Escrito por

Bolsos hechos a mano pantalones vaqueros

Los bolsos hechos a mano con pantalones vaqueros viejos, están de moda desde hace muchos años atrás. Ya en los años 80 podíamos ver a muchas mujeres con este tipo de bolsos, algo que siguió en los años 90 y hoy en día también vuelven a estar de moda, gracias a esto de reciclar el material y la ropa que tenemos en casa que no vamos a usar más. Si te gustan las manualidades y quieres hacer algo diferente y útil para ti o para regalar a alguna amiga, presta atención a estos pasos sobre cómo hacer bolsos a mano con pantalones vaqueros y ponte a la acción.

bolso con pantalon vaquero

Primeros pasos para los bolsos hechos a mano

En primer lugar tienes que seleccionar algunos pantalones vaqueros viejos que no vayas a usar más y con los que quieras hacer un bolso. Ten en cuenta que no todos los vaqueros son iguales, por eso elige el que más te guste en cuanto a color, tamaño y diseño.

Una vez que hayas escogido ya el pantalón, entonces tendremos que pasar a la parte en la cual vamos a cortar el patrón del bolso hecho a mano. Para ello, cortamos el pantalón por debajo de la cremallera, aproximadamente unos 5 centímetros por debajo de ello.

Presta atención aquí a que los bolsillos del pantalón estén correctos, de lo contrario tendrás que coserlos ya que los usaremos posteriormente.

Llegados a este punto, mide el ancho y largo de los pantalones y registra la medida. Con la tela que ha sobrado, corta una pieza que tenga la misma longitud y ancho que has anotado más 1,2 centímetros. Es importante que los cortes juntos para que haya una parte superior, inferior y un lado abierto.

Ya con los lados derechos juntos, cose entonces la parte que está abierta de la tela. Aquí, deberías tener ahora una tela de iguales dimensiones que el pantalón vaquero que cortamos al inicio.

Dobla el pantalón al revés y coloca la tela sobre el vaquero. Gira la tela hacia abajo cerca de 1,2 centímetros y pon alfileres para sostenerlos. Ahora cose con cuidado unos 2 centímetros en la parte de la cintura y quita los alfileres.

bolso hecho a mano vaquero

Haz lo mismo pero en la otra parte. Estamos colocando un forro con esa tela. Tienes que tener en cuenta que este forro debe ser visible debajo de los alfileres. Cose la parte inferior y retira los alfileres. Da vuelta el pantalón vaquero otra vez.

Ahora que lo tienes así, tendrás cerrada la parte inferior y abierta la parte superior y forrada la parte de adentro. Lo que puedes hacer es generar una correa con un elástico y la propia tela del pantalón vaquero. Una vez que hayas forrado el elástico con la tela, entonces es momento de hacer una abertura en la parte superior para poder pasar la correa y listo.

Las opciones de los bolsos hechos a mano son infinitas, con lo cual, puedes aplicar tu propia técnica si lo deseas y agregarle un toque personal.