5 manualidades con fotos para regalar

Muchas son las manualidades que podemos hacer para regalar, ya sean manualidades para Navidad, o también manualidades para el día del padre o de la madre, y en esta ocasión queremos explicaros aquellas que podéis hacer con fotos. Veamos entonces a continuación, 5 manualidades con fotos para regalar, que son fáciles de hacer y que […]
Manualidades.es

Muchas son las manualidades que podemos hacer para regalar, ya sean manualidades para Navidad, o también manualidades para el día del padre o de la madre, y en esta ocasión queremos explicaros aquellas que podéis hacer con fotos. Veamos entonces a continuación, 5 manualidades con fotos para regalar, que son fáciles de hacer y que además podemos realizar con elementos reciclados.

Imanes para la nevera

Una idea genial de manualidad para hacer con unas fotos y que podamos regalar, es de unos creativos imanes de nevera reciclados. Esta es otra idea original hecha con latas y fotos que tengas por casa.

Para hacer estos imanes vas a necesitar:

  • Lata con tapa transparente que sea pequeña
  • Fotos
  • Cuentas, conchas, confitería, arena y otros elementos para decorar las latas
  • Imán
  • Silicona caliente

Para hacer esta manualidad, tendrás que comenzar imprimiendo las fotos en papel adhesivo. Abre la lata y decoras el interior con arena de playa, o con aquellos elementos que más te gusten.

Decora la lata después de que la foto ya esté pegada al fondo con cuentas con la arena, las cuentas o como te decimos, con lo que prefieras.

Pega el imán detrás de la lata con silicona caliente. Deja que se seque y ¡listo! ya tendrás una bonita manualidad que regalar a alguien de la familia o para ti mismo, y quizás tener un bonito recuerdo de las últimas vacaciones.

Portavelas personalizado

Otra idea de manualidad con foto para regalar es crear un bonito portavelas personalizado, que te puede servir como regalo de Navidad.

Para hacer este tipo de manualidad será necesario usar los siguientes materiales:

  • Fotos
  • Papel de foto adhesivo
  • Cinta de colores
  • Tarro de cristal
  • Vela pequeña
  • Silicona caliente

Para hacer esta manualidad tan solo tienes que elegir una foto que desees pegar en el tarro de cristal. Lo ideal es imprimirla sobre papel de foto que sea adhesivo de modo que sea mucho más sencillo pegarlo.

Una vez tengamos la foto pegada en el tarro de cristal, tan solo tenemos que pegar la vela en el interior del tarro, con una gota de silicona caliente. De este modo conseguirás haber creado una manualidad sencilla, pero a la vez, un bonito regalo que hacer a una persona especial.

Puzzle con una foto

Manualidades con fotos para regalar puzzle

Otra idea que se nos ocurre, es la de elegir una foto que nos guste y hacer con ella un puzzle. De este modo puede que tengas un regalo que sea original y que además sorprenda a la persona que lo reciba, una vez junte todas las piezas del puzzle.

Para hacer este tipo de manualidad, necesitarás de algún programa informático que te permita hacer el puzzle a partir de la foto. Uno de los mejores es sin duda, Gimp.

Este programa que es online, tan solo requiere que entremos en él, que carguemos una foto de nuestra elección y después tienes que elegir la opción «Crear una nueva capa». Tendrá que ser un poco más grande que la foto, así que aumenta el ancho y la altura. Ahora vete a  «Tipo de relleno de capa», elige blanco. Dale «Ok».

A continuación, arrastra la nueva capa hacia abajo para que la foto original quede sobre ella; Para que el escritorio tenga el tamaño de la capa más grande, vaya a «Imagen»> «Ajustar pantalla a capas»;

Selecciona la capa con la foto. Haz clic en la herramienta «Mover» y arrastra la imagen al centro del área blanca (no es necesario que esté en el centro perfecto); Vete al menú «Filtros»> «Renderizar»> «Patrón»> «Rompecabezas»;

En la siguiente ventana, definimos cómo se verá el puzzle. En «número de piezas», ingresa el número de piezas que deseas para la altura y el ancho, recordando que cuanto mayor sea la imagen, mayor será el valor que ingreses para que el juego no sea demasiado fácil. En “Bordes biselados”, definirás el ancho del chaflán, es decir, el ángulo que se formará en la unión de dos piezas y la reflexión, que aumenta el sombreado y el resaltado del chaflán. Dale «Ok»;

Advertisement

Ahora solo exporta tu imagen como JPG haciendo clic en el menú «Archivo»> ​​»Exportar»; y una vez impresa la foto con la línea marcada de las piezas la debes recortar.

Solo nos quedará coger y colocar las piezas en una caja o en un bote con una foto de referencia. Sin duda una manualidad original y perfecta como regalo.

Móvil con fotos colgadas

Otra de las ideas que tenemos para hacer una manualidad con fotos para regalar, nada como elegir hacer un móvil como el que veis arriba.

Para hacer este tipo de manualidad necesitarás los siguientes materiales:

  • Ramas
  • Foto
  • Alambre
  • Cuerda

Para hacer el móvil debes coger cuatro ramas y las unes con un poco de cuerda. Coge una foto haces cuatro agujeros en cada uno de sus extremos y pasas un alambre que tienes que colgar a su vez, en cada extremo del marco que hayamos creado.

Advertisement

Tenemos que repetir los mismos pasos para crear otros marcos, y después los colgamos todos de una rama más gruesa que debe tener además una cuerda más larga, para que la persona que reciba el móvil lo pueda colgar del techo, o de donde quiera.

Collage de fotos

Para acabar con nuestro repaso a las mejores manualidades con fotos para regalar, nada como hacer esta manualidad la podemos hacer sin problema con los niños para que sean ellos los que elaboren un bonito collage de fotos que podemos regalar por ejemplo, en el día del padre o de la madre.

Tenéis que coger un puñado de fotos (de las vacaciones, del colegio, de la familia, etc..) y con ellas vamos a tener que formar un corazón, o de hecho la forma que más nos guste y entonces pegarlo sobre una cartulina en color blanco. Ahora cogemos un marco y colocamos la cartulina dentro, y le colocamos el cristal delante. Tendremos un bonito cuadro a partir de un collage, y la persona que lo reciba seguro que se emocionará o también la podemos hacer para nosotros mismos.

5 manualidades con fotos para regalar
5
5.00 - 1 Voto

También te puede interesar