Escrito por Tendenzias

Adornos de navidad con goma eva 2017

La goma EVA es un material ideal para las manualidades, por lo fácil de manejar que es, por eso aquí en ManualidadesEs os vamos a enseñar a hacer Adornos de Navidad con goma EVA. En otra entrada os contamos cómo y dónde comprar la Goma Eva, así comenzamos con el material en mano. Aprovecha el instructivo escrito y los videos que os compartimos.

arbol navidad conico decorado

Qué es la Goma EVA

Goma EVA es uno de tantos nombres que tiene el etilvinilacetato un polímero termo plástico, formado por etileno y acetato de vinilo. El EVA del nombre viene de sus siglas en inglés Ethylene Vinyl Acetate. A veces se lo llama Foamy, espuma EVA, aunque más generalmente se le dice goma EVA.

Es un material que puede combinarse casi con cualquier accesorio, y por lo general se lo utiliza como complemento. Es muy utilizado para trabajos escolares, en el teatro, para hacer manualidades, e incluso en la industria del calzado. También como material para acolchar, como por ejemplo en paredes y barras en lugares para niños o donde se practican artes marciales.

Al ser un material muy liviano, se lo utiliza mucho para escenografía en teatro, y también como una forma de arte. Es lavable, no tiene bordes afilados, y no es tóxico, así que es muy útil para realizar manualidades con los niños, también. Incluso se le puede pintar encima con cualquier pintura del mercado.

Adornos de Navidad con goma EVA

Al ser tan sencilla de manipular, doblar y cortar, la goma EVA es ideal para que diseñemos adornos de navidad originales.

Como este adorno de Navidad que puede ser elaborado por entero de goma EVA o, para añadirle un toque dinámico y “realista”, usar el fieltro para complementar el diseño en algunos puntos de conjunto. Puedes ver cómo realizar adornos de Navidad de fieltro si te este material también te inspira.

adornos-de-navidad-con-goma-eva-2015-feliz-navidad

La elaboración de este elemento decorativo que puedes pegar en las paredes, en la puerta del recibidor de tu salón o en la habitación de los niños, requiere dedicarle tiempo, pero no necesitas saber demasiado sobre cómo realizar este tipo de manualidades, ya que la mayor parte de las piezas solo requieren seguir el patrón y recortar el trozo de goma EVA que tengamos de igual forma en varias ocasiones, como es el caso de las cabezas de estos simpáticos muñecos de nieve, sus manoplas y narices o la “A” repetida dos veces en la palabra Navidad.

Te recomendamos que, para dibujar los moldes en el papel de goma EVA uses un lápiz primero, como harías con una cartulina, para después recortar según los bordes. También sería práctico tener a mano unas tijeras de curvas, para añadir un efecto navideño al adorno.

Una vez recortadas las piezas que necesitas para elaborar este fantástico mural que parece sobresalirse del tapete de fieltro verde, pasaremos al montaje o pegado de los trozos. Te aconsejo seguir el patrón por si se te presenta alguna duda, tanto para la preparación como para el montaje.

Como ves en la imagen, puedes añadirle unos toques de “efecto nieve” con un rotulador blanco o, en su defecto, pintura y pincel. Si no encuentras nada de esto, siempre puedes usar un pintauñas blanco, pero no apliques las gotitas con el pincel con el que te extiendes la laca, ya que es demasiado grueso y lo estropearía. Si tampoco tienes pincel fino, puedes usar un palillo de dientes, muy útil para casos como estas motas de nieve.

Posavasos de Navidad de goma EVA 2017

El más común será el arbolito, que bien podemos hacer muchos pequeños para colocar sobre los regalos, pegados, o para entregar a los invitados con su regalo, e incluso como posavasos para la mesa de navidad.

arbol navidad goma eva

Árboles de Navidad de goma EVA 2017

También podemos hacer árboles de navidad cónicos, para colocar como centros de mesa. Aquí os mostramos cómo hacerlos:

  1. Primero los ingredientes. Planchas de Goma EVA, un filtro de café, y diferentes formas para adornar el árbol, como estrellitas, corazones, etc.
  2. Corta siguiendo el contorno del filtro de café, que te dará el árbol cónico.
  3. Pega los extremos, y decora con las decoraciones que hemos recortado con anterioridad.
arbol navidad conico diagramaarbol navidad conico goma evacolocar adornos navideños

Adornos para el árbol de Navidad de goma EVA 2017

Estos graciosos adornos son perfectos para elaborar con los más pequeños de la casa, ya que lo pasarán genial y se sentirán participativos dentro de la decoración navideña de vuestro hogar. Verás qué orgullosos se muestran cada vez que miren su adorno hecho por ellos en el árbol de Navidad.

adornos-de-navidad-con-goma-eva-2015-angel-reno

Para crear estos muñecos de Navidad solo tenemos que seguir los patrones, como siempre. De nuevo, recomendamos el uso de tijeras de formas, aunque esto no significa que todo debas recortarlo con ellas, como por ejemplo el gorro, no tendría mucho sentido, pero sí la nieve o el algodón del forro y el pico de las alas del ángel.

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

Para conseguir estos adornos navideños de goma EVA solo necesitarás este material y el hilo o el lazo del que quieras colgarlos en el árbol.

Como detalle que puede suponer un problema, el cinturón del Papá Noel se hará de la siguiente forma: recortaremos un rectángulo amarillo, y con un cúter, señalaremos dos pequeñas aberturas por donde pasará el cinturón negro.

Cómo hacer un Papá Noel en goma EVA para Navidad

En este apartado te vamos a enseñar a hacer un Papá Noel en goma Eva para Navidad. Vas a ver que puedes hacer muchas versiones y muñecos diferentes de uno de los máximos protagonistas de la Navidad. Los materiales que vas a necesitar son:

  • Goma EVA
  • Tijeras
  • Folios
  • Rotuladores
  • Pinturas de colores al gusto
como-hacer-un-papa-noel-en-goma-eva-para-navidad

Aunque puedes hacer sólo la cara de Papá Noel con goma EVA, con un poco de ingenio puedes hacer el cuerpo de Papá Noel en goma EVA de una forma muy rápida y sencilla. Puedes hacerlo con forma ovalada, como ves en la fotografía de abajo. Para hacerlo sólo necesitarás un poco de goma EVA o foami rojo, verde, amarillo y negro. Si lo prefieres, para que te quede más claro y no tengas dudas, puedes hacerlo con un patrón previo en el que fijarte.

como-hacer-un-papa-noel-en-goma-eva-para-navidad-ovalado

También puedes combinar la goma EVA con otros materiales, para darle volumen a algunas partes de nuestro Papá Noel. De esta manera, podrás hacer como en la foto de abajo y fabricar un Papá Noel esquiando, que se mantiene de pie en cualquier superficie que lo queramos colocar.

como-hacer-un-papa-noel-en-goma-eva-para-navidad-jugando-al-golf

Esta idea también es muy bonita. Se trata de hacer un Papá Noel entrando por la chimenea para bajar al hogar y dejar los regalos para los niños. Para hacerlo necesitarás, además de goma EVA, una caja de zapatos para hacer la parte superior de la chimenea por donde entra Papá Noel, y pequeños cartones para hacer los regalos que guarda en el saco, listos para entregar. Para que todo se mantenga bien y no se caiga, necesitarás silicona (fría o caliente).

loadInifniteAdd(infinite_adv_2);
como-hacer-un-papa-noel-en-goma-eva-para-navidad-chimenea

Aquí puedes ver más fotos de cómo hacer un Papá Noel de goma EVA para Navidad:

Cómo hacer un árbol de Navidad en goma EVA

Otras de las figuras más típicas de Navidad para hacer en goma EVA, son los árboles de Navidad. A continuación te explicaremos paso a paso cómo hacer un árbol de Navidad en goma EVA, con muchos ejemplos e ideas para que te sea más fácil y puedas hacer uno muy original para decorar cualquier espacio de tu hogar.

como-hacer-un-arbol-de-navidad-en-goma-eva

Aunque puedes hacer un árbol de Navidad en goma EVA muy sencillo, simplemente cortando cuatro formas de árbol en goma EVA y pegándolas, también puedes hacer otro más elaborado que quedará igual de bonito que el que ves aquí abajo, en la foto. Para los adornos necesitas goma EVA en tiras, para colocarlas alrededor del árbol como si fuese el espumillón, una estrella de goma EVA también para que corone el árbol, y unos pompones de colores que serán las bolas de Navidad.

como-hacer-un-arbol-de-navidad-en-goma-eva-patrones-con-pompones

También puedes hacer árboles de Navidad en goma EVA como adorno para colgar a nuestro árbol real. Aquí puedes ver un ejemplo muy bonito. Basta con hacer dos círculos de diferentes tamaños, en goma EVA y pegarlos. Después dibuja la forma de un árbol de Navidad en el círculo más pequeño y recórtalo con cúter para que se vea el color del círculo de abajo.

como-hacer-un-arbol-de-navidad-en-goma-eva-para-colgar

Otra idea muy bonita y con más volumen y movimiento para hacer un árbol de Navidad en goma EVA, es hacerlo con ayuda de anillas o chapas de latas, como ves en la fotografía de abajo. Para poder hacerlo, primero necesitas un trozo de porexpán con forma de cilindro triangular. Después clavarás las anillas de latas y en cada una sujetarás un trozito de goma EVA verde doblada hacia arriba. Para hacer estas ondas en la goma EVA, sólo necesitas una plancha de pelo finita.

como-hacer-un-arbol-de-navidad-en-goma-eva-y-chapas

También puedes hacerlo con tiras de goma EVA dobladas, como ves en el ejemplo de abajo. Para que parezca que nuestro árbol de Navidad en goma EVA tiene más profundidad, puedes hacer las tiras dobladas de diferentes tonos de verdes, más oscuros y más claros.

loadInifniteAdd(infinite_adv_3);

Seguro que también os interesa ver cómo hacer un árbol de Navidad con materiales reciclados, os dejamos este enlace:

como-hacer-un-arbol-de-navidad-en-goma-eva-doblado

Si pinchas aquí abajo podrás ver más ejemplos y fotos de cómo hacer un árbol de Navidad en goma EVA:

Adornos de Navidad con goma EVA paso a paso

En este apartado queremos que aprendas cómo hacer adornos de Navidad con goma EVA paso a paso. Nosotros te daremos las instrucciones necesarias para que puedas comprar los materiales y hacer estos adornos sin problemas y muy rápido.

¡Te van a encantar todas las ideas que te vamos a dar!

adornos-de-navidad-con-goma-eva-paso-a-paso

Para hacer esta galleta de jengibre, tan clásica en Navidad, de goma EVA, vas a necesitar dos piezas de goma EVA, una será el cuerpo de la galleta y la otra, totalmente circular que será la cabeza. Después pega las dos piezas y pinta con rotuladores la cara de la galleta y unos botones en el cuerpo, como las clásicas galletas de jengibre.

adornos-de-navidad-con-goma-eva-paso-a-paso-galleta-de-jengibre

En todos los adornos para Navidad e goma EVA también puedes hacer sombras y profundidades para que parezcan más reales, con un poco de pintura y rotuladores. Por ejemplo, si quieres hacer una hoja como las que vemos en el muérdago, puedes hacer sus ramitas con un palo y color verde más claro que el de la goma EVA.

loadInifniteAdd(infinite_adv_4);
adornos-de-navidad-con-goma-eva-paso-a-paso-hoja-de-navidad

Aquí abajo puedes encontrar más fotos de adornos para Navidad de goma EVA paso a paso:

Fotos de adornos de Navidad con goma EVA

Seguro que también os interesa conocer estas manualidades para estas navidades:

Manualidades

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos