Desde molinos de papel clavados en un recipiente con bolas de colores, hasta árboles dulces hechos con golosinas, o un sencillo pero bonito centro de flores, globos y peluches de ángeles acompañados por una cruz u otros elementos tradicionales de la primera comunión o floreros hechos con botellas decoradas. Son muchas las opciones para centros de mesa para Comunión.
Elabora también tus recuerdos de primera comunión:
Ideas de centros de mesa de comunión
El centro de mesa que vemos arriba es sencillo pero alegre y bonito. Unos molinos de papel incrustados en un bote con bolitas celestes. Queda muy decorativo.
Otro centro de mesa que va a enamorar por completo a todos los niños será el árbol de golosinas. Con nubes, corazones, fresas y otras gominolas se pueden formar árboles dulces que atraerán a niños y a mayores.
Otra idea es colocar flores. Si pones flores, siempre han de ser en tonos pastel. Y junto a ellas, un marco, igual en tonos claros, con la fotografía del protagonista.
Elabora tus invitaciones de comunión:
¿Qué elementos son característicos de la primera comunión? La cruz, por ejemplo, aunque hay otros. Podemos colocar un centro de mesa para comunión que contenga una cruz, junto con orquídeas y otras flores naturales. En cuanto a la cruz, no te preocupes, porque puedes colocar cualquiera que consigas e incluso fabricarla con goma eva y darle color con purpurina. Remata el detalle con un bonito lazo, en color blanco o de encaje, para no desentonar.
Igual de bonito que el centro con flores, aunque incluso más ingenioso, es el centro con globos. De nuevo escogemos colores suaves, muy claritos como este azul de los globos y el blanco. Y colgamos unas bonitas palomas de la cuerda que sujeta los globos a una cruz hecha de goma eva o de otros materiales que se presten.
Muchas veces lo mejor es optar por lo más simple, como un marco con la foto de nuestra niña o niño y un lazo. Y mira qué sencillo pero qué bien queda. No hay que marearse más.
También los peluches quedan super bien para un centro de mesa de comunión. Este ángel de peluche pegado a una cruz, es digno para la mesa de comunión de ese ser especial.
Igual que hay bastones de caramelo, puedes compra cruces de caramelo (o mandarlos hacer a alguna tienda especializada), y que te preparen o preparar tú misma estos centros de mesas que consisten en bonitos jarrones de cristal con golosinas temáticas de un mismo color, a ser posible, rosa o azul, o en tonos claros. Flores, corazones, mariposas y otras tiernas golosinas con simbología, tal y como se ve en la foto.
Centros de comunión caseros: ideas
Muchos de los centros de mesas que ya hemos visto, bien puedes hacerlos tú misma. Pero vamos a ver algunas ideas más de centros de comunión caseros.
Hay ideas muy chulas, como coger un macetero y reciclarlo. Píntalo en blanco y rellena con piruletas o chupachups. También puedes hacer tú en casa piruletas de chocolate artesanas. Colócalas como si fuesen flores. Y culmina colocando también lazos y telas bonitas en forma de hojas del macetero.
Quedará espectacular adquirir globos de gran tamaño en color rosa o azul. Coge unos maceteros o cubos decorados y sujeta este globo con cuerdas blancas como si fuera un globo aerostático. En la base coloca otros globos más pequeños. Y acompaña con unas brochetas de gominolas en los mismos tonos. A los niños les va a encantar y, además, queda muy original.
Puedes coger una caja de guardar sombreros que consigues fácilmente en cualquier tienda de chinos, y llenarla de flores. También puedes mezclar otros elementos, como golosinas, dulces y otros accesorios. Y ya tienes centro de mesa.
Coge frascos de cristal y decóralos con un trozo de tela de esparto. Pégales un lazo en color pastel, ya sea azul, rosa o verde. Coloca flores en blanco y rosa como las dalias, con un toque verde.
Las velas también están permitidas. Por eso, colocar unas bandejas de plata con flores y velas decoradas es otra alternativa para los centros de mesa de comunión.
Si te gusta las DIY y reciclar, pon botellas pintadas de colores pastel y decoradas con un encaje blanco. Luego, introduce unas flores sencillas.
Las opciones para hacer centros de mesa para comunión son infinitas. Escoge tu preferida.
Te puede interesar: