Invitaciones y tarjetas de primera comunión hechas a mano

Uno de los detalles más importantes cuando se acerca el día de la Primera Comunión de nuestros pequeños es la invitación y las tarjetas de recordatorio de ese momento tan señalado. En este post queremos hablaros de invitaciones y tarjetas de primera comunión hechas a mano para que vuestros pequeños y los invitados recuerden ese […]
Manualidades.es

Uno de los detalles más importantes cuando se acerca el día de la Primera Comunión de nuestros pequeños es la invitación y las tarjetas de recordatorio de ese momento tan señalado. En este post queremos hablaros de invitaciones y tarjetas de primera comunión hechas a mano para que vuestros pequeños y los invitados recuerden ese momento único.

ideas-para-invitaciones-de-primera-comunion

Si te apetece hacer algo distinto y original, si tu economía no te permite invertir mucho dinero en esta parte de la celebración, o queréis que simplemente cada tarjeta sea diferente y única hecha a mano, os vamos a dar unas estupendas ideas para llevarlo a cabo. Toma nota que empezamos las instrucciones y os adelantamos ya que nos vamos a solidarizar con el medio ambiente y a aprovechar este momento para darles una lección a nuestros pequeños.

Estas invitaciones y tarjetas de primera comunión vamos a montarlas con materiales reciclados. Podéis conseguir los materiales fácilmente y después solo hay que ponerse manos a la obra para empezar a prepararlas.

tarjetas-de-primera-comunion-hechas-a-mano

Estos son los materiales que necesitaremos para empezar a preparar las invitaciones para la celebración de nuestros pequeños:

  • 1 Cartulina tamaño folio da para cuatro tarjetas
  • Cartulina blanca para dibujar el ángel
  • Cartón reciclado de caja de cereales o galletas para troqueles
  • Lápices de colores
  • Papel de calcar
  • Un cartón para hacer una plantilla con el nombre del niño
  • Un cartón para hacer un plantilla con la forma que elijamos poner, en nuestro caso es un angelito.
  • Cola blanca
  • Tijeras para niños

Un consejo antes de comprar los materiales: intentad que sean en colores claros o pastel, para que la tarjeta de primera comunión sea más dulce. Cortamos la cartulina por la mitad a lo ancho que midan las piezas 10×11 centímetros y volvemos a cortar las otras dos partes que nos han salido por la mitad. Obtendremos así las cuatro primeras tarjetas.

Empezamos calcando un ángel que nos guste en un cartón y recortamos la silueta. Esta plantilla vamos usarla para pintar la figura en cartulina blanca y vamos a colorearlos y recortar todos cuantos necesitemos. Hacemos una plantilla en cartón con el nombre del niño y con un cúter silueteamos las letras para que luego los pequeños puedan colorear sobre la tarjeta.

Seguimos con estas tarjetas de primera comunión hechas a mano y con el cartón dibujamos troqueles, en forma de círculo. Pegamos la figura centrada en la tarjeta de cartulina y la rodeamos con el troquel circular que podemos mantener en color marrón del cartón o pintar en un color que le guste a los niños y lo pegamos. Para finalizar ponemos en la parte superior el nombre del niño, utilizamos la plantilla y el niño puede colorear directamente sobre la cartulina.

Es muy fácil de hacer esta tarjeta de primera comunión artesanal, tarjetas hechas a mano con materiales reciclados. Si dejas las plantillas hechas, los niños no necesitarán mucho de vuestra ayuda.

tarjetas-para-ninos-de-primera-comunion

Invitaciones y tarjetas de primera comunión para niño hechos con materiales reciclados

Otro modelo más de tarjetas para la primera comunión. En este caso los materiales que vamos a tener que utilizar son los siguientes:

  • Cartulina azul para la tarjeta
  • Cartulina blanca para dibujar una paloma
  • Cartón reciclado, a ser posible de alguna caja que tengamos en casa, para hacer la ventana por la que vemos a la paloma
  • Tijeras
  • Hilo de colores
  • Ordenador e impresora

Empezamos cortando la cartulina azul en la medida que deseemos que tenga la tarjeta, cuadrada o rectangular. Vamos a dibujar una paloma en la cartulina blanca y recortar su silueta para ir preparando estas tarjetas de comunión para niños con materiales reciclados que les gustarán mucho.

