Mejores ideas y manualidades para reciclar ropa vieja

Si tienes prendas viejas en casa y deseas poder darles una nueva vida o "customizarlas" para llevarlas de otra manera, nada como recurrir a las ideas y manualidades para reciclar ropa vieja que os vamos a ofrecer a continuación. Mejores ideas para reciclar ropa vieja Reciclar ropa vieja es de hecho una tendencia que se […]
Manualidades.es

Si tienes prendas viejas en casa y deseas poder darles una nueva vida o «customizarlas» para llevarlas de otra manera, nada como recurrir a las ideas y manualidades para reciclar ropa vieja que os vamos a ofrecer a continuación.

Mejores ideas para reciclar ropa vieja

Reciclar ropa vieja es de hecho una tendencia que se impone actualmente, de manera que esas viejas prendas que tienes en casa se conviertan en otra. Es el caso por ejemplo de coger una camiseta vieja, la recortamos a tiras, hacemos nudos con esas tiras y con ello, podemos conseguir un cuello o pañuelo especial que además será único.

Mejores ideas manualidades para reciclar ropa vieja FOTOS pañuelo

También podemos hacer un chaleco vaquero a partir de recortar las mangas de una cazadora vieja, o podemos elegir unos jeans que ya no nos pongamos tanto y les hacemos un corte para llevarlos en forma de short para el verano.

Mejores ideas manualidades para reciclar ropa vieja chaleco

En plena pandemia de coronavirus, las prendas viejas de ropa nos pueden servir también para hacer mascarillas, aunque no se os olvide añadir además un poco de papel de cocina o alguna tela del tipo lycra, para crear así un mínimo de tres capas con el fin de que nuestra mascarilla casera sea casera.

Mejores ideas manualidades para reciclar ropa vieja mascarilla

También una camiseta vieja nos puede servir para hacer una bolsa para ir a la compra, aunque para esta idea, será necesario sobre todo tener ciertas habilidades para coser.

Mejores ideas manualidades para reciclar ropa vieja bolsa

O podemos también usar unas botas vieja (que queremos incluir también como ropa vieja) para convertirlas en unas divertidas macetas para la terraza o el jardín.

Mejores manualidades para reciclar ropa vieja

Ya hemos visto algunas de las mejores ideas para poder reciclar ropa vieja, pero también con ella podemos hacer distintas manualidades como por ejemplo convertir una camisa en un bonito delantal.

Mejores ideas manualidades para reciclar ropa vieja delantal

O se pueden cortar trozos de tela a partir de sudaderas, camisas, camisetas e incluso sábanas en forma de tira y con ellas hacer un juguete de nudos que seguro encantará a nuestra mascota.

Mejores ideas manualidades para reciclar ropa vieja juguete perro

O coger una tela de tejano, y cortarla en forma de hueso, y rellenar y coser para con ello hacer otro juguete para nuestro perro.

Mejores ideas manualidades para reciclar ropa vieja FOTOS juguete perro

Otra de las manualidades que podemos hacer para reciclar ropa vieja, es la de coger el cuello de una camisa y coser la tela para crear una base que nos sirva para «vestir» nuestras botellas de vino de forma especial cuando tengamos invitados a nuestra mesa.

Mejores ideas manualidades para reciclar ropa vieja FOTOS botella vino

O podemos coger un trozo de tela tejana, recortar además los bolsillos de otros tejanos, coserlo y con ello, crear un pequeño panel para guardar cosas, ya sean por ejemplo de escritorio o también puede servirnos para guardar pequeñas herramientas.

Mejores ideas manualidades para reciclar ropa vieja FOTOS bolsillos tejanos

Las telas de camisetas viejas nos puede servir también para hacer cojines como los que vemos a continuación. Una bonita manualidad que nos permitirá poder reciclar también cojines viejos o hacer unos nuevos a partir de lo mencionado, añadiendo además como no, relleno de cojines.

Mejores ideas manualidades para reciclar ropa vieja cojin

Os dejamos una galería de fotos con las manualidades e ideas para reciclar ropa vistas y también otras muchas propuestas:

Manualidades.es
Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar