Escrito por

Cómo hacer un ramo de flores de papel para San Valentín 2018

Con la llegada del día de los enamorados, en este San Valentín 2018, siempre es bueno quedar bien con nuestra cita, novia o esposa, llevando un regalo. Hay mujeres a las que no les gusta la idea de matar a las pobres flores para armar un ramo, así es que por qué no llevar un ramo de flores de papel para San Valentín, algo que os enseñamos a hacer. A continuación, cómo hacer ramos de flores de papel para San Valentín 2018.

como-hacer-un-ramo-de-flores-de-papel-para-san-valentin-2017

Cómo hacer un ramo de flores de papel para San Valentín 2018

ramo flores de papel

Los ramos de flores de verdad pueden ser un problema, mientras que un ramo de flores de papel puede ser un regalo doblemente especial, por ser original, y por ser algo que hacemos con nuestras propias manos.

No sólo como regalo, sino que un ramo de flores de papel para San Valentín puede servir como decoración, así que tanto pueden hacerlo los novios para regalar a sus enamoradas, como las enamoradas, para decorar la casa.

Los materiales que necesitaremos:

  • Papel crepé
  • Tijeras
  • Alambre floral verde (o alambre común y lo vestimos con papel verde).
  • Cinta adhesiva verde.
  • Hojas de cotillón.

Cómo se hace

Aquí os contamos cómo hacer el ramo de flores de papel para San Valentín, paso a paso.

Lo primero que debemos hacer es cortar los pétalos, directo del rollo, para que quede ya armado, como se ve en las fotos. Primero cortamos algunos con forma de lágrima, como ven en la primera foto.

Luego unos con forma cuadrada, que doblaremos para formar triángulos, a esos los enroscaremos en el alambre.

Al alambre hay que vestirlo, rodearlo con la cinta adhesiva verde.

ramo de flores de papel para San Valentín petalo flor papel ramo de flores de papel para San Valentín tallo flor papel ramo de flores de papel para San Valentín petalo triangulo flor papel

Luego iremos agregando cada vez más pétalos hasta que la flor quede bella.

Así haremos hasta juntar unas cuantas flores, suficientes para hacer un ramo abultado.

Puedes comprar hojas verdes de cotillón, para agregar abajo del ramo, una vez que juntes todas las flores que hayas armado.

A las flores puedes unirlas con algún listón bello, del color que prefieras.

ramo de flores de papel para San Valentín flor papel ramo de flores de papel para San Valentín hojas cotillon flor papel ramo de flores de papel para San Valentín liston ramo flores papel

 Ya está, hemos creado un bonito ramo de flores de papel para este San Valentín que ha sido muy sencillo (al menos creo), pero vemos otra opción incluso mucho más fácil.

Cómo hacer un ramo de flores de papel reciclado para San Valentín 2018

como-hacer-un-ramo-de-flores-de-papel-reciclado-para-san-valentin-2017

Este San Valentín 2018 hacer un ramo de flores de papel será un gran regalo. Ya hemos visto el primero uno muy bonito, pero ahora queremos mostraros una segunda opción.

En esta ocasión, tenemos la opción de realizar un ramo de flores con papel reciclado. Un ramo que una vez veas el resultado seguro que incluso pensarás que es perfecto para una boda.

Estos son los materiales que necesitas

  • Hojas de periódico
  • Tijeras
  • Pegamento o silicona caliente

Cómo se hace

como-hacer-un-ramo-de-flores-de-papel-reciclado-para-san-valentin-2017-paso-a-paso

Para comenzar, tenemos que cortar pequeños trozos de periódico, como vemos en las fotos de arriba.

Tenemos que doblar cada hoja, y a la vez ir pegando, con la ayuda de un poco de silicona caliente.

De este modo, podemos ir uniendo los pétalos uno a uno, de modo que veamos que va tomando la forma de una rosa como la que aparece en la foto.

Antes de comenzar a pegar los pétalos, se tienen enrollar uno de ellos alrededor de una pieza de alambre y con ello tendremos la base para comenzar a pegar los pétalos.

A medida que se van pegando los pétalos debemos ir doblándolos por la parte superior, de modo que se vaya consiguiendo la forma de un botón de rosa.

Tendremos que ir con paciencia y asegurándonos que nuestros pétalos quedan rectos y bien fijados.

Una vez tengas dos o tres rosas formadas de papel de periódico, verás que ya puedes comenzar a formar el ramo de flores, necesitarás formar al menos unas 8 para que te quede un ramo bien formado, que puedes unir con una cuerda o un trozo de alambre.

Cómo hacer un ramo de flores de papel de seda para San Valentín 2018

como-hacer-un-ramo-de-flores-de-papel-seda-para-san-valentin-2017

Tenemos una tercera opción para hacer un bonito ramo de flores para este San Valentín 2018, pero en esta ocasión elegimos hacerlo con el papel de seda.

Para hacer este bonito ramo necesitaremos los mismos materiales

  • Papel de seda de colores
  • Tijeras
  • Limpiapipas

Cómo se hace

como-hacer-un-ramo-de-flores-de-papel-seda-para-san-valentin-2017-paso-a-paso

El papel de seda es bastante fácil de recortar y manipular de modo que este tipo de ramo de flores que os vamos a enseñar es quizás de los más fáciles que podemos hacer.

Lo primero que tenemos que hacer es comenzar a doblar bien el papel de seda de modo que se forme un cuadro y luego recortamos las puntas para conseguir que tenga una forma ligeramente redonda.

Ahora lo que tenemos que hacer es doblar el papel y luego abrirlo como vemos en la tercera imagen. Así, comenzamos a doblar hacia un lado y hacia el otro para que podamos colocar en el centro un limpiapipas.

Con el limpiapipas tendremos que atar la flor y dejar que este mismo mismo sujete la flor, pero a la vez se forme el rabo de la flor.

En principio ya estará pero tendremos que ir abriendo los pétalos que se forman con las puntas redondeadas.

Los vamos a abrir poco a poco tal y como aparece en la imagen. No hace falta que abras demasiado los pétalos, ya que si los dejas más unidos conseguirás que se formen una flor como más cuerpo.

Podemos hacer unas cuantas flores como esta, en distintos colores, y de este modo todas unidas a través de otro limpiapipas, nos permitirá formar el ramo de flores.

Los limpiapipas son bastante fuertes, pero si ves que no te sirven para formar bien el ramo, puedes coger un poco de alambre que te ayudará a fijarlo mejor.

Seguro que estos ramos son la opción perfecta par un día de San Valentín, y en realidad para cualquier ocasión especial.

Artículos de interés:

Si deseas poder ver otras manualidades que tienen que ver con el amor, tenemos este otro post que seguro va a ser de vuestro interés:

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos