Ideas de manualidades para niños para el día de Hanukkah

En la tradición judía el Festival de Hanukkah o "Festival de las Luces" o "Celebración de la rededicación" dura unos ocho días , desde el día veinticinco del mes judío de Kisley hasta el tercer día de Tevet (las fechas varían entre el último semana de noviembre y primeros días de diciembre). Una celebración que […]
Manualidades.es

En la tradición judía el Festival de Hanukkah o «Festival de las Luces» o «Celebración de la rededicación» dura unos ocho días , desde el día veinticinco del mes judío de Kisley hasta el tercer día de Tevet (las fechas varían entre el último semana de noviembre y primeros días de diciembre). Una celebración que es muy familiar y que implica también a los más pequeños de la casa, por lo que os damos ahora ideas de manualidades para niños para el día de Hannukah.

Ideas de manualidades para niños para el dia de Hanukkah

A pesar de toda la tradición que envuelve la celebración de Hannukah, que de alguna manera se suele considerar la pascua o la Navidad judía, esta es una época en la que también se aprovecha para que los niños hagan manualidades con papel de periódico y otros materiales de lo más variados aunque todas ellas relacionadas con Hannukah. Por ejemplo, hacer una bonita postal en la que aparezca la Menorah, el candelabro de velas que se enciende durante toda la semana.

Ideas de manualidades para ninos para el dia de hanukkah postal

Otra manualidad para niños en esta época por ejemplo puede ser hacer pequeñas menorahs a partir del uso de goma eva brillante o también,  hacer con fieltro pequeñas piezas decorativas para colgar en casa que representen algunas de las peonzas que los niños hacen girar durante Hannukah.

Ideas de manualidades para ninos para el dia de hanukkah menorah goma eva

Ideas de manualidades para ninos para el dia de hanukkah peonzas fieltro

Otra manualidad que los niños pueden aprovechar para hacer durante el Hannukah es una estrella de David a partir de palitos de helado, si bien esta es la cruz o estrella que suele representar al pueblo judío.

Ideas de manualidades para ninos para el dia de hanukkah estrella david

Y como en Hannukah se enciende una vela por día podemos hacer una manualidad como esta con velas a partir de pequeños jarrones y arena de colores y una pajita plateada con un papel amaraillo a modo de vela, o también, hacer bonitas lámparas o «luminarias» de papel. Dentro de cada bolsita podemos colocar una vela a pilas e iluminar así la entrada de casa.

Ideas de manualidades para ninos para el dia de hanukkah velas

Ideas de manualidades para ninos para el dia de hanukkah lampara bolsa

Otra idea que puede ser buena como manualidad de Hannukah es la de hacer esta decoración para puertas con estrellas de David a modo de pequeñas bolsitas.

Ideas de manualidades para ninos para el dia de hanukkah bolsa estrella david

Otra bonita manualidad con una estrella de David colgante hecha como ya vimos, con palitos de helado.

Ideas de manualidades para ninos para el dia de hanukkah bolsa estrella david palos

Para los cristales de casa, una Menorah hecha con papel a la que podemos sumarle cada día un trocito de color para representar las velas.

Ideas de manualidades para ninos para el dia de hanukkah ,enorah vidrieras

O hacer también velas a partir del reciclaje de cartones de papel del lavabo.

Ideas de manualidades para ninos para el dia de hanukkah cartones

También con cartones del lavabo podemos hacer esta otra manualidad, para representar los regalos que se suelen regalar a los invitados en Hannukah.

Ideas de manualidades para ninos para el dia de hanukkah regalo carton

Con monedas de chocolate podemos hacer el «Gelt» que es el regalo que reciben los niños en Hannukah.

Ideas de manualidades para ninos para el dia de hanukkah monedas chocolate

Y también con monedas de chocolate podemos hacer un bonito camino de mesa para Hannukah, con todas las monedas pegadas por ejemplo sobre un trozo de fieltro o un cartón y fino. Una vez encima podremos colocar el candelabro.

Ideas de manualidades para ninos para el dia de hanukkah camino mesa monedas

Ya hemos visto las mejores ideas de manualidades para niños para el dia de Hanukkah pero si deseas ver más, no te pierdas entonces la galería de fotos que te dejamos a continuación:

Manualidades.es

También te puede interesar