Muchas son las manualidades para niños que podemos encontrar, pero será bueno elegir siempre aquellas que vayan acorde a la edad del niño o niña. Conozcamos a continuación, las mejores manualidades para niños de 0 a 2 años.
Manualidades para niños de 0 a 2 años
Como decimos, muchas son las manualidades que hacer en casa con los niños, pero en el caso de que sean muy pequeños, tendremos que recurrir a aquellas que sean más básicas de modo que no les cueste mucho hacerla, sino que se diviertan y además puedan desarrollar sus capacidades cognitivas. Entre las que elegir estas son quizás las mejores.
Collar de macarrones
Hacer un collar de macarrones es una manualidad sencilla que suele gustar mucho a los niños más pequeños. Con un trozo de cuerda y unos macarrones, podéis hacer un bonito collar que además de divertir a los pequeños, servirá para que desarrollen sentidos como el tacto y también para que vayan practicando su destreza con las manos.
Pintar una piedra
Otra manualidad para niños de 0-2 años que es perfecta. No hace falta que la pinten con un dibujo a la perfección como vemos en la imagen de arriba. Bastará con dotar al niño o niña con una piedra y dejar que la pinten como quieran con la ayuda de un píncel y un poco de pintura.
Antifaz
Un antifaz puede ser una buenísima manualidad de los 0 a los 2 años, pero los pequeños necesitarán de nuestra ayuda para hacerlo. Para ello, tenemos que coger una cartulina o un trozo de goma eva, ayudar al niño a dibujar el antifaz, lo recortamos, le ponemos un elástico y ¡listo!.
Cuadro con pintura de manos
Esta otra manualidad es mucho más sencilla y resulta de lo más divertida ya que consiste en utilizar pintura de dedos para que los niños experimenten con ella y pinten lo que más les guste sobre un cuadro, una cartulina o un lienzo.
Peces con cartulina
Para esta otra manualidad, los niños van a necesitar de nuevo nuestra ayuda. Tenemos que coger su manita y dibujar sobre una cartulina de colores. La recortamos y decoramos como si fueran unos peces como los que vemos en la foto de arriba. Luego pegamos un palito de madera y ¡listo!.
Araña con platos de cartón y pajitas
Para hacer esta otra manualidad, tenemos que ayudar al niño o niña a pintar un plato de cartón o de plástico, le pegamos luego unos cuantos ojos adhesivos, y por detrás unas pajitas de plástico pintadas del mismo color. Tendremos así una simpática araña con la que los niños querrán jugar a todas horas.
Tubos de cartón para pintar
También esta otra manualidad es fácil de hacer y muy apropiada para niños de 0 a 2 años. Para hacerla tan solo tenéis que coger un rollo de cartón de papel del lavabo, cortamos uno de los extremos a tiras y después se lo dejamos a los niños para que lo coja, lo moje en un plato lleno de pintura y que pinte con el cartón el dibujo que más le guste.
Vídeos de manualidades para niños de 0-2 años
Tras mostraros algunas de las mejores manualidades para niños de 0-2 años, puedes ver más en los vídeos que os dejamos a continuación: