Cómo hacer flores de tela

Manualidades.es

Si te gusta hacer manualidades con elementos reciclados como por ejemplo la tela, hoy vamos a contaros cómo hacer unas bonitas flores de tela que podréis utilizar para hacer broches, decorar vuestra ropa, hacer adornos para el pelo o hacer bonitos llaveros. Lo bueno de estas manualidades es que podemos usar retazos de telas que tengamos dando vueltas por la casa. ¡Mucho mejor si son coloridos!. Podréis imaginaros que hay muchas formas diferentes sobre cómo hacer flores de tela, por eso hoy vamos a compartir unas cuantas ideas.

La práctica como en todo, es la que os hará perfeccionar vuestras creaciones, es por eso que queremos empezar por algo sencillito pero muy resultón. La gran variedad que existe en el mercado en cuanto a tejidos nos permite utilizar fieltros y cintas, con las que realizar nuestras creaciones con distintos acabados y texturas y que además puedan tener más textura a diferencia de cuando hacemos las flores con papel de seda.

Mezclar tejidos en distintos tonos de un mismo color aportará profundidad a vuestras manualidades en tela especialmente cuando se trata de flores. Muchas veces hemos llegado a una tienda de decoración y hemos dudado si las flores eran naturales o no. Luego las claves del éxito radica en el tejido, el color de éste y la ejecución del trabajo y si os quedan bien podéis hacer un bonito ramo de flores para el Día de San Valentín por ejemplo o como manualidad para el día de la madre.

En Manualidades estamos constantemente buscando nuevas formas de creatividad, actualizando artículos que pueden ser de tu interés como este que nos ocupa, pero si tienes un regalo que hacer próximamente te recomendamos que visites el siguiente enlace.

Lo bueno de las manualidades es que siempre podremos usar nuestra imaginación para hacer cosas nuevas constantemente, incluso aunque tengamos pensado hacer flores. Es cierto que al hablar de flores hechas con telas nuestras opciones se reducen, pero aun así solo tienes que pensar la cantidad de flores que hay en la naturaleza y de todos los colores, además de que algunas tienes texturas diferentes. Por ejemplo, en esta foto puedes ver una gran multitud de flores y cada una de ellas con una forma diferente, a pesar de tener en común el color verde oscuro, las puedes ver con tonos amarillos y otros rosados.

Y si estas cansado de ver flores de tela con una forma tradicional, también puedes hacer una mezcla o hacer unas flores muy diferentes, solo tienes que verlas en esta imagen. Para empezar, ves que hay telas de todos los colores, desde un verde oliva hasta un azul grisáceo. No solo de colores, sino que hay telas que son mas moldeables que otras y por esa razón, puedes encontrar cosas tan graciosas como estas flores que aparentan ser erizos de mar.

Y lo bueno de la tela, es que podrás emplear estas flores como un elemento decorativo mas dentro de tu vestimenta o de tu outfit. En este caso, podemos ver una flor hecha con una tela en tono granate que con un pequeño clip o un anclaje para poder ponerlo en la solapa de una camisa o en el tirante de un vestido, algo elegante y perfecto para ir a una boda o un evento familiar.

Y si eres algo mas atrevida, también podrás hacer algunos accesorios mas complejos con flores de tela, como pulseras o incluso diademas. Es cierto que no son accesorios que te pondrías a diario, pero son perfectas para las celebraciones que comentamos en el caso anterior, además que nos ahorraríamos algo de dinero en esas flores.

Las opciones con las flores de tela van mas allá, solo tienes que recordar en otras situaciones cotidianas o festivales donde empleas flores naturales. Una de esas situaciones, es en festividades de navidades u en otras donde se colocan flores en la puerta, como las coronas. Si es tu caso, podrás emplear una corona con flores de tela como vemos en esta ocasión.

Si las coronas son algo excesivo para ti, seguro que en tu casa tienes algún tipo de flor y de planta. Por eso un jarrón con flores de tela es ideal, no solo porque puedes ir cambiándolas según el color o el tipo de flores que te gusten, sino que además no tendrás que preocuparte por regarlas o cuidarlas.

También puedes hacer un ramo o un ramillete, empleando colores y tipos de telas mas elegantes para poder hacer el ramo de flores que siempre te ha gustado llevar.

Y no tienes porque usar solo las flores de tela, sino que puedes añadir otros elementos como hojas y ramas de verdad e incluso hacerlas de otros materiales como madera o cartón e incluso de plástico duro y pintarlas a tu gusto.

Y para acabar con este tipo de flores, recuerda que puedes experimentar y que puedes hacer cosas mas locas o que no podrías ver en la naturaleza, como hacer flores con diseños algo mas locos y raros. Si pro ejemplo te vas a feria de Sevilla o vas a bailar unas sevillanas, esta flor con motas de colores verdes y rosas es perfectas, aunque siempre podrás usar otros colores para ir a juego con tu vestimenta.

¿Cómo hacer una flor de tela sencilla?

¿Te preguntas cómo hacer flores de tela? Hay muchos diseños y todo depende del estilo que quieras lograr. Personalmente, me encanta este diseño simple, que es muy fácil de hacer y muy versátil.

Perfecto para vestir un atuendo sencillo, convertirlo en un broche o hacer uno para sujetarlo a una pinza para el cabello. ¡Estas hermosas flores son una idea de regalo versátil para niñas!

Cómo hacer flores de tela

Para este proyecto, necesitarás:

  • bonita tela
  • Plantilla de vidrio o redonda
  • Cartón (simplemente hurgue en su papelera de reciclaje para encontrar algo)

  • Tiza de sastre o un lápiz

    Podemos ganar una comisión por compras usando nuestros enlaces, como se describe en nuestra divulgación de afiliados.

  • Tijeras
  • Aguja e hilo (elija un hilo que combine con su tela. He usado negro aquí solo para que pueda ver mis puntadas fácilmente)
  • Un respaldo de broche, un imperdible o una pinza para el cabello simple…

Instrucciones

  • En primer lugar, deberá hacer una plantilla circular para usar para cortar la tela. Traza alrededor de un vaso pequeño sobre cartón y corta el círculo de cartón.
  • Usando su plantilla de cartón, trace 14 círculos en su tela y córtelos.
  • Coloque dos círculos de tela uno encima del otro y asegúrelos con una puntada simple. Esta será la base de tu flor.
  • Tome cuatro círculos de tela para el siguiente paso. Dobla cada uno por la mitad y asegúralos con una puntada pequeña en el centro de la base.

  • Con los ocho círculos de tela restantes, dobla cada uno en cuartos y asegúralos con algunos puntos en la base.
  • Cose cuatro cuartos en el centro de tu base. Ahora cosa los últimos cuatro cuartos en el centro y átelos por debajo.

¡Ahora que has hecho una hermosa flor, querrás presumirla! ¿Por qué no coser o sujetar la flor con alfileres en una parte superior lisa para vestirla un poco, o adjuntar la flor a una horquilla y colocarla en el cabello? ¡Simplemente cósalo o péguelo con pegamento caliente en la base de la pinza para el cabello y listo!

Las instrucciones anteriores cubren el diseño floral básico. Pero, si lo desea, puede agregar más círculos de tela para una apariencia más completa o agregar algunas capas de tul para un glamour adicional. También puedes usar tijeras dentadas para cortar los círculos de tela si quieres una apariencia más texturizada

¿Qué tipo de tela se usa para hacer flores?

Probablemente las flores se puedan hacer con cualquier tela, pero el resultado final será diferente. Si desea hacer flores delicadas, realistas y detalladas, deberá elegir ciertas telas que hayan demostrado funcionar bien para las flores de alta costura.


Aquí presento mi breve guía de las 3 telas imprescindibles que necesitarás cuando empieces a hacer flores. Estos 3 tejidos son un buen punto de partida para el principiante. Una vez que tenga más experiencia y confianza, podrá ampliar la lista de telas que se pueden usar para hacer flores (hablaremos de otras telas durante las próximas semanas).

Antes de empezar, aclaremos la diferencia entre un tejido y un acabado. Los tejidos son algodón, seda, lino, rayón o poliéster, por nombrar algunos. Los acabados son términos como crepé, tafetán y satén. Dicho esto, «satén» no significa tela de seda, ya que el satén puede estar hecho de poliéster, rayón u otras fibras. No todas las telas serán igualmente buenas para nuestro propósito.

Echemos un vistazo a las tres telas imprescindibles para hacer flores que podrías hacer al empezar a hacer flores.

¿Cómo hacer margaritas de tela paso a paso?

Las flores de tela son un proyecto de artesanía fácil y una excelente manera de usar restos de tela o reciclar tela vieja para hacer adornos de álbumes de recortes, adornos para regalos o accesorios para el cabello. Las instrucciones aquí muestran cómo hacer flores de tela con un mínimo de costura. Aprende a hacer flores de tela básicas, flores en bucle y flores con bordes chamuscados.

Elige la tela

El cielo es el límite cuando se trata de hacer flores de tela. Usa retazos de tela que ya tengas o ve a la tienda de telas para elegir tela nueva. Recuerda que el grosor de la tela que uses afectará el aspecto final de la flor.

  • Para hacer una flor con pétalos flexibles, use seda, algodón delgado u otro material delgado y flexible. Para pétalos rígidos, elija fieltro, mezclilla, lino u otro material grueso y rígido.
  • Las flores de tela tienen más de una capa y no es necesario que todas las capas estén hechas de la misma tela. Haz pétalos contrastantes eligiendo dos o más tipos de tela para tus flores. Por ejemplo, podrías elegir una tela azul lisa y otra con fondo blanco y lunares azules.

Hacer plantillas de flores

Use un lápiz para dibujar formas de flores en un pedazo de papel delgado. La flor puede tener la forma que quieras. Crea una margarita, un girasol o una flor de cornejo. Separe los pétalos de manera uniforme o cree una apariencia más salvaje haciendo que los pétalos sean menos uniformes. Recorta la forma con unas tijeras cuando hayas terminado.

  • Si no quieres dibujar tu propia plantilla, busca en línea plantillas que puedas imprimir.
  • Haz más de una plantilla si quieres formas de pétalos en capas que contrasten. Por ejemplo, podrías hacer una plantilla con pétalos grandes y largos y otra con el doble de pétalos pequeños y cortos. La superposición de estos dos tipos de pétalos juntos creará un efecto prolijo.

Sujeta con alfileres las plantillas a la tela y recorta las formas

Use alfileres para asegurar la plantilla de papel, o las plantillas, a la tela que eligió para sus flores. Asegúrate de que cada pétalo esté firmemente en su lugar. Usa un par de tijeras para tela afiladas para cortar la tela a lo largo de los bordes de la plantilla. Cuando haya terminado, suelte la plantilla y examine la forma de su flor de tela.

  • Haga tantas capas como desee volviendo a fijar la plantilla en una nueva sección de tela, cortándola y repitiendo hasta que tenga suficiente.
  • Puede hacer más de una forma de flor a la vez doblando la tela y sujetando la plantilla con alfileres a través de ambas capas de tela antes de cortar con cuidado las formas de las flores.

Cómo hacer flores de tela | Flores Pensamientos Paso a Paso

Este tipo de flores las podemos realizar en cualquier tipo de tejido, el éxito radica en los colores de la tela o la textura de ésta. En este caso vamos a aprender paso a paso a realizar una de las flores más sencillas, de esta forma será más fácil familiarizarnos con los procesos de creación.

En este caso vamos a realizar una flor muy conocida por todos llamada pensamientos y la realizaremos en una tela de organza, una flor que convertiremos en un bonito broche, como adorno en una caja o simplemente para dejarlo en la mesilla. También podemos utilizar tejidos como el raso, terciopelo, seda, tul, etc.

  • Materiales

– Tela del tipo y color deseado

– Tijeras de costura

– Hilo y aguja

  • Realización

Paso 1. Primero lo que haremos es una plantilla de la forma que van a tener nuestros pétalos, en la imagen vemos la plantilla para realizar la flor de pensamiento, una flor más redondeada por lo que el motivo de la plantilla es circular. Pero podéis elegir otro tipos de flores e incluso diseñar vuestros propios tipos de pétalos El material para hacer la plantilla puede ser papel, cartulina o cartón.

El primer paso es hacerte con una plantilla similar a la que se ve en la imagen. Estas plantillas las puedes hacer en papel, sobre cartón o cartulina con ayuda de un lápiz o rotulador. En este caso tiene una forma redondeada para dar suavidad a los pétalos, pero puedes cambiarles esta forma. En este caso hemos puesto dos plantillas para hacer flores más grandes o más pequeñas.

Paso 2. Trasladamos la plantilla a la tela que hayamos elegido. y con un lápiz o rotulador trazamos el contorno de la plantilla en la tela. Después recortamos con mucho cuidado, siguiendo el diseño que hemos trasladado a la tela.

Paso 3.  Hilvanamos la tela con la aguja e hilo de hilvanar para posteriormente tirar del hilo. Con esta acción conseguiremos fruncir la parte inferior mientras la flor comienza a coger forma como podemos apreciar en la imagen superior. Como podemos ver hemos utilizado un hilo de hilvanar en un color similar al de la tela, para poder camuflar el hilo.

De esta forma obtendremos una flor preciosa a la que podemos poner un imperdible y crear un broche o coserla a una chaqueta o para adornar una caja de regalo, vosotros decidís.

Cómo hacer flores de tela | Rosas Paso a paso

Las rosas de tela son fáciles de hacer e incluso las podéis hacer con telas recicladas o algún trozo que os haya sobrado de alguna otra manualidad hecha con tela. Para hacer rosas hechas a mano, podemos coserlas con aguja y el hilo, pero también podemos trabajar con silicona caliente o, en cualquier caso, con un producto que pegue la tela.

  • Materiales que necesitas

-Cinta o tela : en cuanto  materiales y dimensiones, en la práctica no tenemos límites, aunque lo mejor y más cómodo es usar una tela que no se deshilache; sin embargo, si te gusta una tela que tenga este problema, puedes dejar los hilos colgantes, obviamente sin que cuelguen demasiado. Para hacer una bonita rosa quizás la mejor opción es utilizar una cinta de raso, una solapa de gasa o incluso lana hervida.
-Aguja e hilo o máquina de coser ;
-Silicona caliente ;
-Disco de tela que tiene las mismas dimensiones que la rosa final.

  • Cómo hacer

A la hora de hacer esta rosa de tela, comenzaremos cortando un rectángulo o un trozo largo y luego lo doblamos por la mitad a lo largo para tener una tira. Si, por otro lado, comienzas desde una cinta, puedes hacer la rosa directamente. En cualquier caso, la idea básica es curvar la tira de inicio y envolverla alrededor de sí misma.

Puede coser el material con la máquina de coser o con la mano, con puntadas anchas. Luego, gira un extremo para hacer el brote y continúe enrollando la tira sobre sí misma , como se ve en el vídeo que os dejamos a continuación. Gradualmente arregla la creación con un punto en la base o la puedes pegar con silicona o con pegamento.

Cuando hayas completado la rosa hecha a mano, para ocultar las puntadas y el trabajo del reverso, la tienes que pegar al disco del mismo tamaño. También puedes decorar el centro o toda la flor con cuentas.

Cómo hacer flores de tela | Pequeñas Flores en 3 minutos

Crear flores de tela con trozos de cintas viejas utilizando una técnica de tejido es una forma genial de realizar una flor en tan solo 3 minutos o incluso menos. Sin necesidad de agujas, de forma sencilla y rápida. Flores que podemos utilizar para adornar anillos, botones, faldas, etc.

  • Materiales

– Restos de cintas que tengas por casa

– Pegamento Caliente

  • Realización

Paso 1. Para la realización de estas flores cogeremos un trozo de cinta, puede ser de cualquier tejido y de cualquier ancho. Aproximadamente a la mitad de la cinta pasamos un extremo hacia el otro de manera que nos quede una especie de triángulo.

Paso 2. Pasamos el extremo que nos queda abajo, el mas cercano a nuestra muñeca, hacia arriba.

Paso 3. El trozo que queda más hacia la izquierda lo volvemos a cruzar hacia abajo de tal modo que iremos formando en el centro una especie de cuadrado. De esta forma iremos tejiendo toda la cinta, un extremo sobre el otro hasta acabar.

Cuando acabemos con toda la longitud de la cinta el resultado será el siguiente.

Paso 4. Ya queda poco. Este es el paso más delicado, ahora tenemos que sujetar muy bien la cinta para que no se nos descuadre. Sujetando con los dedos firmemente el extremo último de nuestra cinta, cogeremos el extremo anterior, que ha quedado una vuelta mas arriba, e iremos tirando suavemente con el fin de que nuestra flor vaya frunciéndose y adquiriendo la forma que queremos.

Paso 5. Ahora simplemente debemos poner una poquito de pegamento para sujetarlo y listo, una preciosa flor para adornar.

Ahora os dejamos el vídeo de su ejecución para que comprobéis lo fácil y rápido que podemos crear una flor de tela.

Cómo hacer flores de tela | Pequeños malvones


Para hacer unos simpáticos malvones bien fáciles necesitaremos cuadrados de tela de colores o mejor aún con algún diseño. Casi cualquier tipo e tela se puede usar para hacer estas flores. Necesitaremos 3  cuadrados de unos 8 cm y 3 de 5 cm de lado. Doblamos los cuadrados en cuatro y le cortamos las puntas para que se forme un semicírculo (¡que no se nos deshilache la tela es importante!). al abrir estos cuadrados deben quedar flores de cuatro picos parejos. Con una aguja e hilo coseremos el centro, de forma de que la flor quede ligeramente cerrada y fruncida

Dejar la aguja colgando luego del primer cuadrado y cosemos en el centro un pequeño círculo (prefiero siempre una tela con más cuerpo para dar forma a la flor) y proceder con el segundo cuadrado, haciendo lo mismo, para que quede bien fruncido. Así coseremos primero los cuadrados más grandes alrededor del círculo y luego los más pequeños más en el centro, superponiéndolos sobre los más grandes. Finalmente podemos coser un botón o una perlita en el centro para disimular la costura.

Cómo hacer flores de tela |Flores fáciles de colores

Otra forma sencilla de hacer flores de tela es cortar unos 10 trozos de tela en forma de pétalos (que se puedan coser juntos, ¡deben ser exactos!). La forma más delicada de armar los pétalos es coserlos del lado interior, al menos de los dos lados principales, luego debemos darlos vuelta y podemos rellenarlos con un poco de algodón para darle más volumen y forma si lo deseamos.

Estos pétalos pueden ser de diferentes tamaños, dependiendo el tipo de flor que queramos hacer, puede ser desde un pequeño almohadón hasta un bonito broche para la ropa. Lo mismo podéis hacerlos de diferentes colores o iguales, dependiendo tus gustos.

Luego vamos a preparar el  centro, cortando dos círculos de tela, o sino haciendo un bollito de algodón que vamos a cubrir con la tela como una paño. De este último modo sólo tenemos que coser de un lado. Si no sabéis coser, no os perdáis este vídeo que es fundamental:

Para armar la flor podemos usar un círculo de cartón para darle más forma a la flor. Lo forramos con tela también y usamos una pistola de pegamento para pegar primero los pétalos y luego encima el centro de la flor cubriendo cualquier imperfección o detalle.

Cómo hacer flores de tela | Consejos para su terminación

  • Para que no pierdan la forma puedes rociarlas con laca para el cabello. Algunos recomiendan también sumergirlas en cola vinílica (disuelta en agua) y dejarlas secar dadas vuelta.
  • Podéis también terminar de decorar con lentejuelas o brillantina.

Cómo hacer flores de tela | Flores de tela para ramos de novia

flores-de-tela-para-bouquets-ramos-de-novia

Como vamos a ver, las flores de tela pueden sernos de mucha utilidad para decorar un gran número de elementos, de hecho, incluso nos servirán para elaborar ramos de novia de lo más personales. Más adelante podremos ver varias técnicas para conseguir estas flores de tela de lo más originales, aunque la clave de los ramos de novia con flores de tela es la variedad, tanto de materiales como de colores y formas.

Así, vamos a intentar reunir un gran número de telas diferentes y algunos elementos decorativos, como alfileres con perlas, botones o bisutería que podamos pegar al centro de nuestras flores. Como vemos en las dos fotografías, existe una gran cantidad de opciones a la hora de hacer flores de tela para ramos de novia, en realidad, tan solo intentaremos imitar a las flores reales.

Ten en cuenta que las más abiertas, las que solo tienen pétalos en línea o un solo pétalo y de cuyo centro parten los estambres, serán las más sencillas de hacer, y serán las que aportarán el toque enjoyado si queremos, así como el elemento decorativo dentro del conjunto de flores del ramo.

Ahora bien, aunque las flores de pétalos concéntricos o de muchos pétalos parezcan mucho más complicadas, nada de eso, tan solo serán más elaboradas. Todo dependerá de las veces que lo hayas practicado, o de si coges al vuelo la técnica, pero como veremos, en general, hacer flores de papel es muy sencillo.

flores-de-tela-para-ramos-de-novia

A la hora de escoger los colores de las telas y qué tipo de flores quieres hacer, si las quieres de un solo tipo de flor o si quieres varios, tendremos en cuenta el destino del ramo. Nosotros proponemos hacer un ramo de novia con flores de tela, y es que es una de las últimas tendencias en decoración DIY, o moda de novias.

Lo cierto es que quedan muy chic, y le aportan al look final un toque súper dulce, elegante, personal, pero sobre todo, responsable con el medio ambiente. Las telas que tienes en casa te pueden servir para hacer este ramo de novia tan personal, aunque si no buscas un ramo para un enlace, tal vez busques hacer un ramo con tus propias manos para decorar alguno de los jarrones de tu dormitorio, por ejemplo.

En ese caso, de nuevo, fíjate en los colores de la habitación, así como tendríamos en cuenta los colores de los complementos de la novia y los principales de la boda, aunque mi recomendación es que usemos, bien un colore para hacer un ramo de lo más, como el que vemos en salmón, o que nos hagamos con tres o cuatro colores.

Sin embargo, deberemos tener muy presente que por colores entendemos tonos, y por color principal, uno que no sea considerado neutro. Es decir, que escojamos un color principal (el lila, por ejemplo), y a ese le añadamos dos o tres tonos más diferentes y siempre en tonos neutros, no más.

Cómo hacer flores de tela | Flores de tela para tocados

flor para tocado

Los tocados siempre vienen bien para una fiesta o un evento. Nunca se sabe en qué momento se puede llegar a necesitar. Por eso, puedes aprovechar esta oportunidad y hacer las flores de tela para tocados. La diferencia con las anteriores será el enganche y el tipo de material a utilizar.

En un principio es bueno que escojas una tela que sea similar al vestido que utilizarás en la fiesta. Entonces de ella, corta unas tiras dejando los bordes sin cortar. Las tiras es bueno que sean de unos 7,5 centímetros.

Para darle un poco más de glamour vamos a agregarle tul. Corta tiras del mismo tamaño que el anterior. Ahora debes arrugar la primera tela como si hicieras un bollo para quitarle toda la textura rígida que tiene. Cuando lo tengas es momento de cortar uno de los extremos en forma redonda para que se parezcan a los pétalos de una flor.

Ahora toma la tela y dobla el largo por la mitad y luego otra vez. Debes llegar a tener algo cercano a los 2,5 x 7,5 centímetros. Haz lo mismo con el tul.

coser flor de tela

Con la llama de una vela, derrite un poco el borde de la tela del borro para que no se desgaste con el tiempo. Coloca el tul en la parte superior del borre y vete a una máquina de coser. La idea es poder hacer volados con ella. Cuando ya están los volados, entonces ve dándole vuelta como si enroscaras algo y ya tendrás la flor. Por último hay que agregarle un broche en la parte inferior, lo ideal es que sea un broche para pelo para que puedas utilizar de tocado o unas horquillas que sujeten.

Cómo hacer flores de tela | Para un cinturón

Hacer flores de tela es algo fácil y además podemos encontrar distintos tipos de flores como estamos viendo a lo largo de este post, pero además de ser una buena opción para un ramo de novia o un tocado, podemos también intentar hacer un cinturón con flores de tela y fieltro como vemos en esta foto.

Para hacer estas flores, vamos a necesitar pegamento (o una pistola de pegamento), cinta de grosgrain y aproximadamente 30 centímetros de tela. Esta cantidad de materiales debería ser suficiente para crear 4 cinturones diferentes.

Usa unas tijeras para cortar la cinta de grosgrain. Para el tamaño, guíate por sus medidas o por la de la persona a quien te gustaría ofrecer tu creación. Este cinturón está diseñado para atarse libremente, así que asegúrate de cortar lo suficiente. Y como el cinturón no está sujeto a una prenda, puedes usarlo con varios vestidos o túnicas diferentes.

Ve al siguiente paso y localiza el medio de la cinta. Luego toma un rectángulo de fieltro y pégalo en la cinta. Este paso te permite crear un soporte sobre el que pegarás tus flores de tela.

Una vez que la base del cinturón esté lista, procede a la creación de las flores. Una vez más, eres libre de elegir un color que se adapte a la temporada y las tendencias de moda del momento. Aquí todo depende de tu imaginación Para hacer las flores, debes coger un trozo de fieltro y cortar una tira que mida unos 2,5 cm.

Continúa recortando el extremo de la tela para reproducir el resultado que se muestra en la imagen de arriba. Repite el procedimiento a lo largo de toda la pieza de tela.

Luego, enrolla la tira de fieltro para hacer florecer los pétalos de tu tela. Por supuesto, puedes personalizar aún más el aspecto de los pétalos y darles la forma que desees.

Agrega hojas verdes a tu creación de decoración de ropa. Para ello, tienes que obtener de antemano un fieltro en tonos de verde. Recorta una o más hojas y haz una incisión en uno de sus lados, como se muestra en la foto de arriba.

Por último, dobla y pega los dos extremos obtenidos. Agrega las hojas verdes en el cinturón donde aún puedas ver el soporte de tus flores. Listo, tu proyecto de costura de flores decorativas está listo!

Cómo hacer flores de tela | Flores de telas para cupcakes

flores de tela

Los cupcakes se vuelven cada día más popular en el mundo. Son un tipo de creación que queda muy bonita en un cumpleaños para festejar o simplemente para merendar en casa o también las podemos combinar en una fiesta con una tarta de chuches. Sea cual sea el fin con el que haces cupcakes, lo interesante es que puedes adornarlos para que tengan una presentación diferente a todos los demás y así disfrutarlos al máximo. Veamos cómo puedes crear flores de tela para cupcakes.

Materiales: Los materiales son bastante sencillos de encontrar. Se tratan de un trozo de tela rectangular, un trozo de tela más pequeño con forma de circulo, un botón, aguja, hilo, pistola de silicona, tijera y un palito para poder usar como tallo en la flor.

La primera parte de la creación se trata de que tomes el trozo de tela rectangular y que lo dobles a la mitad por el lado más largo del rectángulo. Ahora con un aguja e hilo (preferentemente del mismo color) lo que harás es empezar a fruncir la tela para así ir logrando la forma de la flor. Tienes que ir pasando la aguja e hilo por los bordes del trozo de la tela rectangular ya doblada.

En el momento en que termines de pasar el hilo por la tela, no lo cortes, sino que debes tirar de él para lograr así el fruncido deseado y darle la forma de flor. Cuando lo tengas, debes unir ambos lados de la tela, o sea del hilo para poder cerrar y que quede ya la forma de flor completa como un circulo.

Como en el medio te va a quedar un círculo sin tapar, tienes que tomar el trozo de tela circular que pusimos en los materiales y colocarle un poco de silicona con la pistola para poder pegarlo en el centro y así hacer que quede una flor bonita.

flores de tela cupcakes

Cuando esté seco llega el momento de pegar el botón sobre la tela circular. Haremos el mismo proceso de pegarlo con una pistola de silicona. Para terminar llega el momento de pegar el palito en la parte trasera. Éste es un elemento muy importante ya que es el que ayudará a que la flor se mantenga de pie en el cupcake y el elemento que vamos a clavar en ella.

Así tendremos nuestras flores de tela para cupcake. Lo ideal es que puedas hacer varias con distintas telas según el color de tus cupcake y tener una decoración con ellas muy bonita e incluso darla de regalo a tus invitados.

Ya hemos visto cómo hacer infinidad de flores de tela, pero para inspiraros, os proponemos además estas otras ideas en esta galería de fotos:

Manualidades.es

Cómo hacer flores de tela | Vídeos sobre Flores de Tela

Una preciosa Margarita

Más artículos que te pueden interesar:

Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar