Escrito por

Bolsos hechos a mano de piel

Los bolsos de piel nunca pasan, ya que siempre están de moda por la versatilidad que ofrecen al poder utilizarse con distintos tipos de vestuarios a todas horas del día. Además por la calidad de los materiales que se utilizan suelen ser bolsos que duran bastante tiempo. Los bolsos hechos a mano de piel, pueden llegar a ser un poco costosos porque deben realizarse de forma artesanal muy delicadamente y no es algo que pueda hacerse a la ligera ya que la piel debe trabajarse bien para que dure el mayor tiempo posible.

tipos de bolsos hechos a mano

Consejos para comprar bolsos hechos a mano de piel

Al momento en que decides comprar un bolso hecho a mano de piel tienes que tener en cuenta que este tipo de bolsos son artesanales, no han sido hechos por ninguna maquinaria, lo cual requiere de muchas horas de trabajo manual por parte de su realizador, además de todo el amor y cariño que haya puesto en él para que sea una realidad.

Además de ello, el trabajo que se haya realizado en el tratamiento de la piel es fundamental como para hacer que mantenga realmente la calidad que se merece.

Es bueno que antes de ponerse a mirar bolsos hechos a mano de piel tengas un presupuesto máximo para gastar ya que lo que tiene este tipo de material es que los costos pueden llegar a ser muy dispares de uno a otro, con lo cual, es bueno que se diferencien unos de otros y que puedas mirar y buscar dentro del presupuesto que tienes, porque como bien decíamos al inicio, no son bolsos económicos, no al menos si lo que buscas es calidad de verdad y que el bolso dure un tiempo. Ya de por si el tratamiento propio de la piel hace que el costo no pueda ser muy barato.
bolsos de piel hechos a mano

En cuanto a cómo elegir un bolso hecho a mano de piel, bien sabrás que hay disponible de distintos colores. Lo mejor es que si es tu primer bolso de piel que elijas un color neutro, como puede ser el color marrón, que es el más clásico de todos. Te permitirá combinarlo con todo tipo de accesorios y prendas, sin importar cuál sea su color, con lo cual, tendrás un accesorio básico en tu armario.

Por otro lado, es bueno que consultes si te dan garantía a la hora de comprar un bolso hecho a mano de piel. Las grandes empresas seguro que te lo darán pero si compras el bolso en una feria o similar asegúrate que la unión de las partes del bolso son las adecuadas y que cuenta realmente con un buen cosido de lo contrario te durará muy poco tiempo.

Hay bolsos hechos a mano de piel que se venden por diseñadores pequeños, en ferias o similares que son muy buenos y bonitos y te durarán igual que los más costosos que puedes comprar en una tienda de mucho renombre.

Por eso, mira muy bien el material, la calidad de las uniones y la correa del bolso antes de decidirte a comprarlo.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos