Centros de mesa para Comunión: ideas y fotos

No son una boda, pero casi. Las primeras comuniones se han convertido en celebraciones en las cuales nada debe fallar. Por eso vamos a mostrarte Centros de mesa para Comunión con ideas y fotos, para que tomes nota, porque estos detalles también quedan de ensueño en cualquier celebración haciendo que gane en elegancia y buen […]
Manualidades.es

No son una boda, pero casi. Las primeras comuniones se han convertido en celebraciones en las cuales nada debe fallar. Por eso vamos a mostrarte Centros de mesa para Comunión con ideas y fotos, para que tomes nota, porque estos detalles también quedan de ensueño en cualquier celebración haciendo que gane en elegancia y buen gusto.

centros-de-mesa-para-comunion-tarta-istock

El día de la primera comunión es uno de los más especiales en la vida de cualquier niño y de cualquier niña. Si existe sentimiento religioso, será un momento memorable para ellos y para toda la familia. E incluso si no, será la primera vez que la niña o el niño se visten de gala y son protagonistas absolutos de una ceremonia y de un banquete. Para muchas madres, las primeras comuniones son como la antesala del día de la boda de sus hijos, donde aprecian lo mayores que estos se han hecho y de cómo corre el tiempo.

Elabora también tus recuerdos de primera comunión:

Pero dejemos la nostalgia de lado y centrémonos en el tema que nos ocupa, que no es otro que encontrar ideas fantásticas para decorar la mesa, con centros que nosotros mismos podamos preparar. Vas a comprobar que no es difícil y que, si decides hacerlo tú, puedes ahorrar un buen pellizquito y descansar tu bolsillo de tanto gasto.

Ideas de centros de mesa de comunión

centros-de-mesa-para-comunion-molinos-de-papel-ellahoy

La fiesta de comunión es un acto intermedio entre el joven que aún es niño y que da una especie de salto mediante un acto que, a ojos de la iglesia, le convierte en adulto. Pero con 9 o 10 años, todavía es un niño y, por esta razón, huyamos de la sobriedad y vistamos de alegría y color la mesa de comunión. A los niños les va a gustar el color y los tonos festivos, así como los motivos todavía infantiles.

El centro de mesa que vemos arriba es sencillo pero alegre y bonito. Unos molinos de papel incrustados en un bote con bolitas celestes. Queda muy decorativo.

centros-de-mesa-para-comunion-arbol-golosina-ellahoy

Otro centro de mesa que va a enamorar por completo a todos los niños será el árbol de golosinas. Con nubes, corazones, fresas y otras gominolas se pueden formar árboles dulces que atraerán a niños y a mayores.

centros-de-mesa-para-comunion-flores-y-marco-ellahoy

Otra idea es colocar flores. Si pones flores, siempre han de ser en tonos pastel. Y junto a ellas, un marco, igual en tonos claros, con la fotografía del protagonista.

Elabora tus invitaciones de comunión:

¿Qué elementos son característicos de la primera comunión? La cruz, por ejemplo, aunque hay otros. Podemos colocar un centro de mesa para comunión que contenga una cruz, junto con orquídeas y otras flores naturales. En cuanto a la cruz, no te preocupes, porque puedes colocar cualquiera que consigas e incluso fabricarla con goma eva y darle color con purpurina. Remata el detalle con un bonito lazo, en color blanco o de encaje, para no desentonar.

centros-de-mesa-para-comunion-flor-cruz-lazo-ellahoy

Igual de bonito que el centro con flores, aunque incluso más ingenioso, es el centro con globos. De nuevo escogemos colores suaves, muy claritos como este azul de los globos y el blanco. Y colgamos unas bonitas palomas de la cuerda que sujeta los globos a una cruz hecha de goma eva o de otros materiales que se presten.

centros-de-mesa-para-comunion-globos-ellahoy

Muchas veces lo mejor es optar por lo más simple, como un marco con la foto de nuestra niña o niño y un lazo. Y mira qué sencillo pero qué bien queda. No hay que marearse más.

centros-de-mesa-para-comunion-marco-foto-ellahoy

También los peluches quedan super bien para un centro de mesa de comunión. Este ángel de peluche pegado a una cruz, es digno para la mesa de comunión de ese ser especial.

centros-de-mesa-para-comunion-angel-de-peluche-con-cruz-ellahoy

Igual que hay bastones de caramelo, puedes compra cruces de caramelo (o mandarlos hacer a alguna tienda especializada), y que te preparen o preparar tú misma estos centros de mesas que consisten en bonitos jarrones de cristal con golosinas temáticas de un mismo color, a ser posible, rosa o azul, o en tonos claros. Flores, corazones, mariposas y otras tiernas golosinas con simbología, tal y como se ve en la foto.

centros-de-mesa-para-comunion-dulces-ellahoy

Centros de comunión caseros: ideas

Muchos de los centros de mesas que ya hemos visto, bien puedes hacerlos tú misma. Pero vamos a ver algunas ideas más de centros de comunión caseros.

centros-de-mesa-para-comunion-macetero-piruletas-flores-de-lazo-ellahoy

Hay ideas muy chulas, como coger un macetero y reciclarlo. Píntalo en blanco y rellena con piruletas o chupachups. También puedes hacer tú en casa piruletas de chocolate artesanas. Colócalas como si fuesen flores. Y culmina colocando también lazos y telas bonitas en forma de hojas del macetero.

centros-de-mesa-para-comunion-globo-aerostatico-umamanualidades

Quedará espectacular adquirir globos de gran tamaño en color rosa o azul. Coge unos maceteros o cubos decorados y sujeta este globo con cuerdas blancas como si fuera un globo aerostático. En la base coloca otros globos más pequeños. Y acompaña con unas brochetas de gominolas en los mismos tonos. A los niños les va a encantar y, además, queda muy original.

Puedes coger una caja de guardar sombreros que consigues fácilmente en cualquier tienda de chinos, y llenarla de flores. También puedes mezclar otros elementos, como golosinas, dulces y otros accesorios. Y ya tienes centro de mesa.

centros-de-mesa-para-comunion-caja-con-flores-istock

Coge frascos de cristal y decóralos con un trozo de tela de esparto. Pégales un lazo en color pastel, ya sea azul, rosa o verde. Coloca flores en blanco y rosa como las dalias, con un toque verde.

centros-de-mesa-para-comunion-dalias-istock

Las velas también están permitidas. Por eso, colocar unas bandejas de plata con flores y velas decoradas es otra alternativa para los centros de mesa de comunión.

centros-de-mesa-para-comunion-velas-umamanualidades

Si te gusta las DIY y reciclar, pon botellas pintadas de colores pastel y decoradas con un encaje blanco. Luego, introduce unas flores sencillas.

centros-de-mesa-para-comunion-botellas-recicladas-umamanualidades

Las opciones para hacer centros de mesa para comunión son infinitas. Escoge tu preferida.

Te puede interesar:

Galería de imágenes Centros de mesa para Comunión: ideas y fotos

Manualidades.es

También te puede interesar