Aprende a hacer juguetes con cajas de cartón

Los juguetes caseros con materiales reciclados parecen estar de moda o al menos nos pueden servir para que los niños aprendan a divertirse con juguetes que a priori no tienen porque costar demasiado dinero e incluso, pueden hacer ellos mismos. Veamos a continuación entonces de qué modo enseñar a los pequeños a que se hagan […]
Manualidades.es

Los juguetes caseros con materiales reciclados parecen estar de moda o al menos nos pueden servir para que los niños aprendan a divertirse con juguetes que a priori no tienen porque costar demasiado dinero e incluso, pueden hacer ellos mismos. Veamos a continuación entonces de qué modo enseñar a los pequeños a que se hagan sus propios juguetes, usando cartones. Aprende a hacer juguetes con cajas de cartón.

Aprende a hacer juguetes con cajas de carton

Veamos de forma fácil de qué manera podemos crear juguetes con cajas de cartón. Son juguetes reciclados hechos con mucha creatividad y que seguramente deleitarán a tus pequeños. Sigue los pasos que indicamos y luego intenta hacerlos en casa, verás cómo te sorprende que puedes tener juguetes con muy poco.

Horno con una caja de cartón

Aprende a hacer juguetes con cajas de carton horno

Una simple caja de cartón grande de forma cuadrada (como las que se suelen usar para los electrodomésticos) nos puede servir para hacer un horno con el que los niños se pueden divertir jugando a que cocinan.

Cierra bien la caja con cinta aislante y la dibujas con todos los botones de un horno. En el centro puedes dibujar la puerta del horno o mejor aún, con un cúter, puedes cortar la forma para que el niño pueda abrir y cerrar su horno.

Casa con varias cajas de cartón

Aprende a hacer juguetes con cajas de carton casa

En este caso lo que te proponemos es hacer una bonita y sencilla casita con varias cajas de cartón. Si tenéis cajas de muebles que sean rectangulares, las podemos colocar en paralelo y coger otros dos trozos de cartón y los juntamos formando así el techo, de modo que podamos conseguir que la casa nos quede en abierto y de este modo poder controlar a los niños mientras juegan.

Para que la estructura de la casa no se nos caiga, será bueno que las cajas en paralelo las llenemos para que pesen un poco más (con cartón o con periódico o con relleno), mientras que el techo se puede pegar con un poco de silicona caliente.

Coche con una caja de cartón

Aprende a hacer juguetes con cajas de carton coche

Un coche es otro de los juguetes que podemos hacer con una caja de cartón. O como vemos, con varias cajas y trozos de cartón.

Tan solo necesitas una caja grande que tenemos que cortar por el centro de manera que nos quede espacio para colocar una silla o cojín en el que se sentará el niño. Luego cortamos cuatro trozos de cartón, de modo que puedan ser las ruedas de nuestro coche, y las pegamos a los lados. No olvidemos además coger dos trozos más de modo que sean la parte del capó y también la parte del maletero y como no, tendremos también que pintar y decorar el coche como más nos guste.

Barco con una caja de cartón

Aprende a hacer juguetes con cajas de carton barco

De la misma manera que podemos hacer una casa así como un coche, con una caja de cartón, podemos también hacer un barco para que los niños se diviertan. Como vemos en la foto, lo único que tenemos que hacer es usar una caja rectangular o con una forma como la que vemos en la foto, y sencillamente dejamos que los niños se metan dentro para que jueguen como si fuera un barco. Para que nos quede mejor, podemos decorar la caja como si fuera un barco, o usar más cartón para que sea la bandera de nuestro bote.

Cohete con una caja de cartón

Aprende a hacer juguetes con cajas de carton cohete

Otra idea es la de hacer un cohete con una caja de cartón que sea alta en el caso de colocarla en vertical. Podemos hacer un orificio como ventana de nuestro cohete, y usar otros trozos de cartón para que sean la punta así como las alas. Con la ayuda de otra caja de cartón, que sea algo más pequeña, podemos hacer que el niño o la niña, para que se convierta en un casco de astronauta.

Cámara de fotos con una caja de cartón

Aprende a hacer juguetes con cajas de carton camara

Otra idea genial es crear hermosas cámaras con la ayuda de cajas de cartón. Puedes tomar una caja pequeña y la decoras con un poco de cinta adhesiva. Además, corta un trozo de cartón de un rollo de papel higiénico y la pegas en el centro a modo de objetivo. También puedes cortar un pequeño orificio para que sea el visor, y otro para que sea el flash.

Robot con una caja de cartón

Aprende a hacer juguetes con cajas de carton robot

También de forma fácil podemos intentar hacer que nuestro hijo se convierta en un robot con una simple caja de cartón. Lo único que tenemos hacer es coger una caja de cartón a la que le podemos hacer dos agujeros a los lados, para que el niño saque los brazos. Además de un agujero por arriba y por abajo, para colocar la caja de modo que le quede como el traje de un robot. No olvides además pintar la caja con todos los elementos para que parezca un robot.

Parking para coches con una caja de cartón

Aprende a hacer juguetes con cajas de carton parking

Con una simple caja de cartón, podemos hacer un bonito parking para que el niño lo use con sus coches pequeños. Tan solo tienes que abrir la caja, y la pintas para que parezca un parking. Luego creas una pequeña rampa, usando una de las partes de la caja o pegando un trozo de cartón de otra caja. Haces los orificios para poder meter los coches dentro del parking y también dejarlos guardados y recogidos cuando el niño ya no quiera jugar más.

Zapatos con una caja de cartón

Aprende a hacer juguetes con cajas de carton zapatos

Por último, os queremos proponer esta idea que aunque no se trate de un juego en sí, nos puede servir muchísimo para que los niños pequeños aprendan como atarse los cordones de los zapatos, ya que les va a servir para practicar. Lo único que necesitamos es tener un cartón en el que dibujar unos zapatos, y hacer los orificios para pasar los cordones. De este modo, tu hijo o tu hija, podrá pasar los cordones y aprender paso a paso y practicando todo lo que desee, como atar correctamente los cordones de sus zapatos.

Artículos de interés:

Curso de Creación Web
¡Aprende a CREAR y MONETIZAR tu sitio web con Tendenzias!
+ 100Mde lectores al año
+ 1.8M de euros
+ 15 años de experiencia
Te ofrecemos nuestra experiencia para que logres montar tu web y comenzar a monetizarla desde cero.
¡Quiero Aprender!
Aprende a hacer juguetes con cajas de cartón
4.40 / 5
4.40 - 5 Votos

También te puede interesar