10 ideas de Juguetes para perros hechos a mano

Los perros, al igual que otras mascotas, necesitan tener sus juguetes para divertirse y entretenerse, a la par que a través del juego se establecen vínculos más sanos con sus compañeros humanos. En este artículo os vamos a proponer algunas ideas interesantes para que podáis crear vuestros propios juguetes para perros hechos a mano, con […]
Manualidades.es

Los perros, al igual que otras mascotas, necesitan tener sus juguetes para divertirse y entretenerse, a la par que a través del juego se establecen vínculos más sanos con sus compañeros humanos. En este artículo os vamos a proponer algunas ideas interesantes para que podáis crear vuestros propios juguetes para perros hechos a mano, con distintos materiales y todos sencillos de realizar.

Hay algunas ideas previas que tienes que tener en cuenta antes de lanzarte a hacer los juguetes para tu perro. Por mucho amor que le pongas al juguete, por muy bonito que te quede, recuerda que lo va a utilizar para morder, por lo que no te mosquees si en algún momento se rompe. Y, para eso, lo mejor que podemos hacer es utilizar materiales resistentes, que no se deshagan con facilidad y que no haya peligro de que se los trague.

Veréis que muchas de las propuestas que os haremos no van a requerir que os vayáis de compras, si no que siempre podéis encontrar alguna versión para utilizar productos o artículos que tengáis en casa y que ya no estéis usando. Fácil y rápidamente podréis hacer vuestros propios juguetes caseros y él disfrutará como un crío.

Hueso de calcetín

Para hacer este hueso lo único que vas a necesitar saber hacer es coser. Como ya te imaginarás, no importa lo bonito que se ve el punto que hagas si no que esté bien cosido para que el hueso no se deshaga en pedazos.

Puedes utilizar un calcetín desparejado como una camiseta que tengas estropeada o cualquier tela que ya no uses. Dibuja un patrón en forma de hueso o busca en internet un dibujo de hueso de perro. Pasa ese dibujo sobre la tela, un par de veces, y ya solo tienes que recortar y coser, dejando un agujero libre. Cuando lo tengas todo cosido, menos el agujero, rellena a través de él el hueso con más ropa vieja o con el material que quieras. Cuando esté listo, solo tienes que terminar de coserlo y ya tienes tu hueso para perro.

Juguete interactivo para perro tipo Kong

Se trata de un tipo de juguete con el que va a estar entretenido, que requiere de inteligencia y que va a obtener un premio final. El vídeo del canal «Más que un amigo» nos muestra cómo hacer este juguete con botellas recicladas.

Mordedor para perro

Juguetes caseros perros

Tan fácil que te preguntarás por qué no lo habías hecho antes. ¿Tienes alguna toalla, camiseta, pantalones o prenda que ya no utilices en casa? Si tu perro es grande, lo único que tienes que hacer es cortar la prenda en tiras de 2.5 cm x 50 cm, vas a necesitar unas 20 tiras aproximadamente. Si es más pequeño, puedes reducir la longitud y el número de tiras.

Haz un nudo en uno de los extremos de las tiras, las divides en dos secciones de 10 tiras cada una y las vas girando, como si hicieras una trenza de dos, hasta que veas que cada bien tenso y apretado. Termina haciendo un nudo en el otro extremo que quede bien fuerte.

Juguete Kong de estimulación

Os dejo un vídeo del canal Experto Animal donde podréis ver otra manera de hacer un juguete Kong con botellas. Son juegos que, como os decía antes, funcionan genial para poder estimularles. Además, como vas a comprobar a continuación en este vídeo de 3 minutos, los puedes hacer rápidamente en casa y el nivel de esfuerzo es mínimo, con un resultado de lo más satisfactorio.

Perseguir el señuelo

Juguetes perro caseros

Este juguete te va a servir tanto para perros como para gatos, puesto que les anima a moverse, corretear por casa y descargar energía.

Necesitas un tubo de pvc; una cuerda, tela (la que tú quieras) y un taladro eléctrico.

Haz un agujero al palo que hayas escogido en uno de los laterales e introduce la cuerda por el orificio superior y que salga por el agujero que acabas de hacer. Ata la cuerda saliente alrededor, con un nudo bien fuerte.

Al otro lado de la cuerda ata la tela o conjuntos de tela que hayas escogido y listo.

Es como si hubieras hecho una caña de pescar y solo tienes que mover el palo de un lado a otro para que se vuelva loco a intentar cogerlo.

Bola de cuerda con regalo

El juguete que os presentamos a continuación está diseñado por Heidi Gustad, del blog Handsoccupied. Poco hay que decir más, solo seguir la foto para reproducirlo en casa.

Pelota de tenis con una cuerda

Este juguete es una mezcla del mordedor que os hemos indicado antes solo que añadiéndole una pelota de tenis agujereada. Os cuento. Tenéis que hacer todos los pasos del mordedor, sólo que antes de hacer el segundo nudo para cerrarlo, tenéis que introducir la pelota de tenis perforada por ambos lados, como si la ensartarais. Después, rápidamente haces el nudo final para que quede un juguete seguro.

Tirador

La idea es la misma que hemos utilizado para hacer el mordedor, solo que en este caso os vamos a proponer que lo hagáis de tres puntas y con una longitud que te resulte agradable porque, como ya te imaginarás, en cuanto lo vea querrá llevártelo para que tú tires de uno de los extremos.

Juguete sencillo con pelotas de tenis

Lo sencillo no está reñido con lo genial. Os dejo cómo hacer un juguete de «Arte en casa» Coge uno de tus calcetines largos e introduce una pelota de tenis, haz un nudo. Deja un poco de separación y vuelve a hacer otro nudo. Introduce la pelota de tenis y haz otro nudo. ¡Listo! En el vídeo que viene a continuación, puedes verlo paso a paso.

Juguetes de trapillo

En el vídeo de Arte en Casa podrás ver cómo hacer este juguete de trapillo fácil y rápido, genial para jugar dos perros.

Otros artículos que pueden interesarte son:

También te puede interesar