A continuación procedemos a recortar una forma bonita de ventana con el cartón dejando ese color marrón. Ahora que ya tenemos todas las partes preparadas, montamos la tarjeta. Hay que centrar en la parte superior la ventana y la pegamos, y acto seguido hacemos lo mismo con la paloma en el interior de esta.

En la parte de abajo de las tarjetas de comunión ponemos el nombre del niño y le damos relieve con bolitas hechas con hilo. Podemos hacer cada letra de un color o bien mantener una línea más seria en la gama de azules y blancos que hemos usado.

Y rematamos el trabajo pegando un papel preferiblemente en blanco impreso con la fecha del evento y una cita. El mensaje puede ser también algo sencillo como: “mi primera comunión”. Todas las piezas a recortar, ventana y mensaje informativo del día, se pueden dar la forma que queráis. Aquí está una de las partes me las que hace este detalle genuino y diferente de tarjetas de primera comunión para niños.

Invitaciones y tarjetas de primera comunión para niña hechos con materiales reciclados

Otro modelo de invitaciones de primera comunión para niña que se han preparado con material reciclado. Es una idea artesanal perfecta para poder preparar estos recordatorios que gustarán mucho a los más peques de casa.

tarjetas-de-comunion-para-ninas-hechas-a-mano

Advertisement

Los materiales que vamos a necesitar son los siguientes:

  • Cartón
  • Cordel
  • Ordenador e impresora
  • Papel pinocho blanco y rosa
  • Cola Blanca

Este tipo de invitación es fácil de hacer y nos quitará poco tiempo. Son invitaciones y tarjetas de primera comunión hechos a mano con materiales reciclados para las celebraciones de las niñas.

Empezamos cortando cartón en cuadrado o en forma de rectángulo dependiendo de cómo queramos que sea. Le hacemos dos agujeros arriba donde vamos a meter un trocito de cordel haciendo una bonita lazada en la parte delantera. En el ordenador, teniendo en cuenta las medidas del cartón, diseñamos la tarjeta, con una niña de comunión y una frase o cita de la biblia que nos guste.

¡No olvides poner el nombre de la niña y la fecha!

Cuando hayamos impreso el diseño, recortado en recto o dándole formas y pegado en el cartón. Pasamos a la última fase para las tarjetas de comunión de niñas, con papel pinocho en forma de bolitas. Le podemos hacer una diadema blanca a la niña del dibujo y un cinturón en el vestido rosa.

recordatorios-para-primera-comunion

Advertisement

Será una tarjeta muy especial y llamativa.

¡Y además única!

Cómo hacer invitaciones de comunión con cartulina

Una alternativa que siempre funciona y que tenemos muy a mano: la cartulina. Obviamente, hay que saber cómo hacer invitaciones de comunión con cartulina. Algo que es mucho más sencillo de lo que imaginas. En este caso, vamos a hacer una invitación de comunión sencilla pero brillante.

Para ello, estos son los materiales que vas a necesitar:

  • Cartulina azul oscura
  • Cartulina blanca
  • Hilo dorado
  • Rotulador dorado o amarillo
  • Purpurina dorada
  • Pegamento en barra

Para empezar, recorta tantas invitaciones de comunión como necesites, usando las cartulinas azul oscuras. Es posible que tengas que comprar varias, así que mejor prevenir y que sobre. Una vez las tengas, resérvalas y vamos a preparar la decoración. En este caso, un cáliz que dibujaremos en la cartulina blanca y recortaremos, tantas veces como invitaciones tengamos. Los reservamos también.

Advertisement

El siguiente paso es dibujar las palomas y recortarlas, también de la cartulina blanca. En este caso, dos por cada invitación de comunión. Es decir, si hay 15 invitaciones de comunión, necesitamos 30 palomas. Por último, recortamos un círculo blanco por cada invitación de comunión, y le dibujamos una cruz en el centro con el rotulador

Para dorar el cáliz, echamos la purpurina en un plato hondo. Que haya abundante purpurina. Cubrimos cada cáliz de pegamento y lo sumergimos en el plato con purpurina hasta que quede completamente dorado. Si queremos que el hilo dorado también tenga purpurina, hacemos la misma operación. Cuando se hayan secado, los pegamos en las invitaciones de comunión, tal y como aparece en la imagen.

Por último, echamos pegamento en barra por el contorno de la invitación de comunión y espolvoreamos purpurina dorada. Es importante dejar el espacio amplio sin manchar, porque ahí escribiremos la invitación, con el rotulador dorado. Tan sencillo como esto y tendremos unas invitaciones brillantes por un precio irrisorio.

Cómo hacer invitaciones de comunión con acuarelas

¿A tu hijo o hija le gusta dibujar? Aprovéchalo para hacer las invitaciones de comunión. En este caso, te mostramos cómo hacer invitaciones de comunión con acuarelas. Más fácil y económico, imposible.

De hecho, estos son los materiales que vas a necesitar:

  • Cartulinas blancas
  • Acuarelas
  • Pinceles
  • Agua

Advertisement

Recorta las cartulinas para hacer tantas invitaciones de comunión como necesites. Cuando lo tengas, tan sólo tienes que pensar la figura a dibujar y crearla a través de sencillos peces de un trazo. Puede ser una cruz como la de la imagen, un cáliz, un cirio o el nombre del peque. Cuando lo tengas, sólo hay que calcular cuántos peces de colores harán falta en cada invitación de comunión.

No hace falta que sean todas iguales. Al contrario, quedará mucho más personalizado si son todas distintas. Incluso el nombre del invitado se puede poner con acuarelas y hacer uno de cada color. Una forma low cost pero efectiva de tener tus invitaciones de comunión personalizadas

Cómo hacer invitaciones de comunión con goma eva

Por último, vamos a ver cómo hacer invitaciones de comunión con goma eva. Sí es cierto que llevan algo más de trabajo, pero no demasiado. Eso sí, salen un poco más caras que las anteriores, pero valen como invitaciones de comunión y recuerdo de la misma. Son una pasada y, si las haces bien, tu peque quedará genial.

Para hacer invitaciones de comunión con goma eva necesitas estos materiales:

  • Goma eva de varios tonos azules
  • Fotos impresas del peque
  • Cuerda fina
  • Hilos de colores
  • Collares con cruces (opcional)
  • Tijeras
  • Puntilla

La idea es entregar un paquete de fotos del peque que hace la comunión, adornadas de tal manera que sea invitación de comunión y regalo. Para ello, obviamente, necesitamos las fotos. Así que, en cuanto tenga el vestido de comunión o el traje, debes hacer unas fotos e imprimirlas. Quedará genial combinar las fotos de la comunión con otras del peque. En total, poniendo 10 fotos, las invitaciones de comunión con goma eva quedarán genial.

Advertisement

Cuando tengas las fotos, enróllalas como aparece en la foto, con los hilos de colores. Deja una dada la vuelta en un lado, para apuntar la invitación. El azul queda muy bien pero, como es lógico, el color puede ser el que tú y tu peque queráis. Con las foto amarradas, nos vamos a la goma eva, en la que dibujaremos peces, cirios, cruces o el motivo que quieras de adorno. En total, ocho piezas por cada una de las invitaciones de comunión. Puedes alternarlas también, procurando que sean de distintos colores.

Cuando las hayas dibujado, recórtalas y hazle un agujero a cada figura, por el que pasarás la cuerda fina. Con ocho figuras unidas, átalas a la cuerda de colores del paquete y déjalas colgando. Si te lo puedes permitir, puedes comprar collares de cruces y darle un toque más pro a la invitación. Si no lo haces, seguirá estando genial. No olvides poner el nombre del invitado y la hora en la foto que está dada la vuelta.

Invitaciones de comunión para descargar gratis

¿No tienes tiempo para hacer invitaciones de comunión a mano? No te preocupes, te dejamos también varios sitios de invitaciones de comunión para descargar gratis. Tan sencillo como hacer clic, descargar la invitación de comunión que más te guste, imprimirla y rellenarla. No te va a llevar más de 10 minutos.

El primer sitio que te proponemos es La Guía del Niño, donde te proponen hasta 14 invitaciones de comunión distintas. Malo será que no te guste alguna.

Por otro lado, en Los Detalles de tu Boda también tienen sitio para las invitaciones de comunión. Coloridas, elegantes y, sobre todo, económicas. La variedad es amplia y el buen gusto asegurado, por lo que seguro que das con la tuya.

Advertisement

Si no te ha gustado invitación de comunión alguna de las presentadas, siempre tienes el recurso de Pinterest. Con permiso de Instagram, la red social de postureo más útil, te sacará de un apuro en el caso de las invitaciones de comunión. Busca la que más te gusta y descárgala.

También te puede interesar:

Invitaciones y tarjetas de primera comunión hechas a mano
5
5.00 - 1 Voto

También te puede interesar