Las mejores ideas para customizar los cojines y cortinas de tu casa

Si quieres cambiar la decoración de tu hogar pero de una manera personal, creativa y económica, tu mejor apuesta es optar por customizar los cojines y cortinas de tu casa. Verás que cambiando únicamente estos textiles conseguirás crear un espacio novedoso y llamativo. Todos los que nos seguís en el blog ya sabéis que nos […]

Si quieres cambiar la decoración de tu hogar pero de una manera personal, creativa y económica, tu mejor apuesta es optar por customizar los cojines y cortinas de tu casa. Verás que cambiando únicamente estos textiles conseguirás crear un espacio novedoso y llamativo.

Todos los que nos seguís en el blog ya sabéis que nos gusta poder crear espacios y objetos personales, ya sea para nuestra propia casa como para regalar. Hoy le toca el turno al salón, donde puedes crear tus propios diseños, ya sea porque estás aburrido de verlo siempre igual o porque no has encontrado la funda que realmente vaya con tu decoración porque, como ya sabes, puedes crearla tú mismo.

Ideas para customizar los cojines de tu casa

En esta sección nos vamos a centrar únicamente en los cojines, aunque verás que muchas de las ideas que te compartimos las puedes trasladar a las cortinas de tu casa y crear una decoración conjunta.

Tiñe la tela de tus cojines

Una de las formas más sencillas y más cómodas de cambiar el color de tus cojines es tiñéndolos del color que te guste. Si te has preguntado cómo teñir la ropa negra en la lavadora a verdad es que no solo es que sea sencillo, si no que es la opción más recomendada pues el resultado es más uniforme que si lo haces a mano. A continuación, puedes ver un paso a paso breve pero efectivo:

Eso sí, recuerda que una vez que hayas terminado el proceso tienes que limpiar la lavadora (goma del tambor, cajetín y lavadora) con lejía para que no quede ningún rastro de colorante que pueda dañar tus futuros lavados.

Pinta tus cojines con pincel

Customizar cojines

Imagen: Ahorrarencrisis

Si lo que buscas es que tus cojines estén pintados al detalle y que no quede toda la superficie uniforme, tu mejor opción es sacar los pinceles, comprar pintura textil y necesitarás también cartón o cartulina.

El proceso es muy sencillo y completamente creativo, a tu gusto. Por ejemplo, opta por una funda de cojín de color blanco, mete en el interior una hoja de cartulina o cartón para que no traspase la pintura y con el pincel pinta como te guste. Después, solo tienes que dejar secar y listo.

Pega complementos a tu funda de cojín

Customizar cojines con flores

Imagen de Casa Febus

Piensa en qué es lo que te gusta o qué elemento es el que más llama la atención o falta en tu salón. Una vez lo tengas, solo hay que buscarlo en forma de accesorio para tus cojines.

Un ejemplo pueden ser las flores, solo necesitarías encontrar unas flores de tela, del tamaño y color que te gusten; necesitas una pistola de pegamento termofusible y una banda de tela que vaya a juego con la funda del cojín y que tenga la medida idónea.

Pegas la banda de tela al cojín con la pistola, las flores sobre la misma en la disposición que más te guste, y ya tienes un cojín únicamente tuyo.

Ideas para customizar las cortinas de tu casa

A las ideas anteriores que también puedes utilizar para customizar tus cortinas, te añadimos algunas ideas concretas para ellas:

Añadir una cenefa a tus cortinas

Customizar cortinas con cenefa

Imagen de The Gathered Home

Una de las formas más bonitas de customizar unas cortinas es añadir una cenefa que vaya a juego con el resto de la decoración, consiguiendo que algo sencillo se convierta en algo muy personal y elegante. En esta ocasión, se trata de una cenefa de pan de oro pero tú puedes hacerlo con el material que tú quieras. Eso sí, en esta ocasión sí que se trata de un trabajo más elaborado y que te llevará más tiempo, pero el resultado es espectacular.

Coser borlas en tus cortinas

Si quieres diseñar un espacio más bohemio puedes optar por coser en el extremo lateral de tus cortinas una franja de borlas del color que pegue con el resto de la decoración. De esta manera, ganas en la sensación de movimiento, en la combinación de colores y que sin duda no habrá otra igual.

Crea tus propios cierres para las cortinas

A lo mejor tus cortinas ya vienen con su propio cordoncillo y sus borlas para poder cerrarlas en los laterales pero ¿quieres personalizarlas? Puedes hacerlo de una manera sencilla:

  • Creando tú misma el propio cordoncillo con la tela que te guste, la puedes trenzar.
  • Puedes crear tus propias borlas tomando como referencia los pompones que puedes hacer con restos de hilo o de telas.
  • Combina colores, tejidos y texturas como más te gusten

También te puede interesar