Escrito por

Ideas para hacer piedras pintadas a mano

Las piedras son un elemento sencillo pero con ellas podemos hacer obras de arte geniales. ¿Te animas a probar la experiencia? Te traemos Ideas para hacer piedras pintadas a mano.

Ideas para hacer piedras pintadas a mano: manualidades para niños

como-pintar-piedras-a-mano2

Los niños en la antigüedad seguro jugaban con piedras, pero no hay que remontarse a la prehistoria para ello, porque ya nuestros padres e incluso nosotros mismos hemos tenido la experiencia de entretener nuestros ratos de ocio con elementos tan humildes como madera o las mismas piedras. Si tienes un poco de imaginación no te resultará difícil crear juguetes para tus pequeños y compartir buenos momentos con ellos mientras los estáis realizando. Puedes conseguir manualidades para niños con piedras pintadas a mano tan fantásticas como estas que te vamos a mostrar.

Ciudad con piedras pintadas a mano

Se trata de una manualidad relativamente sencilla aunque lógicamente hay que tener cierta maña. Necesitarás reunir piedras de distinto tamaño y hasta nos valen piedras de diferente forma. Vamos a pintar cada piedra como si fuera un edificio o una casita, y estaremos creando así toda una ciudad. Échale creatividad, pues si te lo propones, puedes crear incluso la iglesia, el Ayuntamiento, la plaza de un pueblo, o árboles y otros accesorios para tu ciudad.

También puedes añadirle vehículos y pintar caritas con los conductores al volante y otros personajes.

como-pintar-piedras-a-mano7

Ya sabes, a personalizar tu ciudad, con muchas piedras iguales para crear un escenario parejo, o de distinta forma y tamaño para darle mayor diversidad. Pinta las ventanas, las puertas, los tejados, macetas y flores o pajarillos posándose en las terrazas. Solo necesitas piedras, témperas o acuarelas y pinceles pinos que nos permite realizar los detalles con precisión de cada diseño.

Puzzles varios con piedras pintadas a mano

¿Te acuerdas cuando jugabas con los recortables a intercambiar muñecas y vestidos? ¿O con Mister Potato a montarlo y desmontarlo con diferentes piezas? Pues algo muy parecido puedes hacer con piedras. Coge piedras para crear caras y otras piedras para crear cuerpos. Diseña rostros variados, de hombres, mujeres, niños, niñas, lo que quieras. O incluso de animales. Y dibuja en otras piedras distintos ropajes, cuerpos o roles. El resultado es que podrás jugar con una gran variedad de piezas diferentes, intercambiando piezas que podrás combinar como gustes.

como-pintar-piedras-a-mano8

Por ejemplo, podrás cambiar de vestido a una mujer, o a un hombre, ponerla a hacer actividades, crear medio cuerpo de hombre en el rostro de una mujer y viceversa, como tú quieras. Es decir crea personajes y complementos para jugar sin límites.

Juegos de mesa con piedras pintadas a mano

Si te gusta jugar con tus hijos al tres en raya, al ajedrez o al dominó, podéis crear vuestro propio set de piezas para juegos de mesa. Coge piedras y dibuja en ellas las figuras que quieras, es decir, los puntos de las piezas del dominó, los caballos, peones, reyes y reinas y alfiles del ajedrez, o crea nuevas piezas a vuestro gusto. Pintarlas en los colores que más os gusten. Y a jugar.

Abecedario con piedras pintadas a mano

Si tienes niños aprendiendo a leer y escribir, os vendrá genial tener a mano un Abecedario divertido para reforzar conocimientos. Coge 27 piedras y diseña tu propio alfabeto con distintos colores y dibujos. Esto hará que para los peques aprender lengua sea mucho más divertido.

Descubre cómo hacer tu propio dominó gigante:

Ideas para hacer piedras pintadas a mano: decoración para el hogar

como-pintar-piedras-a-mano4

No solo los niños pueden disfrutar de las manualidades de piedras. Los adultos podemos crear objetos decorativos maravillosos para alegrar los rincones de nuestro hogar. Veamos qué se nos ocurre.

Pecera con peces de piedras pintadas a mano

¿Te gustan los peces? Si te atrae el mundo marino pero no tienes tiempo de cuidar a unos animalitos de escamas y espinas, puedes tener tu propia pecera con bellísimos peces de piedras. Simplemente compra un cuenco de cristal o pecera ovalada o redonda en cualquier tienda. Y busca las piedras adecuadas. Si tienen un poco forma ovalada mejor, porque así daremos más realismo a nuestros peces, pero tampoco es necesario.

como-pintar-piedras-a-mano6

Rellena la pecera con piedrecitas de acuario y coge acuarelas para pintar tus peces sobre las piedras que hayas escogido. Puedes pintar los peces como quieras, bien convirtiendo cada piedra en un colorido pez, o dibujando peces acostados sobre la misma piedra en distintas posturas que se te ocurran.

Esta idea también te irá genial si tienes un pequeño jardín o quieres crear un jardín vertical pero sin añadir seres vivos se verdad. Quedará muy simpático.

Animales de piedra

como-pintar-piedras-a-mano5

Si tienes una piedra lisa y plana de cierto tamaño, puedes crear sobre ella al animal que desees, por ejemplo, un bello gatito. Puedes dibujar la carita del gato con todo detalle y su rabito. Y usar colores como el negro y el blanco para darle vida. Tendrás un original gato hecho en piedra para colocar en tus estanterías.

Otra idea espectacular es crear un espacio de aves en tu salón o donde quieras. Coloca una rama en la pared a modo decorativo. Si tienes una maceta, un pequeño arbusto o arbolito, vale un bonsai, mejor que mejor. Pega la ramita a la pared y coloca sobre ella piedras que tengan forma de cuerpo de pájaro. Nos hace falta tan solo el cuerpo, pues el pico y las patas los podemos colorear en la pared con rotulador, o hacerlos con unas ramitas, alambres o similar. Piedras negras, blancas y grises nos llenará el ambiente de lindos pajaritos. O si los prefieres en colores más vivos, eso ya es cosa tuya. También puedes coger piedras más pequeñitas y colocarlas como hojitas en los bordes de las ramas.

Flores de piedra

Al igual que con los peces, puedes coger piedras y transformarlas en flores variadas, como cactus, rosales o tu flor favorita. Las puedes colocar sobre una maceta abonada con piedrecitas aunque en este caso no necesitarás regarla ni abonarla.

Crea flores con papel crepe:

Ideas para hacer piedras pintadas a mano: manualidades para regalar

como-pintar-piedras-a-mano

Lo cierto es que cualquiera de las manualidades con piedras pintadas a mano son estupendas para regalar. Pero cuando hacemos un regalo quizás buscamos algo más personalizado para la persona o para la ocasión. Toma nota.

Piedras con mensajes

como-pintar-piedras-a-mano9

Un regalo siempre implica un mensaje o debe llevarlo. Por eso, las piedras con mensajes son regalos perfectos para impresionar y para premiar a la persona a la que queremos demostrar nuestro más sincero afecto. Dibuja en la piedra toda clase de detalles, como corazones, estrellas o flores y acompaña cada una de ellas de un mensaje como I love you, Te amo, Eres el mejor padre, Eres la mejor hija, etc. O incluso el nombre de la persona, una fecha importante o cualquier otro detalle que para ambos signifique mucho.

Te puede interesar:

Galería de imágenes Ideas para hacer piedras pintadas a mano:

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos