Adornos de Navidad de fieltro 2019

El fieltro es un material muy fácil de manejar, y por ello os queremos enseñar a hacer adornos de navidad de fieltro fáciles de hacer. Adornos que podrás utilizar una y otra vez, y que servirán para decorar tanto el arbolito de navidad, como las estancias de la casa, la puerta, o lo que desees […]
Manualidades.es

El fieltro es un material muy fácil de manejar, y por ello os queremos enseñar a hacer adornos de navidad de fieltro fáciles de hacer. Adornos que podrás utilizar una y otra vez, y que servirán para decorar tanto el arbolito de navidad, como las estancias de la casa, la puerta, o lo que desees decorar para navidad. Veamos entonces cuáles son los adornos de Navidad de fieltro 2019.

adorno navidad fieltro

El fieltro es un paño o tela, cuya principal característica es la de no ser tejido. Tiene formas de láminas, que a veces le proporciona la capacidad de ser impermeable, o más resistente al desgarro. También es más fácil de teñir a cualquier tipo de color y colorante. El fieltro no son más que capas de lana o pelo de animales conglomerados mediante el vapor y la presión. Puede ser moldeado, por ejemplo, para hacer zapatillas o sombreros. La principal ventaja del fieltro es que es muy ligero y moldeable, de modo que va a servirnos también para hacer los mejores adornos para esta Navidad.

Adornos de Navidad de fieltro 2019

adornos-navidad-fieltro

Los adornos de fieltro para navidad, pueden servir tanto para decorar el árbol, como para colgar en las paredes, puertas o marcos de las puertas, a fin de poder decorar el hogar con motivos navideños de una forma casera y fácil.

Las bolas se rompen, y cansa que cada año decoremos el árbol con bolas de colores, bolas doradas, bolas rojas. El fieltro nos permite una increíble variedad de colores y formas para nuestros adornos navideños.

Materiales:

  • Planchas de Fieltro de diferentes colores.
  • Algodón para el relleno del interior de los adornos.
  • Tijeras afiladas para cortar.
  • Aguja e hilo para coser los bordes de los recortes de fieltro.

Formas que podemos hacer para los adornos navideños:

  • Estrellas.
  • Corazones.
  • Árboles de navidad
  • Rostro de Papá Noel.
  • Calcetines.
  • Bastones
  • Muñecos de nieve.

Aquí, por ejemplo, os mostramos el molde para hacer el rostro de un Santa Claus o Papá Noel:

molde santa claus navidad

Aquí otro Papá Noel de fieltro para navidad un poco más sencillo:

molde santa claus fieltro

Aquí en cambio, os mostramos cómo hacer un bello adorno compuesto para el arbolito de navidad:

adorno navidad fieltro molde adorno navidad fieltro

En este otro caso os mostramos diferentes moldes para hacer adornos navideños de fieltro de una única pieza, simples y sencillos de hacer.

adorno navidad fieltro molde moldes-adornos-navidad

La Navidad desencadena nuestro lado más imaginativo y en realidad es una época en la que mostramos nuestros gustos y maña con las manualidades. Aunque recuerda una cosa, lo que crees es tuyo, de nadie más, así que no debes compararte con el vecino que no solo ha hecho adornos, sino también guirnaldas, un Papá Noel gigante y una casita de jengibre. Lo que quiero decir es que, al margen de si alguna vez te has adentrado en el magnífico mundo del fieltro o tus tijeras nunca han salido del cajón de la cocina desde que acabaste la escuela, no te preocupes, porque es cuestión de práctica y de ser paciente si a la primera no consigues enhebrar la aguja.

Bien, vamos a allá con estos adornos.

Advertisement

adornos-de-navidad-de-fieltro-2015-estrellas-y-arboles

Aquí tenemos otro ejemplo de las maravillosas creaciones que podemos elaborar con el fieltro, el hilo, botones, un poco de relleno y puede que también con alguna lentejuela como es el caso de la foto. Necesitaremos, además, un trocito de lazo si queremos colgarlos.

Conseguir estos adornos de Navidad parece complicado, pero en realidad no lo es. Son mucho más fáciles de lo que parece, porque tienen algunos detalles en los que tal vez nosotros no hubiésemos reparado.

Ten en cuenta que lo primero será ultimar todos los detalles de la capa delantera, que después coseremos a la trasera.

Cortaremos la base, recuerda que son dos piezas, de igual tamaño. Lo mismo haremos con los detalles que les queramos colocar. Para que nos resulte más sencillos, a todos les pondremos un pequeño botón, así tan solo coseremos éste, que se encargará de hacer presión sobre el trocito de fieltro que vaya debajo. Recuerda que debes usar hilo del color base, para que no estropee el diseño.

Coseremos las lentejuelas al igual que los botones. Como ves, las lentejuelas le aportan un toque brillante al adorno, algo muy navideño, y decoran el arbolito o la estrella que estemos elaborando. Quedará genial, ya verás.

Advertisement

Una vez acabado el lado frontal pasaremos al momento más crítico, pues aunque no sea muy complicado, necesitaremos tener cuidado con que no se salga el relleno o el lazo a coserlo.

Ten en cuenta que deberemos colocar la cinta de la que colgaremos el adorno por dentro de las dos capas de fieltro que uniremos con hilo.

Colocaremos el relleno centrándolo en la parte interior de la capa a la que le hemos cosido los adornos (botones, piezas de fieltro y lentejuelas). Habrá que intentar que el relleno no se quede en el filo, para que ningún hilo quede fuera.

Una vez unidas las dos partes del adorno, la delantera (adornada) y la trasera (base sencilla de fieltro) lo tendremos acabado.

Calcetines de Navidad de fieltro 2019

Los calcetines de Navidad nos ofrecen un mundo nuevo. Podemos ser muy originales recortando las piezas de fieltro que necesitamos para conseguir a Jack Skellington, protagonista de la película Pesadilla antes de Navidad.

adornos-de-navidad-de-fieltro-2015-calcetin

Advertisement

Como vemos, la forma de elaborarlo es muy sencillo, ¡anímate a intentarlo!. De todos modos, queremos que sepáis cómo hacer correctamente un bonito calcetín de Navidad, ya sea como el de Pesadilla Antes de Navidad, o este otro que os mostramos a continuación. No te pierdas entonces los pasos que te vamos a enumerar.

Hacer calcetín de Navidad, paso a paso

Para hacer el calcetín, necesitarás:

  • Fieltro azul y blanco; Rojo y naranja.
  • Aguja e hilo rojo y blanco;
  • Tijeras
  • Botones y adornos navideños de su elección;
  • Cinta de raso azul;
  • Silicona caliente.
  • Patrón del calcetín (que puedes dibujar fácilmente sobre cualquier hoja).

Vamos ahora con los pasos:

Hemos tomado la imagen que ves arriba, de la web de manualidades Hello Felt, ya que nos parece muy clara para que podáis seguir todas las explicaciones a continuación.

Paso 1. El primer paso será evidentemente imprimir o dibujar los patrones, luego colocas el fieltro encima del patrón y lo repasas con un bolígrafo. Una vez tengas el fieltro marcado, lo recortas.

Advertisement

Paso 2. Con los moldes cortados comenzaremos a hacer los apliques en el calcetín, comenzando por la nieve. Tienes que recortar un trozo de fieltro blanco, como si fuera nieve blanca y la fijas con un alfiler en la parte superior del calcetín. Cosa a lo largo del borde inferior con una puntada sencilla y usando hilo blanco.

Paso 3. El siguiente paso, consistirá en recortar los copos de nieve sobre fieltro blanco y coses estos sobre el fieltro azul, usando la misma puntada anterior y de nuevo con un poco de hilo blanco.

Paso 4. Recorta un trozo de fieltro blanco con la forma del muñeco de nieve (Frosty) y lo sostienes con un alfiler y coses con hilo blanco alrededor del cuerpo, dejando solo la parte inferior sin costuras.

Paso 5. El siguiente pasos consistirá en dibujar los ojos y la boca con un bolígrafo. Para hacer los ojos, puede coser además una pequeña puntada, la boca está hecha con una puntada del revés, y en ambos casos, usando hilo negro.

Paso 6. A continuación, tenemos que colocar la nariz. Para ello tienes que recortar un trozo de fieltro naranja, con la forma de un cono, y la coses al fieltro.

Paso 7. Aunque ya no aparece en la imagen, tenemos también que recortar un trozo de fieltro rojo en forma de bufanda, el cuál se deberá coser con hilo rojo y una puntada festón en el centro, para marcarla con un poco de hilo blanco.

Advertisement

Paso 8. Para hacer esos detalles de la bufanda, usamos hilo de bordar blanco y hacemos líneas verticales con una puntada atrás.

Paso 9. Ahora tenemos que coser también dos trozos de fieltro en color blanco, redondo y cosemos con un poco de hilo blanco.

Paso 1o. Para terminar, tenemos que unir las dos partes de la bota de fieltro que hemos creado. Para ello, fijamos los dos trozos con dos alfileres y cosemos con hilo para bordar ambas partes con un poco de color blanco y la puntada festón.

Antes de cerrar el calcetín, será bueno que rellenes con un poco de relleno de cojines y acabes de cerrar.

Hacer este calcetín de Navidad, es muy sencillo. Para que te guíes todavía mejor, las medidas que hemos usado y que te pueden servir, serán las de 23.5 cm de alto por 18.5 cm de ancho.

Adornos de fieltro para el árbol de Navidad

Los adornos de fieltro son muy útiles para colgarlos del árbol. Por eso vamos a enseñarte algunas ideas para hacer los adornos de fieltro para el árbol de Navidad. No te preocupes, vamos a darte unas sencillas instrucciones para que puedan hacer los adornos de fieltro sin problema.

Advertisement

adornos-de-navidad-de-fieltro-para-el-arbol-de-navidad

Para darle un poco más de volumen a nuestros adornos de fieltro, puedes introducir un poco de algodón entre las dos piezas del patrón, para después coserlo. De esta manera, como ves en la foto de abajo, nos quedan unas figuritas de fieltro mucho más bonitas y elegantes, con algo de volumen.

adornos-de-navidad-de-fieltro-para-el-arbol-de-navidad-campanas

Otro de los adornos de navidad de fieltro, más clásico, es la figura del reno. Los renos son los fieles amigos de Papá Noel o Santa Claus y muchas personas deciden tenerlos en el árbol de Navidad. Para darle más color y originalidad a nuestros renos de fieltro, podemos utilizar un botón para la nariz (totalmente rojo si quieres que sea Rudolph).

adornos-de-navidad-de-fieltro-para-el-arbol-de-navidad-reno

Muchos más elaborados serán estos otros renos que os proponemos ya que cuentan con todo el cuerpo. Para hacerlos, tienes que dibujar un patrón del reno y pasar este a un trozo de fieltro de color marrón, o beige. Luego repite y unes los dos trozos rellenando primero. Cose si sabes con punto festón, que es el punto que ves en el borde blanco que tienen los renos de la foto. Una vez tengas hecho el cuerpo, cose un botón a modo de nariz, y una pequeña cuenta como ojo. Puedes pegar además un trozo de fieltro rojo con forma de corazón y solo te faltará añadir una cinta para colgar el adorno del árbol.

Advertisement

Una forma muy original para hacer campanas de fieltro para Navidad, diferente a la forma en la que te hemos enseñado antes. Para hacerlo sólo necesitas hacer una estructura de alambre para que podamos colocar encima el fieltro y cubrirlo, para que la campana tenga dimensión y podamos colgar de su centro un pompón como si fuese un cascabel.

adornos-de-navidad-de-fieltro-para-el-arbol-de-navidad-campanas-con-cascabel

¿Y que tal unos guantes de fieltro para colgar en el árbol? Pueden ser un elemento original que podemos hacer nosotros mismos, de forma fácil. Tan solo necesitas un par de trozos de fieltro, los rellenas con un poco de relleno de cojín, los unes cosiendo un punto festón por todo el borde y luego añades un poco de tela para hacer el puño, con la ayuda de silicona caliente. Además, añades unos cuantos botones, que puedes coser en el centro de cada guante o pegar con silicona, y una pequeña tira o cinta para colgar los guantes del árbol.

Otro de los adornos para el árbol que podemos hacer con fieltro esta Navidad, son estas pequeñas hojas de acebo. De nuevo te presentamos un diseño que es fácil de conseguir. Tan solo necesitas un poco de fieltro verde, y lo recortas de modo que tenga la forma de la hoja, recorta un trozo igual aunque de tamaño inferior y de un color verde más claro. Puedes coser sobre este unas puntadas o dibujar las líneas de la hoja. Para acabar, sumas unas cuantas bolitas rojas de lana, y por último, añades un trozo de cinta rojo. ¡listo!, un bonito y original adorno de fieltro para tu árbol.

Advertisement

Aquí puedes ver más fotos de adornos de fieltro para el árbol de Navidad:

Manualidades.es

Adornos de Navidad de fieltro paso paso

En este apartado queremos enseñarte algunas buenas ideas, muy sencillas, para que aprendas hacer adornos de Navidad de fieltro paso a paso. Si sigues nuestras instrucciones, podrás tener unos adornos de Navidad de fieltro perfectos para estas fiestas.

¡Fáciles y rápidos!

adornos-de-navidad-de-fieltro-para-el-arbol-de-navidad-paso-a-paso

Para hacer estos árboles de Navidad de fieltro, necesitas recortar en fieltro dos moldes de la silueta de un árbol de Navidad y, primero, coser con hilo verde uno de los lados. Cuando tengas un lado sellado, llénalo ligeramente de algodón bien distribuido. Por último, cierra los dos lados y coloca algunos adornos redondos para que sean las bolas de Navidad.

Advertisement

adornos-de-navidad-de-fieltro-para-el-arbol-de-navidad-paso-a-paso-arbol-de-navidad

Pero también puedes hacer unos adornos de Navidad de fieltro más románticos, como esta flor que ves en la fotografía de abajo. Para hacerla tienes que cortar una espiral como la que ves en la imagen número uno. Después comienza a enrollarlo para darle volumen, con hilo, como ves en la foto número 2. Por último, para darle el toque final a flor, colocar unas perlitas pegadas con silicona caliente, en el centro de la flor.

adornos-de-navidad-de-fieltro-para-el-arbol-de-navidad-paso-a-paso-flor

Adornos de Navidad de fieltro: patrones

Para hacer adornos de Navidad de fieltro, es probable que necesites algunos patrones, cuando las figuras son algo más complicadas. A continuación vamos a mostrarte algunos patrones para hacer adornos de Navidad de fieltro.

¡Ya verás que es más sencillo de lo que parece!

adornos-de-navidad-de-fieltro-patrones

Advertisement

Dependiendo de los adornos que quieras hacer fieltro, los patrones serán más sencillo o más complejos. Por ejemplo, aquí puedes ver patrones para hacer adornos de fieltro, de objetos y decoraciones típicamente navideñas.

adornos-de-navidad-de-fieltro-patrones-regalo

Y si no te atreves con figuras muy complicadas para hacer en fieltro, también te dejamos algunas más sencillas, como las que ves a continuación. Lo único que tienes que hacer es recortarlas y situarlas encima de fieltro para cortar su forma. Después, pega las piezas en orden con un poco de pegamento de contacto o silicona fría o caliente.

adornos-de-navidad-de-fieltro-patrones-reno

Pinchando aquí puedes ver muchas más fotos de patrones de adornos de Navidad de fieltro:

Manualidades.es

Fotos de adornos de Navidad de fieltro

Manualidades.es

Seguro que también os interesa:

Advertisement
Adornos de Navidad de fieltro 2019
4.46 / 5
4.46 - 16 Votos

También te puede interesar