Manualidades para el Día del Agua 2020

El 22 de marzo se celebra el Día Mundial del Agua. Un día que sirve para tomar conciencia de este elemento, esencial en nuestra vida y desarrollo y si bien ya vimos anteriormente algunas de las mejores manualidades para el día de la tierra 2020, o el día de las manualidades para el Medio Ambiente […]
Manualidades.es

El 22 de marzo se celebra el Día Mundial del Agua. Un día que sirve para tomar conciencia de este elemento, esencial en nuestra vida y desarrollo y si bien ya vimos anteriormente algunas de las mejores manualidades para el día de la tierra 2020, o el día de las manualidades para el Medio Ambiente 2020,  de la misma manera queremos hablaros y mostraros las mejores manualidades para el Día del Agua 2020.

Manualidades para el dia del agua

El 22 de marzo de 1992, la ONU, además de instituir el Día Mundial del Agua, publicó la Declaración Universal de los Derechos del Agua, que se ordena en diez artículos entre los cuales se estipuló por ejemplo que el agua es parte del patrimonio del planeta así como alma del planeta. Para celebrar este día por todo lo alto, nada como recurrir a las siguientes manualidades.

Manualidades para el Día del Agua 2020 fáciles

Las mejores manualidades para el Día del Agua 2020 pueden ser también manualidades fáciles que hacer de modo que comenzamos con estas y con las propuestas que ahora vais a ver.

Botellas decorativas

La primera de las manualidades del Día del Agua que os queremos proponer es esta que os presentamos a continuación, en la que vemos una botella de agua que se ha reciclado para crear un bonito elemento decorativo que consiste en colocar unas piedras en la base (las podéis pegar si queréis) y sumamos además unas plantas. Llenamos con agua, y ¡listo!. Una botella que podemos usar si queremos como centro de mesa y para celebrar el Día Mundial del Agua.

Filtro de agua

Otra manualidad fácil dedicada al Día del Mundial del Agua, es hacer un filtro de agua o de hecho comprar  uno para poder ponerlo dentro de una botella de plástico como vemos en la imagen y de este modo poder filtrar bien el agua del grifo, o el agua sucia, y hacer que se pueda beber sin problema.

Sonajeros con agua

Otra manualidad es la de hacer esta que veis arriba, en la que con la ayuda de unas botellas de plástico pequeñas y un poco de agua, podemos hacer unos bonitos sonajeros para los niños pequeños. Una manualidad a la que además, tan solo le tenemos que sumar un poco de purpurina y elementos pequeños como piedras, o pompones.

Papel de regalo hecho con agua

Manualidad de AquaMobile

Por último, esta manualidad en la que hacemos papel de regalo a partir del agua y de burbujas. Para conseguir que un poco de papel tenga este bonito efecto, necesitaremos pintura lavable para niños, solución de burbujas, fuente para hornear, bandeja para hornear, pajitas, y papel blanco de carnicero.

Colocamos la bandeja para hornear encima de una hoja de periódico y la fuente para hornear encima. De esta manera, minimizará la posibilidad de que caiga pintura en las áreas circundantes.

Tenemos que echar medio gramo de solución para burbujas en la fuente para hornear. Agregamos 2-3 cucharadas de pintura a la solución de burbujas en el plato y mezclamos.

Inclinamos el plato ligeramente para formar un grupo de solución de burbujas y soplamos las burbujas con la ayuda de una pajita. Una vez tenemos las burbujas, colocamos el  papel sobre estas, dejamos que se calquen sobre estas y finalmente que el papel se seque.

Manualidades para el Día del Agua 2020 para niños

Además de las manualidades para el Día del Agua fáciles que acabamos de ver, también podemos proponer otras que son indicadas para que las hagan los niños.

Botellas decoradas o dibujadas

Una de estas manualidades son las botellas de plástico que vemos en la imagen de arriba y sencillamente pintarlas para que los niños se expresen con dibujos del agua o también, dibujos dedicados al medio ambiente.

Aspersor para el jardín

Esta otra manualidad es perfecta para hacer que los niños se diviertan. Para hacerla, los niños nos van a necesitar ya que ellos pueden limpiar y pinchar una botella de refresco o de agua de dos litros, para hacer varios agujeros. Nosotros seremos los que tendremos que enroscar un adaptador al cuello de la botella para conectar esta a una manguera. Luego abrimos la manguera y podemos aprovechar el agua para regar el jardín, pero también para que los niños se diviertan jugando.

Peces con botellas

Otra de las manualidades que podemos hacer para el Día del Agua es esta que os dejamos a continuación en la que vemos unos peces formados a partir de unas botellas de plástico. Hemos de cortar la parte superior de la botella y decoramos con un ojo y colores. Luego sumamos un trozo de plástico a modo de cola y ¡listo!.

Manualidades para el Día del Agua 2020 para Primaria

Por último vemos también algunas manualidades que nos pueden servir para el Día del Agua 2020, un día que seguro se va a celebrar de manera especial en las escuelas, de modo que los niños de primaria pueden hacer una manualidad tan bonita como la que vemos a continuación.

Nube de gotas de agua

Una manualidad realmente sencilla, pero que permitirá que niños de primaria puedan decorar su clase como si fuera un día de lluvia, y también para explicar como funciona la condensación que produce la lluvia. Tan solo tienen que dibujar y pintar una nube grande y colgar de esta varios hilos, de los que colgarán a su vez unas cuantas gotas hechas con cartulina.

Botella acuario

También los niños de primaria pueden hacer esta otra manualidad que vemos arriba que consta de una botella de cristal, con agua dentro y a la que los niños pueden pegar varios peces hechos con cartulina.

Mural del agua

También los niños de primaria pueden hacer un bonito mural como el que veis arriba. Un poco de goma eva en color gris, se puede recortar con la forma de un grifo y pegar en la pared o en la pizarra. Luego podemos hacer unas cuantas gotas de agua, y las pegamos debajo del grifo.

Artículos de interés:

Curso de Creación Web
¡Aprende a CREAR y MONETIZAR tu sitio web con Tendenzias!
+ 100Mde lectores al año
+ 1.8M de euros
+ 15 años de experiencia
Te ofrecemos nuestra experiencia para que logres montar tu web y comenzar a monetizarla desde cero.
¡Quiero Aprender!
Manualidades para el Día del Agua 2020
4.60 / 5
4.60 - 3 Votos

También te puede interesar