Manualidades fáciles de verano para niños

En verano, los niños están de vacaciones por lo que al margen de llevarlos a la playa, a la piscina e irnos de viaje, siempre podemos recurrir a distintas manualidades que les van a distraer y les ayudarán a pasar tardes creativas y muy divertidas. Conozcamos entonces a continuación, algunas manualidades fáciles de verano para […]
Manualidades.es

En verano, los niños están de vacaciones por lo que al margen de llevarlos a la playa, a la piscina e irnos de viaje, siempre podemos recurrir a distintas manualidades que les van a distraer y les ayudarán a pasar tardes creativas y muy divertidas. Conozcamos entonces a continuación, algunas manualidades fáciles de verano para niños.

Manualidades fáciles de verano para niños

Muchos son los trabajos artesanales que podemos hacer con los niños en casa durante el verano. Algunos de ellos pueden ser incluso manualidades con materiales reciclados gracias a los cuáles los niños de todas las edades pueden ser capaces de crear por ejemplo figuras como estas que vemos representadas con cartones o con rollos de papel higiénico.

Manualidades faciles de verano para ninos figuras rollo animales

Incluso con un rollo de papel higiénico y un poco de lana, los niños más pequeños pueden crear divertidas marionetas como esta que vemos a continuación.

Manualidades faciles de verano para ninos marionetas

Pero siendo manualidades fáciles para el verano, nada como elegir aquellos elementos que representen las vacaciones. De este modo, también con rollos de papel higiénico podemos hacer peces como estos que son fáciles de hacer y muy divertidos.

Manualidades faciles de verano para ninos peces rollo

Otra de las manualidades que os queremos proponer es hacer un mural o una tarjeta como la que veis a continuación. Un cangrejo hecho con cartulina roja y para el que se necesitan además unos adhesivos en forma de ojo. Fácil de hacer y muy divertida.

Manualidades faciles de verano para ninos cangrejo

Muy buena idea será también aprovechar que vamos a la playa para recoger algunas conchas marinas y con ellas, hacer collares como este que veis a continuación.

Manualidades faciles de verano para ninos collar conchas

O una bonita pulsera para la que solo será necesario un poco de cuerda o de lana y unas cuantas conchas pequeñas.

Manualidades faciles de verano para ninos pulseras

Otro de los materiales que podemos aprovechar para hacer estas  manualidades de verano son los palitos de helado si bien seguro que de estos acumulamos muchos durante esta temporada. Con ellos podéis hacer por ejemplo unos abanicos de colores.

Manualidades faciles de verano para ninos abanicos

O también aprovechar para hacer un portalápices como este que veis a continuación, perfecto para que los niños lo aprovechen en el próximo curso escolar.

Manualidades faciles de verano para ninos portalapices

O crear divertidos superhéroes como estos que vemos a continuación. Seguro que los niños lo pasarán en grande haciéndolos y luego, jugando con ellos.

Manualidades faciles de verano para ninos superheroes

Aprovechemos también las tardes de verano para organizar una sesión de pintura con los niños. Podemos mezclar un poco de jabón con agua y colorante para pintar cuadros a partir del uso de pajitas de bebida y conseguir hacer cuadros como este.

Manualidades faciles de verano para ninos burbujas

Entre las manualidades fáciles de verano para hacer con los niños, podemos recurrir también a las botellas de agua que tengamos por casa y las recortamos de modo que con ellas podamos hacer espirales que colgar del jardín como los que veis a continuación y que los niños pueden pintar con los colores que más les gusten.

Manualidades faciles de verano para ninos espirales botellas

Ya hemos visto algunas de las mejores manualidades para hacer con los niños este verano, pero si deseas ver otras muchas ideas, no te pierdas entonces la galería de fotos que te presentamos y te dejamos a continuación:

Manualidades.es

También te puede interesar