Manualidades para decorar las paredes

Hay múltiples manualidades para decorar las paredes que podemos hacer como dibujos, estanterías creativas, composiciones con platos o con fotografías; crea un collage y adorna con celo de colores o tapiza usando cartulinas.

Decorar nuestra pared con dibujos

Para empezar con las manualidades para decorar paredes, empezamos por lo básico: decorar nuestra pared con dibujos. Para pintar nuestro dibujo, por ejemplo, en una pared lisa blanca podemos utilizar pintura acrílica. Eso sí, ayudándonos de un pincel y una plantilla o cinta carrocera para acotar la zona en la que vamos a dibujar.

dibujos con acrílicos

Para hacer el dibujo, podemos ayudarnos de un proyector para calcar la imagen. Si nos atrevemos, podemos hacer el dibujo a mano alzada. Como vemos en la imagen de arriba, el resultado muchas veces es espectacular. Aunque si lo que prefieres son las decoraciones rústicas de pared, aquí tienes unas cuantas ideas, te dejamos un vídeo para que veas cómo decorar la pared con dibujos.

Decorar paredes con estanterías originales

Si tienes una pared lisa y necesitas organizar cosas de casa, te recomendamos decorar paredes con estanterías originales. Para ello necesitas varios listones de madera y escoger una forma original. Nosotros optamos por esta forma triangular que es diferente y creativa. Puedes ir poniendo estanterías que crucen o en forma de quesito.

manualidades-para-decorar-las-paredes-estanterias

Todo lo que se te ocurra, lo puedes plasmar en tu pared, con paciencia y creatividad. Esta estantería en forma de rama nos parece ideal para los amantes de la naturaleza. También va genial con muebles en madera porque puede combinar muy bien. Cada rama sirve para posar libros, velas o alguna fotografía.

manualidades-para-decorar-las-paredes-estanterias-forma-de-arbol

O también puedes colocar estanterías que sean de distintos tamaños, de modo que puedas crear alguna composición que sea original. Para inspirarte, nada como ver el vídeo que os dejamos a continuación que sin duda, os va a parecer inspirador.

Decorar paredes con platos

¿Eres de las personas que les encanta comprar vajillas? Si tienes varias vajillas muertas del aburrimiento en una alacena, dales uso y decora paredes con platos. Quedará más original si escoges platos de varias vajillas con diversos colores, tamaños y estilo.

manualidades-para-decorar-las-paredes-platos-cocina

Zonas como la cocina o el salón, que suelen tener paredes lisas son una buena opción para colocar los platos a diferentes alturas, colores y formas.

manualidades-para-decorar-las-paredes-platos-salon

Y si tienes una casa con escaleras, aprovecha para colocar los platos en el rellano ¡Fácil y sencillo!

manualidades-para-decorar-las-paredes-platos

Además este tipo de decoración puede ser perfecta para aprovechar platos viejos que ya no utilices. Los pintas con esmalte o pintura al agua y ¡listo!. Si deseas inspirarte, nada como ver el vídeo que os dejamos a continuación, en el que precisamente nos enseñan a pintar platos para decorar las paredes.

Decorar paredes con mural fotográfico

Otra opción ideal es decorar paredes con un mural fotográfico. Eso sí, la pared debe ser lisa y la fotografía ir acorde con el mobiliario. Este salón de estética moderna utiliza un mural fotográfico de los rascacielos de Nueva York. Da sensación de que estamos viéndolos desde la ventana de una oficina en la planta 47.

manualidades-para-decorar-las-paredes-mural-fotografico-rascacielos

La habitación es una de las zonas de relax de la casa. Por tal motivo, te animamos que escojas un mural fotográfico que invite a la paz y el descanso. Este mural que simula un camino en mitad de un bosque, te ayudará a soñar con cosas bonitas.

manualidades-para-decorar-las-paredes-ural-fotografico

Si deseas poder inspirarte con otras ideas, no dejes de ver el vídeo a continuación, en el que podrás ver cómo decorar una pared con un bonito mural creado por ti mismo.

Decorar nuestra habitación con vinilos o siluetas

Otra opción muy de moda es decorar nuestra habitación con vinilos o siluetas. El resultado es muy similar al que obtenemos con los dibujos hechos directamente sobre la pared.

vinilos para decorar paredes

Por otro lado, podemos jugar con la imaginación. Para ello, colocamos un tablero con una silueta y, sobre el tablero, un dibujo. Igual que colocamos un dibujos, podemos poner cualquier tipo de material como telas, botones o cartulinas.

En el vídeo que os dejamos a continuación, podemos ver cómo decorar las paredes de casa con un vinilo adhesivo. Comprobarás como es una técnica realmente sencilla.

Decorar nuestra habitación con cuadros y mosaicos

Otra opción cada vez más utilizada es la de decorar nuestra habitación con cuadros y mosaicos. Así podemos combinar el uso de cuadros decorativos con otras opciones anteriormente descritas como dibujos, tableros y mosaicos.

decoración de paredes con mosaicos

Para decorar la paredes de nuestra habitación no hay una regla a la que ceñirnos. Al contrario, podemos utilizar materiales que tengamos y que creen un efecto decorativo en nuestra pared. Desde estructuras circulares, hojas disecadas o telares y bordados.

decorar paredes con vinilos

Si estos elementos decorativos, los combinamos con cuadros, azulejos o estanterías de su mismo color o de un tono similar el resultado final muchas veces es sorprendente. Eso sí, debemos evitar sobrecargar la pared para que no nos cree un cierto efecto caótico.

En el vídeo que te dejamos a continuación, puedes ver de qué modo podemos decorar la pared con cuadros de forma adecuada, o con diseños que resultan realmente inspiradores.

Decorar pared con cartulina

¿Decorar la pared con cartulina? ¿Por qué no? La decoración de paredes de los más pequeños con cartulina es mucho más sencilla de lo que crees. Basta con hacer varios diseños en este material especial y con ello aplicarlos en la pared en lugares estratégicos. Así, generamos un dibujo de decoración más grande.

decorar pared pintura

Para ello vas a necesitar varias cartulinas de colores, tijeras, además de un lápiz. También te será útil cinta de doble cara para mantener los diseños pegados en la pared sin inconveniente.

Los dibujos pueden ser de todos los estilos que quieras. Además, esta decoración es ideal para hacer en familia, pues los niños pueden aportar sus propios dibujos. Si no eres bueno dibujando, puedes coger una plantilla o un molde en Internet.

En este vídeo podéis ver cómo decorar las paredes de casa con cartulina

Decorar pared con pintura

Si se te da bien pintar, una buena opción es tirar de creatividad en tu propia pared y crear un diseño como en la fotografía. Decorar la pared con pintura requiere talento o un molde sobre el que hacerlo. Eso sí, es importante que la pintura que escojas sea la adecuada y especial para paredes. Si tienes niños en casa, puede ser buena idea hacer algún tipo de mural juntos

decoracion paredes

A veces, la decoración de paredes es muy sencilla. El ejemplo es la fotografía de arriba, donde tan sólo con números y unos colgantes, se genera un espacio diferente o el vídeo que os dejamos a continuación.

Decoración de paredes con celo decorativo

¿No has oído hablar de la decoración de paredes con celo decorativo? Es simple, económica y queda de maravilla.

decorar paredes con celo decorativo

El celo decorativowashi tape, es un tipo de cinta procedente de Japón. Eso sí, no causa daño alguno a la pared ni al mueble que lo colocas. Obviamente, tiene diseños de varios colores y dibujos, por lo que es perfecto para combinar con cualquier decoración.

Si no sabes qué hacer con el celo decorativo, una idea sencilla son los marcos de fotos. Se trataría sería de pegar la fotografía en la pared y realizar distintos marcos alrededor de ella. Tienes libertad absoluta de elegir cómo son esos marcos, en grosor, colores y formas

como decorar paredes

Otra forma de usar el celo decorativo son las formas geométricas para pegar en la pared. Así conseguirás dar un toque diferente a esa pared de color neutro.

Y si te gusta experimentar más aún, puedes crear tus propios vinilos decorativos. Lo primero es hacer el diseño en un papel para pasarlo después a la pared. Debes tener cuidado y hacerlo con el tamaño adecuado para que el dibujo quede a escala perfecta. Aprovecha para mezclar colores o, si quieres, o hazlo todo de negro.

decoracion para paredes

Las opciones para decorar paredes con el celo decorativo o washi tape son infinitas. Sólo se trata de que dejes tu imaginación y creatividad fluir para conseguir todo lo que desees, porque en definitiva se trata de que el celo sea del color que tú quieras. Podrás encontrarlo en distintas tiendas decorativas o de manualidades.

En el vídeo a continuación, puedes ver cómo decorar las paredes de casa con cinta washi.

Manualidades para decorar paredes de salón

Y si lo que quieres es cambiar el aspecto a tu salón, basta con un pequeño retoque que tú misma puedes darle. Para ello, te traemos manualidades para decorar paredes de salón. Y en primer lugar, una forma original y divertida de recopilar tus mejores fotos. Un clásico que nunca falla.

Una forma sencilla y al alcance de cualquiera, es hacer un collage. Para ello, coge una cartulina o un tablón de corcho y llénalo de fotos, superponiendo unas con otras. Eso sí, que se vea la zona principal en cada una de ellas.

Otra alternativa es coger nueve marcos distintos, atarlos con varias cuerdas en filas de tres y colgarlos. El resto depende de ti, de las fotos que quieras poner y las formas que hayas escogido.

La tercera alternativa de manualidades para decorar paredes de salón es la de hacer cuadros decorativos. La opción artística, obviamente, es la del lienzo pero no es asequible para todo el mundo. Una alternativa es coger un tabla de madera cuadrada y pintarla del color que prefiramos. Cuando seque, le pegamos una foto, un dibujo o la fotocopia de algo que nos guste. Fácil y económico.

En el vídeo que os dejamos a continuación, puedes ver más ideas para decorar paredes con distintas manualidades.

Manualidades para decorar paredes de habitación

Tiempo ahora para las manualidades para decorar paredes de habitación. La estancia más personal de la casa, merece una decoración igual de personal. Para ello, nada mejor que un cuadro de crayones derretidos. Sí, el que tiene todo el mundo, pero por el que pagan fortunas, a ti te saldrá baratito. Basta con que los pegues al cuadro y les des un golpe de calor.

Aunque para sorprender, nada como este cuadro de tablero de ajedrez. Sí, una de las manualidades para decorar paredes de habitación más cool del momento. Es un cuadro de ajedrez al uso, desgastado y raspado para darle aspecto vintage. Necesitas un tablero y una lija. O varias.

Y si lo que buscas son manualidades para decorar paredes de habitación low cost, estás en el sitio indicado. Una percha, una bobina de hilo y cartulinas de colores. No tiene misterio el asunto, sólo la laboriosa tarea de cortar la cartulina en corazones pequeños. Tendrás un elemento decorativo personal y colorido.

La última de las manualidades para decorar paredes de habitación que traemos es abrumadoramente sencilla. Un tablón, una tiza o pintura blanca y a correr. Basta con que dibujes el motivo que quieras y ya lo tienes. Bueno, necesitas un trozo de cuerda para colgarlo, poco más.

Manualidades caseras para decorar tu habitación

Terminamos el repaso con las manualidades caseras para decorar tu habitación. No sólo en la pared, sino en toda la estancia y esto incluye el techo. Ahí es donde irán estas macetas de cristal hechas con botellas de cuello ancho y una cuerda larga (más de un metro). Le puedes poner una flor secada, un tronco o, si cabe, incluso una vela.

¿Simples tablones? Pues estas manualidades caseras para decorar tu habitación valen 80 dólares en cualquier tienda. En este caso, si tienes algo de mano, paciencia y alguna lija, puedes ahorrarte gran cantidad de ese dinero. Merece la pena, pues mira qué bien quedan estos tablones a modo de estantería.

Sí, estas manualidades caseras para decorar tu habitación pueden hacerse con el triángulo de un billar. Pero también con tres trozo de madera y un cartón blanco para coronar. Lo que pongas en el interior de cada triángulo, depende solamente de ti.

Por último, te descubrimos una segunda vida para una escalera. Sin duda, la más llamativa de las manualidades caseras para decorar tu habitación. Y una de las más imitadas desde que se pusiera en marcha. Basta con lijar, adecentar y tratar una escalera antigua, colgarla en la pared y colar fotos entre peldaños. El resultado es espectacular.

En este vídeo puedes ver más ideas para decorar las paredes de la habitación que sin duda, os van a inspirar.

https://youtu.be/-r4WphT4UZQ

A continuación, te dejamos una galería de fotos con todas las manualidades recopiladas. Por si se te olvida alguna.

Manualidades.es

También te puede interesar:

Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar