Escrito por

Decoraciones rústicas de pared

Todo lo rústico está poniéndose de moda entre los decoradores de interiores. Todo hogar, con algo rústico, luce bien, luce incluso más hogareño, ya que lo rústico recuerda al campo, al pasado, sin quedar como viejo, ni pasado de moda. Es por eso que se está utilizando lo rústico en la decoración, como por ejemplo decorar estantes, espejos, e incluso armar adornos completos, todos a partir de objetos rústicos. Por ejemplo, trozos de madera, cuerdas, sogas, etc.

decoracion rustica

Decoraciones rústicas para la pared

La pared puede decorarse con infinidad de cosas. Cuadros, estantes, o algún otro tipo de adorno. Si queremos inclinarnos por lo rústico, aquí os dejamos algunos ejemplos de cómo podemos valernos de diferentes objetos para decorar las paredes con la ayuda de objetos rústicos.

Estantes hechos con sogas o cuerdas

Algo sencillo de hacer, y con materiales que no nos costará mucho conseguir, incluso reciclando. Podremos tener excelentes y duraderos estantes de madera sostenidos por cuerdas o sogas gruesas. Aquí os dejamos un instructivo con imágenes.

estantes con sogas estantes de madera

cuerdas para estantes

Decoración de pared rústica con piezas de madera

Otro ejemplo y posibilidad para decorar nuestros interiores con maderas rústicas, es la que os damos a continuación, que más que para soporte, son simplemente para funcionar como marco, y dar un aspecto cálido al ambiente. Podrán sostener vasos antiguos o rústicos, e incluso a esos vasos podremos colocarles agua, y alguna flor o planta colgante como un potus.

marcos rusticos

Decorar espejo con soga rústica

Por último os mostramos cómo podremos embellecer un viejo espejo, o tal vez uno nuevo pero al que le falta espíritu. Se puede hacer simplemente rodeándolo de algo cálido, de una soga o cuerda rústica, que podrá darle ese toque hogareño, y semi antiguo que nos permita vestir más un objeto carente de personalidad, o una pared demasiado desnuda.

espejo soga

espejos con sogas

Vídeo sobre decoraciones rústicas

Por último aquí os compartimos un video para que puedas aprender a hacer una de estas decoraciones rústicas. En este caso se habla de diferentes ideas para decoraciones rústicas, que podrás llevar a cabo sin que te resulten muy complejas. Esperamos que estos nuevos consejos de ManualidadesEs os hayan resultado útiles.

loadInifniteAdd(44636);

Mantenimiento de los adornos con madera 

Los adornos con madera, como has podido ver, son de lo más lindos, pero la verdad es que requieren de cierto cuidado, sobre todo, si has usado madera natural en ellos. Te vamos  a dar unos pequeños consejos sobre cómo es mejor cuidar esos muebles para que puedas disfrutar mucho tiempo de ellos y no se te estropeen o se te queden viejos en el tiempo:

  • Limpieza con productos adecuados: la limpieza es esencial y se debe hacer con productos adecuados, pues los que no están diseñados para la madera puedan hacer que esta se estropee y se le cambie el color. Para ello, lo mejor que puedes hacer es comprar uno de estos productos en un supermercado y evitar todos los que sean usados para los cristales o los que se han diseñado para múltiples limpiezas.
  • Evita el agua: es importante que evitemos el uso de agua a la hora de limpiar los muebles de madera y las decoraciones pues estas pueden estropearse y volverse de color negro.
Decoraciones rústicas de pared
Foto: www.wikidecoracion.com
  • Usar ceras que las protejan: también es esencial usar ceras que protejan la madera, pues de este modo, no solo vamos a tener limpias nuestras decoraciones, sino que las estaremos protegiendo. Por otro lado, ten cuenta que si las decoraciones están en el exterior, como pueden ser espejos o demás en terrazas, balcones o cera de las ventanas, es posible que cojan algo de humedad, por lo que es necesario que uses también barnices adecuados para mejorar su resistencia y evitar que la humedad se coja en ellos.
  • Evitar los adornos que puede rayarlos: ten en cuenta que las superficies de las estanterías se pueden deteriorar si pones cosas en ellas, ya que se pueden rayar. Es importante, en este caso, que uses algún tipo de cesta si quieres poder guardar las llaves en ellas, por ejemplo.
  • Paños suaves para el polvo: y, por último, debemos decirte que es muy importante que uses paños suaves para quitar el polvo a tus estanterías de madera. Ten en cuenta que hay paños que pueden ser abrasivos y acabar con su superficie.
Decoraciones rústicas de pared
Foto: www.estiloydeco.com

Con todo, debemos decirte que la madera es uno de los elementos más usados que hay en la actualidad en las decoraciones y es que es de lo más cálida y siempre nos da una sensación especial. Es por ello que es importante que los cuidemos bien y que sepamos los cuidados que se necesitan. En todo caso, si no queremos tener estos problemas, podemos optar por coger decoraciones con maderas sintéticas que, no es que no requieran de cuidados, pero siempre serán mucho menores y las afectaciones también. Si tienes consejos que nos puedan ayudar a mejorar la conservación de nuestras estanterías y decoraciones de madera, estaremos encantados de escucharlos. De hecho, siempre vienen bien los consejos de las personas que han probado diferentes soluciones, las cuales han sido un éxito o todo lo contrario, pues de este modo, todos aprendemos qué es lo que es mejor y que es lo mejor dejar de lado.