Escrito por Tendenzias

Como hacer un ramo de novia

como-hacer-un-ramo-de-novia-novia-con-ramo

Uno de los días más especiales y esperados por muchos hombres y mujeres es el hermoso día de su boda, en el cual esperamos que todo salga perfecto. Parte indispensable en cualquier ajuar de boda es el bello y tradicional ramo de novia. Cualquier imagen evocadora de ese día tan especial incluye las manos de la futura esposa cruzadas sosteniendo este adorno que puede tener tan variadas formas y motivos como gustos y estilos de cada novia, como el ramo de novia.

El ramo de novia es una tradición que se remonta a los Egipcios, se dice que en aquella época el día de la celebración del matrimonio las futuras esposas llevaban consigo un ramillete de diversas hierbas que consideraban con poderes especiales para ahuyentar a cualquier mal espíritu o maldición que algún malintencionado pudiera intentar realizar contra la pareja que celebraba su unión este día. La tradición fue cambiando las hierbas por flores a medida que se extendía por toda Europa, para disimular el olor fuerte de algunas hierbas.

como-hacer-un-ramo-de-novia-flores-coche

Actualmente se busca que el ramo de novia este en armonía con la decoración del evento o de la portadora y su vestido, pero en muchas ocasiones se suele dar un toque de originalidad en el ramo de novia con alguna flor que sea representativa de los orígenes étnicos de alguno de los miembros de la pareja o bien que tenga algún significado especial para ellos, llegando en ocasiones a priorizarse la naturaleza exótica o la forma ornamental de una sola flor que se coloca al centro del ramo para dominar la escena.

como-hacer-un-ramo-de-novia-novia-sentada-flores

Una manera de darle un significado especial a tu ramo de novia y asegurarte de que sea tal y como lo has soñado en cuanto a diseño y las flores u otros elementos que desees agregarle, es haciéndolo por ti misma. Para lograrlo te mostramos a continuación el paso a paso para hacer tu ramo de novia.

Cómo hacer un ramo de novia paso a paso

como-hacer-un-ramo-de-novia-novia-rosas-rosas

El primer paso es seleccionar que tipo de ramo de novia quieres utilizar de acuerdo a la boda que estás celebrando, al atuendo de la novia y en general al ambiente de tu evento. De acuerdo a esta selección, el paso más importante es elegir las flores que contendrá tu ramo de novia así como los colores que buscas que imperen en el ajuar. No es necesario apegarse a las flores tradicionales, pero sí es importante buscar la armonía entre todas las flores que selecciones.

como-hacer-un-ramo-de-novia-flores-de-colores-sobre-periodico

Una vez seleccionadas las flores, prepáralas para trabajar el ramo. Esto se consigue eliminando de sus tallos cualquier hoja, rama sobrante o espina que pueda tener, dejando el tallo liso y limpio, procura cortar todos los tallos de tus flores al mismo tamaño. Elige las flores que estarán al centro de tu ramo de novia, cójelas y ajústalas amarrándolas con una cinta elástica en el tallo a aproximadamente tres centímetros de la flor. Alrededor de ellas iras colocando el resto de las flores para tu ramo de novia.

A continuación, simplemente ve colocando las flores de tu gusto alrededor de las flores anteriormente ajustadas. En cada capa completa de flores, coloca una cinta elástica para asegurar la firmeza y estabilidad de tu ramo de novia.

como-hacer-un-ramo-de-novia-flores-sobre-silla

Recuerda que aunque puedes hacerlo tan grande como sea de tu agrado, entre más pesado este el ramo más difícil será sostenerlo en la ceremonia y corres un mayor riesgo de que el ramo no se mantenga en su forma original.

Al final, coloca nuevamente una cinta elástica y por encima de ella, cúbrela adornando el ramo con cinta decorativa, lazo de satín o lazo con pedrería, de acuerdo a tu propio estilo.

Cómo hacer un ramo de novia artificial

como-hacer-un-ramo-de-novia-novios-ramo-azul

Si buscas una opción moderna para tu ramo de novia, es posible realizarlo en diferentes materiales que dan una imagen novedosa e innovadora jugando con distintas texturas y formas de fantasía en los ramos de novia más atrevidos para novias de vanguardia. Para realizar tu propio ramo de novia artificial, es importante que adquieras las flores de materiales de calidad para llevar a cabo los pasos que anteriormente te explicamos.

En el caso que elijas realizar tu ramo de novia artificial, podrás eliminar el primer paso señalado ya que los tallos generalmente son de alambre recubierto de tela color verde, por lo que no será necesario realizar el preparado de las flores, siempre cuidando que la punta de los tallos se encuentre recubierta de tela o doblada de tal manera que no corras el riesgo de lastimarte al cargarlo.

Cómo hacer un ramo de novia natural

El ramo de novia natural es el más tradicional de los ramos y adiciona a la belleza de su diseño el agradable aroma a flores frescas que solemos percibir en la iglesia o salón de fiestas donde se celebra el evento. Para hacer el ramo de novia natural, sigue el paso a paso antes mencionado.

Cómo hacer un ramo de novia sencillo

Un ramo de novia sencillo es el complemento ideal de un atuendo de boda elaborado con destellos de pedrería y bordados elegantes, ya que permite que destaque el vestido y solo lo adereza con el toque de color que resalta en el blanco del atuendo. Para hacer un ramo de novia sencillo, sigue los paso a paso mencionados dando una forma circular al diseño floral.

como-hacer-un-ramo-de-novia-sencillo-zapatos-flores

La regla aquí es que el ramo de novia sencillo se forme de manera estructurada, es decir que vayas agregando las flores en forma circular para no perder la simetría y que el centro quede correctamente ubicado, evitando de esta manera que el ramo se pueda deshacer en el momento menos oportuno. Agrega las flores que desees girando el ramo de novia para asegurarte que queda bien ordenado.

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

Cómo hacer un ramo de novia en cascada

como-hacer-un-ramo-de-novia-cascada-mano-hombre

Un ramo de novia en cascada es básicamente un ramo que tiene una caída hacia uno de los extremos del ramo. Para hacer un ramo de novia en cascada necesitarás un soporte de ramo y espuma floral. Coloca la espuma sobre el soporte y encaja una base de helechos sobre la cual iras colocando las flores de tu ramo de novia, el cual deberás de orientar hacia uno de los extremos para hacer el efecto de caída.

Cómo hacer un ramo de novia de calas

Si deseas poder hacer un bonito ramo de novia que te sirva para lucir como si fueras una princesa de cuento, te recomendamos el ramo de calas que es de hecho el favorito de muchas novias.

Ramo de novias de calas

Las Calas son unas flores que corresponden a la familia de los lirios, y como estos, son ideales para los  ramos de novia de manera que vamos a explicaros a continuación de qué modo podéis hacer uno.

Lo cierto es que podemos encontrar calas (que son bastante baratas todo hay que decirlo) de diversos colores, y estas las puedes combinar con otras flores, o si lo prefieres puedes hacer tu ramo solo con calas.

Para hacer este ramo necesitarás

  • Cinta
  • Media docena de calas
  • Hierba de oso o raigrás
  • Hojas de pilistra
  • Tijeras

Para el que os queremos explicar cogemos unas cuantas calas (con una docena será suficiente) y las unimos con un buen lazo. Te darás cuenta que son flores de tallo largo de modo que lo que puedes hacer para que te quede bien es coger y colocar bien rectas las calas centrales y las que envuelven las doblamos ligeramente de modo que podamos obtener la forma de un bonito ramo.

loadInifniteAdd(infinite_adv_2);

Además, debemos poner también algo de hierba de oso o raigrás para que tenga más movimiento. Como el tallo es bastante largo podemos cortarlo de modo que sea del tamaño que queramos dado que no es lo mismo si por ejemplo la novia es muy alta o es más bajita. De todos modos, si no sabes qué hacer bastará con cortar un poco del sobrante de loso tallos, añadimos el raigrás para dar forma y luego podemos añadir también unas hojas de pilistra.

Estas hojas se doblan con facilidad, pero es mejor hacer en cada una de ellas un corte para que puedas hacerlo sin problema. Corta los tallos de las hojas de pilistra y ya puedes acabar de envolver tu ramo de novia de calas.

Cómo hacer un ramo de novia redondo

Por otro lado podemos optar por hacer un ramo de novia que sea redondo, dado que estos suelen ser de un tamaño más pequeño y son más compactos de modo que es la mejor opción para aquellas novias que no quieran un ramo demasiado aparatoso.

Ramo de novias redondo

Para hacer este ramo redondo necesitas:

  • Veinte rosas de color blanco o  si lo prefieres pueden ser peonias
  • Cinco ornothogalums de color blanco
  • Xerophyllum asphodeloides
  • Cinco freesien de color blanco
  • Tul blanco
  • Tijeras
  • Cinta

Comenzamos trabajando sobre nuestras rosas. Las cogemos y con la ayuda de una tijera quitamos las espinas y las hojas, ahora cortamos un poco el tallo y se deja todo a la misma altura.

Elegimos la rosa que más destaque para colocarla en el centro y vamos disponiendo las demás, de modo que queden todas al mismo nivel, sumando además unas cuantas ramas de fressien de color blanco y los ornithogalum.

loadInifniteAdd(infinite_adv_3);

Debemos ir haciendo el ramo en forma redonda, de modo que a la rosa central, disponemos alrededor otras cinco o seis rosas, a la misma altura, seguida de otra ronda con las fressien y ornithogalums, y así hasta que completes la ronda. Una  vez hecha la segunda ronda de rosas, puedes elegir colocar otras flores, y lo vas arreglando a medida que vas formando el ramo.

Una vez has armado tu ramo de novia redondo, coges un poco de tul blanco o encaje y lo colocamos alrededor del ramo.

No hemos acabado todavía, ahora nos toca colocar alrededor del ramo, unas cuantas hojas de xerophyllum asphodeloides, dobladas en arco y que quede simétrico a como va el ramo, es decir, en redondo.

Nos toca fijar ahora el puño del ramo. Para ello envuelve con un poco de cinta color blanco y forra además los tallos de las rosas, aunque piensa quizás que este último paso es mejor que lo hagas el día de la boda dado que si preparas antes el ramo, es mejor que lo mantengas en agua antes de forrar nada.

Artículo de interés:

Manualidades

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos