Escrito por

Manualidades fáciles con tela

Manualidades fáciles con tela, perfecto para personas creativas de todas las edades y con diferente manejo de las telas. Te mostramos cómo hacer diferentes accesorios de tela que puedes personalizar.

manualidades-faciles-con-tela-colores

Tipos de tela para las manualidades

El tipo de tela para cada manualidad va a variar de lo que vayas a hacer. Es decir, puedes utilizar cualquier tela para las manualidades que te presentamos pero, en algunos casos, necesitarás tener en cuenta su resistencia (si quieres hacer un bolos), si es lavable (en el caso de cojines y baberos), etc.

También puedes utilizar los retales que tengas en casa para darle salida. Puedes combinarlos y crear estampados llamativos y muy personalizados o puedes empezar de cero acercándote a comprar a cualquier mercería o tienda especializada en telas, donde vas a encontrar una amplia variedad.

En el caso de que vayáis a comprar, os recomendamos que preguntéis a los dependientes qué telas os recomiendan para lo que estéis pensando hacer. Os van a enseñar un muestrario con diferentes tejidos, texturas y precios que os facilitará una buena elección.

Manualidades fáciles con tela: flores

Aquí tenemos una serie de manualidades fáciles con tela que te engancharán aún más a esta forma de vida. Incluso puedes organizar actividades con niños, para que podáis hacerlos entre todos en alguna fiesta de cumpleaños o reservar ratitos con ellos para hacer cosas juntos.

manualidades-faciles-con-tela-flores

Sólo tienes que recortar trozos de diferentes tipos de telas y colores, en forma de pétalos. Cuando los tengas todos, ve uniéndolos con hilo, mientras vas creando la margarita, la rosa, el clavel… Depende del tipo de flor que quieras. También puedes hacer una flor, como las que hacemos aquí.

También os traigo otro vídeo con el que podréis aprender a hacer otro tipo de flores bien chulas y que podéis utilizar como complemento de otros accesorios: diademas, prenderlas en la ropa, en el cabello, etc. Este vídeo es de SsVersion DiY.

Manualidades fáciles con tela: bolsos y carteras

manualidades-faciles-con-tela-bolsos

Coge varios trozos de tela, de diferentes tipos. Cóselas entre sí, para crear una especie de manta. Cuando la tengas cosida, te encuentras con la base de un bolso muy original. Sólo tienes que coser ambos lados y colocarle la cremallera. Haz lo mismo con la cartera.

Hacer un bolso bandolera paso a paso

Hay muchísimas opciones de diseño para tu bolso, a mí me gustan especialmente las bandoleras porque me resultan muy cómodas de llevar, así que he buscado un vídeo que espero que os resulte también tan interesante como a mí.

En él vais a poder ver cómo se hace un bolso bandolera, los materiales que necesitáis y el paso a paso a seguir de la mano de Anabela Cowco:

Cómo hacer un monedero de tela

Hay varias formas de hacer un monedero de tela, desde exclusivamente utilizar tela a añadir cartón para que sea más estable y solvente. Yo me he quedado con esta segunda opción, me ha parecido más elaborada pero fácil de seguir.

Así que, para que podáis ver el paso a paso y hacerlo en casa, os traigo este vídeo de CatWalk que crea una cartera chulísima:

Manualidades fáciles con tela: peluches

manualidades-faciles-con-tela-burrito

Por internet, hay muchas plantillas de peluches y muñecos. Con sólo imprimirlo, lo puedes emplear a modo de plantilla. Recortas la tela que hayas elegido, a dos centímetros de la plantilla. Sólo tienes que coser los bordes y rellenarlo de algodón.

Me he enamorado de esta familia de peluches que vais a poder ver en el vídeo. A mí me encantan incluso los colores pero, ya sabéis que podéis modificarlos o incluso escoger telas con otras texturas. Este vídeo es de Pizca Creativa, a ver qué os parecen a vosotros:

Manualidades fáciles con tela: baberos

manualidades-faciles-con-tela-baberos

Si alguien de tu alrededor va a ser madre pronto, puedes hacer baberos personalizados para el pequeño. Utiliza los colores que más le gusten a la madre y coloca recortes de diferentes colores, con animalitos. También puedes coser las letras del nombre bebé, con otro tipo de tela, para que haga más contraste.

Con este vídeo creo que os va a resultar mucho más fácil todavía y las posibles dudas que tuvieráis se van a disipar en nada. Es un vídeo de DIY with Manneken y es muy fácil de seguir, ella lo explica genial y las imágenes están muy bien para poder seguirlo en casa sobre la marcha:

Manualidades fáciles con tela: cojines manualidades-faciles-con-tela-cojines-pajaros

Empezamos como cuando hacemos el bolso. Cosemos diferentes retales de colores y texturas, dependiendo de nuestros gustos luego envolvemos el cojín. Aquí, podemos ir más allá y en vez de cerrarlo con una sencilla cremallera, podemos colocar cierres de belcro o abotonado.

A continuación, os compartimos un vídeo de FielTropiezos donde nos enseña a hacer fácilmente un cojín sin cremallera. ¿Lo mejor? Te va a resultar muy sencillo de hacer y además lo puedes personalizar con la tela que más te guste:

Manualidades fáciles con tela: mantelería

manualidades-faciles-con-tela-manteles

Aquí, por supuesto no puedes volverte loco cogiendo todos los colores que quieras. En estas manualidades fáciles con tela, hay que darte un toque más elegante. Elegimos dos colores y los vamos combinando entre sí, para que cuando lo cosamos en una sola pieza, quede realmente bonito. Emplea el mismo diseño para las servilletas.

Uno de los pasos que más difíciles puede parecer, pero como veréis en el vídeo se puede hacer fácilmente sabiendo los trucos, es hacer el dobladillo de las servilletas y los manteles. A continuación, os dejamos un vídeo Chita Lou donde lo enseña paso a paso: Y las ideas no se acaban. Es más, mientras sigas viendo trozos de tela, probablemente tu cabeza siga funcionando y quiera hacer alguna manualidad más.

Compártelas con nosotros todas tus creaciones. Dinos qué manualidades fáciles con tela, sueles hacer.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos