Letras decorativas para el hogar | Cómo decorar letras de madera

¿Os habéis planteado cómo decorar letras decorativas? Olvidaros de comprar letras de madera ya decoradas y apostad por decorarlas vosotros mismos con todas las ideas que os proponemos. Ideas fáciles, con materiales fáciles de encontrar y un resultado precioso; es más, se puede convertir en vuestro regalo para una persona especial. Cómo hacer letras decorativas […]
Manualidades.es

¿Os habéis planteado cómo decorar letras decorativas? Olvidaros de comprar letras de madera ya decoradas y apostad por decorarlas vosotros mismos con todas las ideas que os proponemos. Ideas fáciles, con materiales fáciles de encontrar y un resultado precioso; es más, se puede convertir en vuestro regalo para una persona especial.

Como decorar letras madera

Cómo hacer letras decorativas paso a paso: ideas

Las letras decorativas las podéis utilizar para multitud de cosas porque cumplen muchas funciones en sí mismas: decoran, mandan un mensaje, pueden ser un regalo personalizado, un símbolo de un recuerdo, un larguísimo y precioso etcétera.

Por ello, para todos aquellos que disfrutéis de hacer vosotros mismos las cosas, os vamos a proponer algunas ideas fantásticas para que creéis letras decorativas en casa fácilmente, con un resultado espectacular y tan variadas que no sabréis si hacerlas todas o elegir un modelo.

Letras con botones

foto manualidadesplus

¿Os habéis fijado que las prendas que compréis con botones siempre suelen traer algún botón extra por si perdéis alguno? Si los habéis guardado y tenéis una buena colección, puede ser el momento de reutilizarlos.

En el caso de que queráis seguir siendo previsores y reservarlos para los por si acaso, podéis comprar botones variados con facilidad. Personalmente, me resulta mucho más bonito que sean botones de diferentes estilos, tamaños y colores, pero podéis optar por los que prefiráis.

Dicho esto, podéis utilizar un pegamento de cola o simplemente una pistola de pegamento térmica (si no tenéis una y os gustan las manualidades, es vuestro momento). Aplicáis un poco sobre la letra de madera limpia y seca, ve colocando los botones sobre el pegamento con cuidado y listo.

El cómo combinar colores y formas lo dejamos a vuestra creatividad ¡Sé valiente!

Letras con lana

Foto: catchmyparty

Podéis utilizar una letra de madera como base o podéis hacer vosotros mismos la letra con una base de cartón. Para poder hacer este tipo de letra os recomendaríamos utilizar una lana fina que podéis encontrar fácilmente en cualquier bazar; a su vez, podéis usar un único color, dos colores o varios ¡A vuestro gusto!

Si vais a utilizar una letra de madera, comprobad que está bien suave por todos lados. Si no, es importante que la lijéis previamente para evitar que la lana se enganche.

Independientemente del material que uséis como base, el extremo de la lana con el que comencéis a trabajar hay que fijarlo a la letra. Para ello, podéis utilizar un pegamento líquido (cola) que es fácil de aplicar. A su vez, tendréis que ir aplicándolo por toda la superficie antes de poner la lana. Id forrando la letra de forma horizontal sobre la superficie previamente colada.

Cuando lo tengáis, fijáis bien el extremo de la lana y listo.

Letras con purpurina

¿Te gusta la purpurina? O, como diría La Vecina Rubia, un poco de brilli brilli. Pues sí es así, no deberíais de perderos esta opción de letras con purpurina.

Podéis hacer unas letras completas con purpurina o podéis combinarla con otros colores o texturas como las que os mostramos en el resto de ideas.

  • Vuelca toda la purpurina escogida sobre un recipiente.
  • Aplica un poco de barniz o cola sobre la letra previamente limpiada con un trapo (hay que evitar el polvo). No debe de quedar ningún grumo para obtener un resultado perfecto.
  • Pon la letra sobre la purpurina y deja que se pegue por completo.
  • Espera 30 minutos y puedes repetir el proceso para que quede bien fijado.

Si queréis aplicar purpurina sólo en una parte de la letra, tenéis que hacer el mismo proceso pero aplicando pegamento sólo en la parte deseada. O bien, en lugar de volcar la purpurina en un recipiente, podéis ir aplicándola con los dedos.

Letras con bolitas de fieltro

Foto: craftandcreativity

Soy muy fan de las bolitas de fieltro, entonces, cualquier cosa que las lleve me parece monísima ¡Las letras no podían ser menos!

Limpiad la letra de madera que vayáis a utilizar y lijad si es necesario.

Advertisement

Aplica una ligera capa de cola líquida con el pincel pero sin que que queden grumos y colocas la primera capa de bolitas de fieltro. Si ves que no se fija bien, puedes utilizar la pistola térmica.

Una vez que tengas la primera capa, utiliza el pegamento de la pistola térmica (una gotita) para ir pegando el resto de las bolitas por encima y así generar mayor sensación de volumen.

Letras con corchos

Dibuja una letra sobre una base de cartón, la recortas y reserva. Coge los corchos de vino que tengas en casa y escoge la manera en la que te parece más bonito, si prefieres pegarlos con la pistola térmica de forma horizontal (el lateral del corcho sobre el cartón) o si prefieres que se vea los diferentes tonos del vino, que entonces tendrás que pegarlos de forma vertical.

Si preferís esta segunda opción, os recomiendo ir guardando corchos de vino tinto. Veréis que cada uno deja una huella diferente en el corcho.

Letras con hojas secas

Foto: the thrifty abode

Ésta puede ser una manualidad preciosa para hacer con niños en casa. Aprovechando la naturaleza, podéis ir a dar un paseo y recoger algunas hojas de los árboles del suelo.

Limpiáis la letra, aplicáis pegamento líquido y colocáis las hojas encima presionando ligeramente. Lo dejáis secar y fijar.

Advertisement

Lo bonito de este tipo de letras es que no tiene porqué estar todo exactamente pegado, si no que la forma de la hoja se mantenga.

Cómo decorar letras de madera

En la sección anterior os hemos contado muchas ideas para decorar vuestras letras de madera, personalizándolas y obteniendo formas preciosas. Eso sí, siempre recordad que tenéis que comprobar previamente que sea una letra de madera que ya esté lijada o la lijáis un poquito en casa para que sea fácil trabajar con ella, no tenga astillas ni los materiales a utilizar para la decoración se dañen.

En esta ocasión, os quiero compartir un tipo de técnica que se utiliza muchísimo en la decoración casera, decoupage, ¿Os suena? Así es como me adentré en el mundo de las letras de madera decoradas, siendo la receptora de unas letras decoradas con esta técnica. Podéis usar multitud de materiales diferentes, en mi caso, mis letras están hechas con unas servilletas preciosas.

A continuación, os dejo un vídeo para que veáis el proceso:

Cómo decorar letras con luz

Hay multitud de estilos para decorar vuestras letras con luz. Los estilos van a variar no sólo en la forma de las letras y los colores que uséis, también en el tipo de luces por los que optéis pues no es lo mismo una bombilla de grandes dimensiones que una pequeña, o los diferentes tonos de color.

Advertisement

En el vídeo que os compartimos a continuación podréis ver cómo decorar unas letras con luz de estilo retro:

Letras decorativas para el hogar | Cómo decorar letras de madera
5
5.00 - 1 Voto

También te puede interesar