Escrito por

Manualidades Halloween para niños fáciles 2018

Las Manualidades Halloween para niños que os atraemos son ideales. Manualidades Halloween fáciles  y divertidas con los que pasar un agradable momento con los peques de la casa.

Con el paso de los años, la fiesta norteamericana Halloween se ha ido arraigando con fuerza en nuestro país y, aunque la locura no llega hasta el extremo de los lugareños estadounidenses, bien es cierto que esta divertida tradición de la noche de brujas se toma cada vez más en serio.

Cada vez son más los niños que se disfrazan el 31 de octubre y recorren las calles pidiendo caramelos; a su vez, cada vez son más los adultos que celebran fiestas de Halloween con disfraces terroríficos. De esta forma, también van aumentando los escaparates de tiendas y hasta los balcones y porches de las casas que se decoran con calabazas, brujas y calaveras.

Os traemos una variedad de propuestas para que realicéis vuestras propias manualidades y creéis vuestros propios adornos de Halloween, gastando lo menos posible y consiguiendo una decoración única, original y personalizada.

Manualidades Halloween: Disfraz casero


En Estados Unidos, sobre todo en la ciudad de Nueva York, la celebración de Halloween está muy arraigada, hasta tal punto, que antes del famoso desfile en el East Village, la gente acude disfrazada al trabajo y se entregan premios al mejor disfraz.

Comprarse un disfraz puede resultar caro, pero…¿a que no se os ha ocurrido hacerlo vosotros mismos? Con un poco de imaginación y tiempo, puedes conseguir crear tu propio disfraz sin gastar mucho dinero y asegurarte que nadie más llevará el mismo disfraz que tú. Ya sea de bruja, vampiro o esqueleto, en la red existen una gran cantidad de webs con patrones y trucos sencillos para elaborar vuestros propios disfraces.
disfraz zombie
Nosotros os dejamos dos artículos donde podéis encontrar ideas originales. Por una parte, disfraces para Halloween:

Disfraces caseros de Halloween

O también puedes fijarte en los disfraces de carnaval, que utilizan materiales reciclados:

Disfraces originales para carnaval con materiales reciclados

Manualidades Halloween para niños fáciles

Manualidades Halloween: calabazas

calabaza halloween

Decorar con telarañas, calabazas, brujas y esqueletos es tradición en Halloween y en Estados Unidos hacen verdaderas obras de arte para decorar las entradas de las casas. Hoy os traemos algunos consejos y trucos para elaborar vuestros propios adornos de Halloween y ser la envidia del vecindario.

Manualidades Halloween: Calabaza paso a paso

calabazas

Como no podía ser de otra forma, empezaremos con la famosa calabaza y los pasos que debéis seguir para vaciarla y convertirla en un terrorífico portavelas. Es importante que tengas en cuenta que preparar la calabaza es un trabajo de adultos con niños, ya que el cúter es una herramienta peligrosa si son muy pequeños.

  1. Consigue una calabaza grande y bonita, corta la parte de arriba y vacíala.
  2. Una vez esté totalmente hueca, dibuja unos ojos y una boca en la cáscara usando un rotulador. Con un cúter o cuchillo, recorta la parte marcada, dejando un agujero y dejando la calabaza con boca y ojos.
  3. Ahora, sólo tienes que meter una vela encendida y tendrás el adorno más típico del Halloween americano.

Cuando tengáis un poco más de confianza en vuestro paso a paso, podéis hacer otro tipo de diseños en vuestras calabazas para crear auténticas calabazas terroríficas.

Manualidades Halloween: Calabazas para niños

manualidades-halloween-ninos-calabazas

Como antes os indicábamos, el diseño de una calabaza natural es bastante complicado cuando se trata de niños. Por ello, hemos buscado una opción diferente y divertida para que ellos mismos puedan crear sus propias calabazas de Halloween sin que se puedan hacer daño y participar mucho más en su elaboración.

Como veis, sólo necesitáis un rollo de papel higiénico, lo forráis con papel pinocho de color naranja y dibujáis sobre fieltro de color negro el rostro de la calabaza. Para terminar, si queréis darle un aspecto más natural, sólo tenéis que poner en el interior del rollo de papel – saliendo hacia el exterior – un poco de papel pinocho verde.

Manualidades Halloween: guirnaldas

manualidades-halloween-guirnaldas-fantasmas

Las guirnaldas son uno de los adornos más utilizados en la noche de Halloween, son fáciles de hacer y puedes crear multitud de motivos diferentes: fantasmas, calaveras, murciélagos, calabazas, etc.

manualidades halloween guirnaldas

Una de las formas más sencillas de conseguir una guirnalda en poco tiempo es hacerse con una plantilla, o crear una, para que comiences a marcarlo en folios o cartulinas de colores, en función del motivo que quieras hacer. Lo mejor son cartulinas porque tienen una textura fuerte y puede durar más.

manualidades-halloween-guirnalda-halloween

Un paso a paso que puede serviros es:

loadInifniteAdd(44636);
  • Cortar un folio por la mitad de forma horizontal y unir las dos partes para hacer una larga cinta.
  • Doblar el folio en forma de acordeón.
  • Dibujar el motivo elegido en una de las caras del folio doblado y recortar siguiendo las líneas.
  • Desplegar el acordeón. Ya tienes tu guirnalda. Ahora sólo queda añadir detalles y colorear los motivos.

Para que sea una manualidad completamente apta para los niños, es importante que utilices una tijera de punta redonda apta para ellos y sus manitas.

Manualidades Halloween: Fantasmas

manualidades-halloween-niños-fantasmas

Ésta es una manualidad facilísima de hacer y que nos viene genial con los pequeños para enseñarles el valor del reciclaje.

El elemento principal es el cartón del rollo de papel higiénico, que puedes haber ido guardando con antelación. Después, sólo hay que pintarlo todo de blanco para después, una vez seco, pintar las caras de negro con sus ojos y todo.

Si quieres ver otra opción de cómo elaborar tus propios fantasmas en casa, te dejamos este vídeo para que puedas ver el paso a paso:

Manualidades Halloween: Móvil de Halloween

manualidades halloween movil halloween

El nivel de dificultad de esta manualidad va a variar en función de cómo queráis el resultado.

A nivel infantil, se puede hacer fácilmente porque lo más complejo será crear los dibujos que formarán el vuelo del móvil; el resto, sólo necesitas hilo de pescar y hacerles un agujerito por donde pasarlo, después sólo tienes que ir atando dicho hilo a la zona principal donde colgarlo.

loadInifniteAdd(44637);

Si queréis algo un poco más elaborado, fijaros en la imagen para veros cómo podéis utilizar otro tipo de telas y texturas para crear el móvil, siempre teniendo en cuenta que es Halloween.

Manualidades Halloween: Brujas de halloween

manualidades-halloween-bruja-fieltro

Las brujas son un elemento fundamental de esta noche y tienes maneras muy distintas de poder elaborarlas, todo depende del tiempo que tengas para la manualidad como la edad de los pequeños.

Te dejamos varias fotografías para que puedas ver qué opciones tienes, como verás, no hay mucho que explicar de cómo se elaboran pues a simple vista lo sacas:

Zapatos de bruja

manualidades-halloween-bruja-pies

Cara de bruja

manualidades-halloween-bruja-facil

Sombrero de bruja

manualidades-halloween-bruja-sombreros

Manualidades Halloween: Recetas de halloween

La cocina también puede convertirse en el lugar idóneo para hacer manualidades comestibles con los pequeños durante los días previos a Halloween.

Las opciones son muy variadas y os las presentamos a continuación, teniendo más recetas y el paso a paso pinchando aquí “Recetas Halloween con niños

Arañas de Oreo con patatitas de regaliz

aranas-de-oreo-halloween

Fantasmas de oreo bañados en chocolate blanco

fantasmas-oreo-halloween

Salchichas momias que asustan de lo buenas que están

momias-halloween

Tips para que tus manualidades salgan perfectas

Ahora que has visto algunas ideas para decorar tu hogar para este Halloween, es momento de darte algunos pequeños consejos con los que vamos a conseguir que tus manualidades sean perfectas y que puedas obtener los buenos resultados que esperas en ellas. Vamos a hablar de ellos.

loadInifniteAdd(50325);

Todo bien organizado

Manualidades para Halloween

Lo primero que debes tener en cuenta antes de empezar a pensar en las manualidades que quieres hacer es la organización.

Recuerda que hacer manualidades es algo que requiere de espacio, por lo que debes buscar un sitio de la casa en la que poder hacer tus manualidades correctamente y con libertad de movimientos. Recuerda también que debes cubrir la mesa de trabajo para que no se acabe estropeando o para que no acabe pintada.

Listas

Las listas son importantes por dos motivos diferentes: por un lado, debes hacer una lista con las manualidades que te gustan y que te gustaría hacer.

Una vez hayas escogido las manualidades que vas a hacer, debes ir a por la segunda lista, en la que debes anotar todos los materiales necesarios para comprarlos. De este modo, puedes estar seguro que no te vas a olvidar de nada ni tendrás que dejar la manualidad que estés haciendo a medias.

Instrucciones claras

Al igual que debemos tener muy claros los materiales que necesitamos, también es importante que tengamos claros los pasos que debemos hacer en cada momento. Para ello, es importante que los tengamos anotados en forma de lista o que los tengamos impresos cerca de nosotros si los hemos encontrado en Internet.

Consejos manualidades con niños

Manualidades para Halloween

Las manualidades son algo que gustan mucho a los niños por lo que si tenemos hijos seguro que acabaremos haciendo manualidades con ellos.

loadInifniteAdd(64314);

Si no queremos tener problemas ni discusiones, es importante que el niño entienda lo que vamos a hacer y debemos explicarle paso a paso cómo lo vamos a hacer. De este modo, los niños saben los pasos por los que vamos a tener que pasar y no se pondrán nerviosos esperando a que llegue el final de la manualidad. También deberías dejar que tus hijos hicieran parte del trabajo, pues les ayudará en la concentración, así como en el trazo, por ejemplo.

Si la manualidad que vas a hacer tiene algunos elementos que no son apropiados para los niños, estos deben estar bien lejos de ellos y explicarles que no pueden tocarlos y el por qué de ello. Es la mejor manera de evitar complicaciones por la curiosidad de los niños por lo que no se les deja tocar o por lo que no conocen.

Debemos enseñar a los niños que el trabajo que hacemos debe servir para algo. En el caso de estas manualidades que son estacionales, guárdalas en una caja para aprovechar las que estén bien en el próximo Halloween. Si luego no duran, los niños entenderán que tiremos algo que esté estropeado, pero primero hacemos que lo guarden y piensen, en todo caso, en su reciclaje.

Más información

Para terminar, os dejamos con una lista de enlaces con muchísimos más consejos para que hagáis vuestras propias manualidades y crear, así, los adornos más originales:

Bolsos de fieltro
Llaveros originales
Reciclar bombillas
Cómo hacer papel maché
Manualidades de madera
Figuras de arcilla

Fotos: JamesNava, Decoideas, Aflyinthecoffee, NYCFeelings

loadInifniteAdd(64315);

Manualidades

Newsletter