Las Manualidades para Halloween para niños fáciles que traemos son ideales. Para tener entretenidos a los más pequeños de la casa pero también a los adultos, porque todos querréis participar en su creación. Son obras de arte creativas para pasar un rato divertido y adornar el hogar para esta fiesta tan especial.
Con el paso de los años, la fiesta norteamericana Halloween se ha ido arraigando con fuerza en nuestro país y, aunque la locura no llega hasta el extremo de los lugareños estadounidenses, bien es cierto que esta divertida tradición de la noche de brujas se toma cada vez más en serio.
Cada vez son más los niños que se disfrazan el 31 de octubre y recorren las calles pidiendo caramelos; a su vez, cada vez son más los adultos que celebran fiestas de Halloween con disfraces terroríficos. De esta forma, también van aumentando los escaparates de tiendas y hasta los balcones y porches de las casas que se decoran con calabazas, brujas y calaveras.
Traemos una variedad de propuestas para que realices tus propias manualidades y creas tus propios adornos de Halloween, gastando lo menos posible y consiguiendo una decoración única, original y personalizada.
Manualidades Halloween: Disfraz casero
En Estados Unidos, sobre todo en la ciudad de Nueva York, la celebración de Halloween está muy arraigada, hasta tal punto, que antes del famoso desfile en el East Village, la gente acude disfrazada al trabajo y se entregan premios al mejor disfraz.
Comprarse un disfraz puede resultar caro, pero…¿a que no se se ha ocurrido hacerlo tú mismo? Con un poco de imaginación y tiempo, puedes conseguir crear tu propio disfraz sin gastar mucho dinero y asegurarte que nadie más llevará el mismo disfraz que tú. Ya sea de bruja, vampiro o esqueleto, en la red existen una gran cantidad de webs con patrones y trucos sencillos para elaborar tus propios disfraces.
Nosotros te dejamos dos artículos donde puedes encontrar ideas originales. Por una parte, disfraces para Halloween:
O también puedes fijarte en los disfraces de carnaval, que utilizan materiales reciclados:
Manualidades Halloween para niños fáciles
Manualidades Halloween: calabazas
Decorar con telarañas, calabazas, brujas y esqueletos es tradición en Halloween y en Estados Unidos hacen verdaderas obras de arte para decorar las entradas de las casas. Hoy traemos algunos consejos y trucos para elaborar tus propios adornos de Halloween y ser la envidia del vecindario.
Manualidades Halloween: Calabaza paso a paso
Como no podía ser de otra forma, empezaremos con la famosa calabaza y los pasos que debes seguir para vaciarla y convertirla en un terrorífico portavelas. Es importante que tengas en cuenta que preparar la calabaza es un trabajo de adultos con niños, ya que el cúter es una herramienta peligrosa si son muy pequeños. Sigue estos pasos:
- Consigue una calabaza grande y bonita, corta la parte de arriba y vacíala.
- Una vez esté totalmente hueca, dibuja unos ojos y una boca en la cáscara usando un rotulador. Con un cúter o cuchillo, recorta la parte marcada, dejando un agujero y dejando la calabaza con boca y ojos.
- Ahora, sólo tienes que meter una vela encendida y tendrás el adorno más típico del Halloween americano.
Cuando tengas un poco más de confianza en tu paso a paso, puedes hacer otro tipo de diseños en tus calabazas para crear auténticas calabazas terroríficas.
Manualidades Halloween: Calabazas para niños
Como antes indicábamos, el diseño de una calabaza natural es bastante complicado cuando se trata de niños. Por ello, hemos buscado una opción diferente y divertida para que ellos mismos puedan crear sus propias calabazas de Halloween sin que se puedan hacer daño y participar mucho más en su elaboración.
Como ves, sólo necesitas un rollo de papel higiénico, lo forras con papel pinocho de color naranja y dibujas sobre fieltro de color negro el rostro de la calabaza. Para terminar, si quieres darle un aspecto más natural, sólo tienes que poner en el interior del rollo de papel – saliendo hacia el exterior – un poco de papel pinocho verde.
Manualidades Halloween: guirnaldas
Las guirnaldas son uno de los adornos más utilizados en la noche de Halloween, son fáciles de hacer y puedes crear multitud de motivos diferentes: fantasmas, calaveras, murciélagos, calabazas, etc.
Una de las formas más sencillas de conseguir una guirnalda en poco tiempo es hacerse con una plantilla, o crear una, para que comiences a marcarlo en folios o cartulinas de colores, en función del motivo que quieras hacer. Lo mejor son cartulinas porque tienen una textura fuerte y puede durar más.
Un paso a paso que puede servir es:
- Cortar un folio por la mitad de forma horizontal y unir las dos partes para hacer una larga cinta.
- Doblar el folio en forma de acordeón.
- Dibujar el motivo elegido en una de las caras del folio doblado y recortar siguiendo las líneas.
- Desplegar el acordeón. Ya tienes tu guirnalda. Ahora sólo queda añadir detalles y colorear los motivos.
Para que sea una manualidad completamente apta para los niños, es importante que utilices una tijera de punta redonda apta para ellos y sus manitas.
Manualidades Halloween: Fantasmas
Ésta es una manualidad facilísima de hacer y que nos viene genial con los pequeños para enseñarles el valor del reciclaje.
El elemento principal es el cartón del rollo de papel higiénico, que puedes haber ido guardando con antelación. Después, sólo hay que pintarlo todo de blanco para después, una vez seco, pintar las caras de negro con sus ojos y todo.
Si quieres ver otra opción de cómo elaborar tus propios fantasmas en casa, te dejamos este vídeo para que puedas ver el paso a paso:
Manualidades Halloween: Móvil de Halloween
El nivel de dificultad de esta manualidad va a variar en función de cómo quieras el resultado.
Se puede hacer fácilmente con los niños, porque lo más complejo será crear los dibujos que formarán el vuelo del móvil; el resto, sólo necesitas hilo de pescar y hacerles un agujerito por donde pasarlo, después sólo tienes que ir atando dicho hilo a la zona principal donde colgarlo.
Si quieres algo un poco más elaborado, fíjate en la imagen para ver cómo utilizar otro tipo de telas y texturas para crear el móvil, siempre teniendo en cuenta que es Halloween.
Manualidades Halloween: Brujas de halloween
Las brujas son un elemento fundamental de esta noche y tienes maneras muy distintas de poder elaborarlas, todo depende del tiempo que tengas para la manualidad como la edad de los pequeños.
Te dejamos varias fotografías para que puedas ver qué opciones tienes y, como verás, no hay mucho que explicar de cómo se elaboran pues es muy fácil.
Zapatos de bruja
Cara de bruja
Sombrero de bruja
Manualidades Halloween: Recetas de halloween
La cocina también puede convertirse en el lugar idóneo para hacer manualidades comestibles con los pequeños durante los días previos a Halloween.
Las opciones son muy variadas y os las presentamos a continuación, teniendo más recetas y el paso a paso pinchando aquí «Recetas Halloween con niños«.
Arañas de Oreo con patatitas de regaliz
Fantasmas de oreo bañados en chocolate blanco
Salchichas momias que asustan de lo buenas que están
Más manualidades de Halloween para niños
Arriba vemos un simpático fantasma hecho con cartón y algodones.
¿Y esta calabaza? La hemos decorado colocándole unos clavos blancos y enlazando hilo negro por entre los clavos dándole forma a los ojos, nariz y boca.
Pintando una calabaza de color blanco y pegando encima piezas recortadas de cartulina de colores y hojas secas pintadas.
Nos gustó mucho esta calabaza Catrina tan tiernamente decorada.
Super fácil para los más peques, porque nosotros dibujaremos unas figuras sobre cartón y las recortaremos. Haremos unas rajas. Ellos se encargarán de pasar lanas de colroes por entre las rajas.
Otra alternativa similar a la manualidad anterior, esta vez con lazos y cuerdas.
Puedes crear para tus niños una bolsa personalizada para cuando salgan a pedir dulces y regalos.
Otra bolsa para golosinas.
Dibuja en cartulina las partes del cuerpo y rostro, así como los accesorios de tu Drácula. Luego recorta y ve creando creando dimensionalidad.
Puedes hacer lo mismo con este Mickey Mousse.
Más fantasmas de algodón y cartón.
¿Y si cogemos los frascos que tenemos en casa y en vez de tirarlos los aprovechamos para crear a estos personajes de Halloween? Vamos a verlo.
Los álbumes de fotos son ideales para recopilar nuestras fotos de cada año. Nuestros disfraces bien lo merecen. Decora con estas ideas tan atractivas.
Por si las ideas que has visto te han parecido insuficientes, aquí van más.
Los murciélagos van a quedar ideales en las paredes. Hazlos con cartulinas.
Finalmente, este disfraz queda super chulo, de calabaza. Y hecho aprovechando un vestido de bailarina.
Tips para que tus manualidades salgan perfectas
Ahora que has visto algunas ideas para decorar tu hogar para este Halloween, es momento de darte algunos pequeños consejos con los que vamos a conseguir que tus manualidades sean perfectas y que puedas obtener los buenos resultados que esperas en ellas. Vamos a hablar de ellos.
Todo bien organizado
Lo primero que debes tener en cuenta antes de empezar a pensar en las manualidades que quieres hacer es la organización.
Recuerda que hacer manualidades es algo que requiere de espacio, por lo que debes buscar un sitio de la casa en la que poder hacer tus manualidades correctamente y con libertad de movimientos. Recuerda también que debes cubrir la mesa de trabajo, para que no se acabe estropeando o para que no acabe pintada.
Listas
Las listas son importantes por dos motivos diferentes: por un lado, debes hacer una lista con las manualidades que te gustan y que te gustaría hacer.
Una vez hayas escogido las manualidades que vas a hacer, debes ir a por la segunda lista, en la que debes anotar todos los materiales necesarios para comprarlos. De este modo, puedes estar seguro que no te vas a olvidar de nada ni tendrás que dejar la manualidad que estés haciendo a medias.
Instrucciones claras
Al igual que debemos tener muy claros los materiales que necesitamos, también es importante que tengamos claros los pasos que debemos hacer en cada momento. Para ello, es importante que los tengamos anotados en forma de lista o que los tengamos impresos cerca de nosotros si los hemos encontrado en Internet.
Consejos manualidades con niños
Las manualidades son algo que gustan mucho a los niños, por lo que si tenemos hijos seguro que acabaremos haciendo manualidades con ellos.
Si no queremos tener problemas ni discusiones, es importante que el niño entienda lo que vamos a hacer y debemos explicarle paso a paso cómo lo vamos a hacer. De este modo, los niños no se pondrán nerviosos esperando a que llegue el final de la manualidad. También deberías dejar que tus hijos hicieran parte del trabajo, pues les ayudará en la concentración, así como en el trazo, por ejemplo.
Si la manualidad que vas a hacer tiene algunos elementos que no son apropiados para los niños, estos deben estar bien lejos de ellos y explicarles que no pueden tocarlos y el por qué de ello. Es la mejor manera de evitar complicaciones por la curiosidad de los niños por lo que no se les deja tocar o por lo que no conocen.
Debemos enseñar a los niños que el trabajo que hacemos debe servir para algo. En el caso de estas manualidades que son estacionales, guárdalas en una caja para aprovechar las que estén bien en el próximo Halloween. Si luego no duran, los niños entenderán que tiremos algo que esté estropeado, pero primero hacemos que lo guarden y piensen, en todo caso, en su reciclaje.
Para terminar, dejamos con una lista de enlaces con muchísimos más consejos para que hagas tus propias manualidades y crear así los adornos más originales:
- Bolsos de fieltro
- Llaveros originales
- Reciclar bombillas
- Cómo hacer papel maché
- Manualidades de madera
- Figuras de arcilla
Fotos: JamesNava, Decoideas, Aflyinthecoffee, NYCFeeling.