de plástico de colores, algo de cartulina y plastilina y sobre todo muchísima imaginación para llevar a cabo tu animal.

Cuervos artesanales

Las manualidades con palitos de helado siempre son geniales, ya que no requieren mucho espacio o materiales; si ves paquetes de palitos, siempre vale la pena elegir algunos para una sesión de manualidades. Usando los suministros que probablemente tenga en su caja de manualidades (o que pueda encontrar fácilmente en las tiendas), su hijo podría hacer sus propios cuervos o probar loros, petirrojos o flamencos rosas distintivos.

Corona de «flores»

Las coronas de cartones de huevos son una excelente manera de reciclar los cartones de huevos que normalmente terminan en la papelera y serían una manualidad divertida para los niños mayores.

Esta corona  usa diferentes estilos de flores para crear un verdadero espectáculo. Puede variar los colores y el estilo de las flores para las diferentes estaciones, y serían perfectas para colgar en la puerta de la habitación de su hijo o como centro de mesa.

Linternas

Las linternas de silueta se pueden hacer fácilmente con frascos, pintura en aerosol y un marcador de pintura, y pueden verse muy efectivas. Se crearon  estas espeluznantes linternas de Halloween , ¡pero puedes modificar tu diseño para otras temporadas o simplemente lo que te apetezca!

Pulseras de cuerda

Al igual que las pulseras de telar que fueron increíblemente populares, estas pulseras de paracaídas se ven geniales y atraerán a los niños, ya que se pueden desenredar para proporcionar una longitud utilizable de cuerda de paracaídas si alguna vez se necesita.

Tu minion favorito

Los Minions siempre serán populares y estos lindos pequeños también permitirán que sus hijos obtengan algo de experiencia en la costura.

Atrapasoles

¡Deja que los colores fluyan con estos divertidos atrapasoles cósmicos! Si sus hijos están aprendiendo sobre el medio ambiente, les encantará que estén hechos de materiales reciclados y que sean muy rápidos de hacer.

Pulseras de Origami

Estas pulseras de papel plegadas son una buena manera de reciclar su obra de arte. Use pinturas antiguas, incluso chatarra, para hacer una pulsera a medida. Es una excelente manera de reutilizar todas las preciadas obras de arte clavadas en el refrigerador o apiladas en montones. No se asuste si no tiene obras de arte de sobra, el papel artesanal de diferentes colores es igual de bueno.

Hacer un vehículo

Este automóvil impulsado por bandas elásticas  atraerá a sus jóvenes ingenieros y, además de las bandas elásticas, es probable que ya tenga la mayoría de los materiales en la casa.

Linternas de  Star Wars

Estas linternas de lata de Star Wars  serían fáciles de hacer para los niños mayores y se verían geniales. ¿No eres fan de Star Wars? ¡No hay problema! Se puede crear cualquier patrón o diseño: ¡simplemente dibuje lo que quiera y luego use martillo y clavos para crear el diseño y darle vida a su apariencia!

Marionetas con calcetines

Manualidades para ninos de 6 a 12 anos marioneta con calcetines

Una de las mejores manualidades para niños de 6 a 12 años, es elaborar marionetas a partir de calcetines viejos que tengamos por casa. Para que nos queden bien, podemos pegarle unos botones o unos ojos adhesivos, y decorar además con trozos de lana para que sean el pelo.

Pintar hojas

Aunque hemos dicho que pintar no es lo único que pueden hacer los niños cuando son más mayores, lo cierto es que la manualidad de pintar distintas hojas que cojamos por el bosque o el campo, puede ser una manualidad creativa, que les permita crear pequeñas obras de arte que seguro van a querer exponer en casa.

Ciudad con botellas

Manualidades para ninos de 6 a 12 anos ciudad con botellas de leche

Aunque algo más elaborada, a los niños les va a encantar sin duda, poder hacer o crear una ciudad como la que vemos arriba. Para ello tan solo necesitaremos usar cartones de leche, tapones y botellas de leche o suavizante.

Coche con una botella de leche o de suavizante

También con una botella de plástico como las garrafas de agua, de leche o de suavizante, podemos hacer un coche como este que veis. A los niños les encantará poder hacer este coche con sus propias manos, pegando a los lados, tapones de plástico que sean de distinto tamaño.

Macetas de plantas con latas

Podemos aprovechar las manualidades para niños de 6 a 12 años, creando además unas bonitas macetas como estas que vemos arriba. Para ello, tenemos que ayudar a los niños a limpiar las latas, las pintamos y luego las podremos rellenar con tierra y una pequeña planta, como una suculenta, para crear así un pequeño jardín en casa. Si queremos además, podemos hacer unos cuantos agujeros en la parte de abajo para que al regar, el agua sobrante pueda salir.

Flores de papel

Las flores de papel como las de seda por ejemplo, son una bonita manualidad que podemos enseñar a hacer los niños mayores. Para ello, necesitamos un trozo de papel de colores, le damos la forma de la flor y luego cogemos y le pegamos un trozo de papel enrollado de color verde para que sea el tallo.

Casa de pájaro con papel de seda

Otra idea de manualidad para niños de entre 6 y 12 años, es coger un cartón de leche y elaborar a partir de este una casa para pájaros. Podemos hacerle una obertura para que entre y salga si quiere, y pegar además un palito de madera para que se pose. Para decorar la casita podemos pegar además, trozos de papel de seda.

Tortuga con un plato

Con un simple plato de cartón, trozos de papel de seda y trozos de cartón, los niños pueden hacer también una bonita tortuga como la que veis arriba, con la que se divertirán durante una tarde, y querrán jugar después.

Manualidades para niños de 6 años

A veces, todo lo que los niños necesitan es una hoja de papel en blanco y algunos materiales de arte para que su creatividad fluya. Otras veces, necesitan un poco de inspiración para empezar. Cuando necesite su próxima obra maestra del refrigerador, es hora de sacar algunos fantásticos kits de manualidades para niños, una de nuestras actividades favoritas para niños para mantenerlos ocupados durante horas. A continuación, vamos a ver algunas manualidades fáciles y sencillas de hacer para todos los niños de 6 años.

Hay algo a la vez terapéutico y educativo en moldear la plastilina fresca en formas, especialmente para los más pequeños. Los músculos jóvenes desarrollarán la fuerza, el control y las habilidades motoras finas mientras juegan con este número artesanal calamar. Pero no hay necesidad de ir a las tiendas para comprar algunos, con nuestra receta fácil de plastilina tan buena (si no mejor y más barata) que la que se compra en la tienda.

No puede ser mucho más simple que esto: con nuestra manualidad de parloteo de origami que solo requiere unos pocos bolígrafos y una hoja de papel. Un favorito del patio de recreo, a los niños les encantará decorar este juguete y jugarlo con todos sus amigos y familiares.

¿A qué niño no le gustan las pegatinas y un buen libro de pegatinas? Esta es una de nuestras manualidades favoritas para niños, ya que tus pequeños pueden crear sus propias pegatinas personalizadas y dejar volar su imaginación. La actividad perfecta para una tarde lluviosa.

Las lámparas de lava son un gran estímulo sensorial para los más pequeños. También les mostrarán a los niños grandes la ciencia detrás de las geniales reacciones químicas. Hacer una lámpara de lava puede parecer un gran paso adelante si no eres un gran artesano. Pero este tutorial de bricolaje es realmente fácil de seguir y requiere en su mayoría artículos de cocina regulares para atascarse.

Estas alegres medusas son una de nuestras manualidades favoritas para los niños. También serán una excelente decoración para el dormitorio: piense sobre su cama o colgadas del poste de la cortina. Si no te apetece gastar dinero en ojos saltones, siempre puedes dibujar los ojos. Todos los demás equipos, como cintas y pañuelos o papel de regalo, también deben estar disponibles en su casa.

Esta varita arcoíris es una actividad divertida que se dobla como un juguete y un práctico accesorio para disfrazarse. Hemos usado cartulina brillante, cintas de colores, tijeras y pegamento para armar. Pero los niños siempre pueden agregar una personalización adicional con cuentas, gemas o cualquier otra cosa

Otra actividad popular de bricolaje que usa arco iris, esta es una de nuestras manualidades más fáciles para niños, con solo cinco elementos de equipo necesarios. Creemos que estas decoraciones de arcoíris también quedarían bien en cualquier fiesta infantil. Simplemente instale una mesa de manualidades con la tarjeta y la cinta cortadas y esté disponible para mostrarles las cuerdas.

Los tubos de papel higiénico son algo que todos los hogares tienen. Recomendamos guardar algunos y sentarse a probar una de nuestras trece manualidades con tubos de papel higiénico. Nuestro favorito incluye estas creaciones de peces carpa, que se pueden transformar fácilmente en un móvil colgante con un poco de cuerda y creatividad añadida.

Otra de nuestras coloridas manualidades para niños. ¿Por qué no transformar una vieja camiseta blanca en una creación tie-dye? A los niños les encantan los arcoíris y esta divertida actividad creará un diseño único que podrán presumir con orgullo entre sus amigos.

Otra de nuestras fantásticas decoraciones arcoiris es este atrapasol de arcoíris: una pieza decorativa perfecta para el dormitorio de cualquier niño. Recomendamos construir esta manualidad alrededor de la primavera o el verano, cuando la luz puede deslumbrar a su hijo y enviar rayos de colores por toda la habitación.

Vídeos de manualidades para niños de 6 a 12 años

Ya hemos visto algunas de las mejores manualidades para niños de 6 a 12 años con fotos, pero si deseas más inspiración, nada como ver los vídeos a continuación:

Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar