Flores de Goma Eva

La goma eva es un material muy fácil de manejar, ideal para las manualidades, por eso os vamos a enseñar a hacer manualidades con goma eva y en concreto, flores con goma eva. En una entrada anterior ya os contamos cómo y dónde comprar la Goma Eva, por si no se te ocurre dónde se […]
Más imágenes debajo
X Cerrar

La goma eva es un material muy fácil de manejar, ideal para las manualidades, por eso os vamos a enseñar a hacer manualidades con goma eva y en concreto, flores con goma eva. En una entrada anterior ya os contamos cómo y dónde comprar la Goma Eva, por si no se te ocurre dónde se vende, así que empezamos con el material en mano. Aprovecha entonces lo que te explicamos  y los videos que os compartimos sobre cómo hacer flores de goma eva.

Trabajar con Goma Eva es muy simple y sencillo, ya que se trata de un material perfecto para realizar todo tipo de manualidades, porque es muy manejable. Y tiene como agregado que es un material durable, así que las manualidades que hagamos con goma eva, nos durarán, no deberán ir a la basura pronto, como sucede con otros materiales.

Flores con goma eva

Cómo hacer Flores de Goma Eva

Vamos a explicar ahora cómo podéis hacer flores con goma eva paso a paso y de forma fácil. Lo cierto es que podemos encontrar distintos diseños a partir de las más diversas flores, pero comenzaremos por este, que es realmente sencillo.

Materiales necesarios:

  • Goma Eva de diferentes colores: rojo, rosa, blanco, verde, naranja.
  • Tijeras afiladas y cómodas
  • Lápiz negro, o si tienes de colores, mejor.
  • Palillos de Brocheta

Una vez que tienes todos los materiales reunidos, habrá que dibujar sobre tus planchas de goma eva la forma de las flores. Para ello, si cuentas con lápices de los colores de la goma eva elegida para las flores, será mejor, así no tienes que andar borrando las líneas luego. En el caso de no tener, bastará con pintar con un lápiz.

TE PUEDE INTERESAR...

rosa goma eva

Ahora, si os dais maña sin necesidad de marcar con lápiz dónde deberéis cortar, mejor todavía. Aquí os dejamos unos pasos simples para hacer una flor con goma eva:

  1. Primero a cortar unos cuadrados de 10 centímetros de lado.
  2. Luego dales forma, restando arriba y abajo, ya sea con el lápiz o directamente con la tijera, para que tengan curvas en las cuatro puntas, con más corte en la parte de abajo.
  3. Estos serán los pétalos de las flores, así que haz al menos 6 para cada flor, obviamente los 6 del mismo color (blanco, rojo, rosa, naranja)
  4. Luego corta una raya de unos 3 cm en el centro de la parte de abajo, la más angosta, de cada pétalo. Servirá para que podamos doblarlo, y darle forma.
  5. Esos dos lados que quedan separados por el corte, ahora los pondremos uno sobre el otro, veremos que se hace como un hueco en el centro.
  6. Pasa el palo de brocheta de madera a través de los dos lados esos que hemos encimado, y ya quedará el primer pétalo en posición.
  7. Repite esto con los otros 5 pétalos, ubicándolos en derredor de la brocheta. Primero un círculo con tres, y en derredor de esos, otros tres.
  8. Seguramente deberás recortar los pétalos internos un poco más pequeños, fijaos probando, según el tamaño de la flor que queráis hacer.
  9. Luego, con la goma eva verde, haremos las hojas. Dibuja las hojas con un lápiz verde, y recórtalas, irán debajo de los pétalos, y listo, ya tienes una flor de goma eva.

Aquí os dejamos una imagen con otros pasos, que puede resultar más sencillo, y puede quedar igual de bonito:

Instructivo para flor de foma eva

Video  para hacer flores de Goma Eva de forma fácil

Si no os queda claro el instructivo, y prefieren verlo en directo cómo es que se hacen las flores de Goma Eva, os compartimos estos interesantes videos para que amplíen su conocimiento:

Cómo hacer flores de cerezo de goma eva

Ya hemos visto lo fácil que resulta hacer flores de goma eva con forma de rosa, pero podemos hacerlas de otras muchas formas y para ello nada como seguir estos otros pasos para hacer flores de goma eva pero en forma de flor de cerezo.

Materiales necesarios:

  • Goma Eva
  • Sombra de ojos rosada
  • Una rama o también puedes utilizar estambre falso
  • Tijeras
  • Silicona caliente

Las flores tienen que quedar como estas que vemos en la foto de arriba. Para ello puedes seguir estos pasos que ahora enumeramos

  1. Dibuja una plantilla de pétalos de tamaño pequeño y mediano en cartulina o cartón y úsala para cortar pétalos de láminas de goma eva blanca. Para una sola flor, necesitas 5 pétalos por flor, pequeña y mediana.
  2. Usa sombra de ojos rosa para sombrear la goma eva blanca de color rosa, en ambos lados. Las hojas regulares de color rosa son demasiado oscuras para esto.
  3. Coloca los pétalos en un plato caliente de temperatura media o puedes usar una plancha. El pétalo se enrollará cuando esté listo. Usa una brocheta o pinzas para retirar del fuego.
  4. Forma suavemente los pétalos girando y apretando los bordes y estira ligeramente la goma eva en las formas deseadas. Tienes que trabajar rápidamente antes de que los pétalos se enfríen por completo.
  5. Pega el estambre en el centro de un pétalo.
  6. Pega otro pétalo al borde del primer pétalo, superponiendo un poco.
  7. Continúa agregando pétalos adicionales, hasta cinco, uno a la vez alrededor del estambre.
  8. Aplica silicona caliente o pegamento adicional a los bordes para «ahuecar» la flor.
  9. Recoge ramas de bosques cercanos o junte algunas que fueron cortadas recientemente y pega las flores con silicona caliente.

Video  para hacer flores de cerezo de Goma Eva :

También te puede interesar